Jump to content

En el momento oportuno...


dilagar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo unas nuevas capturas, (son unas "pocas" de una serie que he hecho este largo finde y que ire subiendo) el metodo es el mismo que ya expuse en este apartado de Cientifica

un hilo anterior titulado: "Fotos alta velocidad casera".

 

Los datos exif son los mismos en todas, la exposición es el tiempo que dura el "flashazo" ya que se hacen a oscuras

con el obturador abierto, la apertura la situo entre F/9 y F/11 ya que interesa mucha profundidad de campo, el ISO 100,

el objetivo un Nikon 50mm  f/1.8 G., por supuesto tripode y en este caso dos flashes colocados a unos 45º o lo que es lo mismo 90º entre ellos con respecto al objeto fotografiado.

 

Click en las fotos, algo mejoran ;)

 

8606016913_159447bdf9_b.jpg

 

 

8607121328_591600fe6f_b.jpg

 

 

8607121700_7f8ffc8f70_b.jpg

 

 

Edito para añadir estos ..."huevos"

 

La tecnica es la misma y los datos de las tomas exactamente iguales

 

 

8606020823_45670c5be8_b.jpg

 

 

8606021369_b26247261d_b.jpg

 

 

Espero vuestros comentarios y por supuesto que os guste.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode que pasada. Están fenomenal.

 

Pregunta de borrego... como mantenías la bombilla, huevo y galleta?

 

 

Hola Javiertxo, gracias por esa efusividad en tu comentario, me ha encantado.

Y contestando a tu pregunta que para nada es de b...... te pongo una imagen que sirve de ejemplo para

todas de como sujeto el "blanco", como creo que es algo que sobra, pues lo elimino, en mi caso con photoshop.

 

8606020337_a8c0ae19a8_c.jpg

 

(Aprobechando el casquillo de una bombilla, me vino de perlas)

 

Espero haber podido sacarte de dudas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Fenomenales! La segunda es la monda...¿Muchos intentos antes de darle al canto de la galleta?... :bravo:

 

 

Hola Albert, primero agradecerte el comenterario y el pararte un momento para ello, y el número de

intentos es el mismo al de la galletas que "maté", fueron tres y esta es la que más me gustó.

 

Ten en cuenta que la "escopeta" esta anclada de tal forma que solo la orientas al blanco,

no fallas, como ya he explicado http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=223354

la cuestión esta en hacer disparar el flash, la idea la saque de aqui http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografia-de-alta-velocidad-facil-i

 

Espero haberte sacado de dudas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionantes!!! El efecto del sujeto suspendido en el aire es genial. La segunda me encantó. A primera vista pensé que algo chocaba a la galletita desde la derecha (parece agua) pero luego la vi mejor y me di cuenta que es al revés.

Sigue subiendo esos experimentos que están buenísimos! :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionantes!!! El efecto del sujeto suspendido en el aire es genial. La segunda me encantó. A primera vista pensé que algo chocaba a la galletita desde la derecha (parece agua) pero luego la vi mejor y me di cuenta que es al revés.

Sigue subiendo esos experimentos que están buenísimos! :bravo:

 

 

Muchas gracias por tu comentario, descuida, seguire probando con esta tecnica y claro que las compartiré ;)

 

Me alegra que te gusten, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Geniales todas, para mi  la primera y la penúltima  se llevan la palma. Cuanto me queda por aprender!!!!!

 

 

Me parecen muy complejas, me gustan....

 

 

Muchiiiiisimas gracias a los dos, gracias por dedicar algo de tiempo en comentar y celebro que

os guste :smile:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Jajajaja, no son pero casi!! ;) , me alegra que te gusten y gracias por pasar y comentar

 

Salu2.

 

Buuaaa son chulísimas..a ver si te pongo algunas mias..a ver si se porque soy nuevo aquí y me esta costando un poquito moverme por aquí..

 

<a href="http://www.flickr.com/photos/96527360@N02/8858452000/" title="DSCF9165 por djtachu, en Flickr"><img src="http://farm8.staticflickr.com/7361/8858452000_4fc148d6a7_o.jpg" width="1024" height="759" alt="DSCF9165"></a>

 

 

<a href="http://www.flickr.com/photos/96527360@N02/8858451002/" title="DSCF9149 por djtachu, en Flickr"><img src="http://farm8.staticflickr.com/7330/8858451002_28265909dd_o.jpg" width="1024" height="768" alt="DSCF9149"></a>

 

<a href="http://www.flickr.com/photos/96527360@N02/8858449474/" title="DSCF9138 por djtachu, en Flickr"><img src="http://farm4.staticflickr.com/3741/8858449474_9955fe95c6_o.jpg" width="1024" height="685" alt="DSCF9138"></a>

 

<a href="http://www.flickr.com/photos/96527360@N02/8858457262/" title="DSCF9125 por djtachu, en Flickr"><img src="http://farm8.staticflickr.com/7447/8858457262_bd6642bc23_o.jpg" width="1024" height="673" alt="DSCF9125"></a>

 

<a href="http://www.flickr.com/photos/96527360@N02/8858458350/" title="DSCF9119 por djtachu, en Flickr"><img src="http://farm8.staticflickr.com/7321/8858458350_648bb01764_o.jpg" width="1024" height="768" alt="DSCF9119"></a>

 

<a href="http://www.flickr.com/photos/96527360@N02/8857852099/" title="DSCF9107 por djtachu, en Flickr"><img src="http://farm3.staticflickr.com/2821/8857852099_23f97b9656_o.jpg" width="1024" height="650" alt="DSCF9107"></a>

 

<a href="http://www.flickr.com/photos/96527360@N02/8857852681/" title="DSCF9097 por djtachu, en Flickr"><img src="http://farm6.staticflickr.com/5346/8857852681_3093b96b60_o.jpg" width="1024" height="657" alt="DSCF9097"></a>

 

Las mias no están tan bien, es la primera y única vez que lo hago...saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...