amancer Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 aquí les dejo otro atardecer más. saludos amanecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Amanecer, buenos días: El atardecer, vaya con los estado del día, nos vamos a desorientar , bueno a lo que iba, la foto es muy suave en sus tonalidades, me gustan mucho las puestas y las slidas de sol y no he sido capaz de pillar una así, preciosa de colores. Respecto al encuadre, hay que tener mucho cuiadado con no caer el horizonte, o al menos de corregirlo en tal caso, con el PS es fácil, y para terminar colócalo en uno de los tercios si no quieres aportar monotonía a la toma, es decir que para crear tansión visual no debe estar en el centro, de todas formas es una regla y como tal hay que tomarlo. Espero haber aportado, es mi intención. Un saludo. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola Amanecer. Lo que ta ha dicho V-Strom tiene razon. Los ate9ardeceres son ricos en colores y en la enorme gama de tonos y contrastes. Tu fotografia es mas bien... monotona..., monocolor diria yo. Tanto el cielo como el mar, matienen ese color anaranjado con muy poca gama de tonos. Tal vez, bajando un poco mas la toma, hubieras cogido la perspectiva de la carretera con la linea de farolas que se pierde a la drch. En fin Mª Carmen, espero que te sea constructivo, al fin y al cabo, esto es lo que pretendemos todos Un abrazo Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muchas gracias v-strom por tus comentarios que acepto de muy buen gusto. Lo de los tercios que me dices no se exactamente que es pero lo buscaré para aprenderlo. Gracias de nuevo y espero seguir aprendiendo de ustedes. saludos amanecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Como siempre agradezco tus comentarios Manuel, que acepto de muy buen agrado y trato de corregir los fallos. En cuanto a lo que me dices de haber cogido un poco de carretera te diré que debajo de esa roca hay unos apartamentos y por ese lado sólo hay mar de ahí que se vean las farolas esas, la carretera no se ve desde donde saqué la fotogaría. Para mí siempre todos los comentarios son constructivos Manuel pues de ellos es como se aprende a hacer mejor las cosas. GRacias nuevamente por tu comenatrio. saludos amanecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muchas gracias v-strom por tus comentarios que acepto de muy buen gusto. Lo de los tercios que me dices no se exactamente que es pero lo buscaré para aprenderlo.Gracias de nuevo y espero seguir aprendiendo de ustedes. saludos amanecer Buenas noches Amanecer: Perdona, daba por echo que lo sabrías lo de los tercios, te lo explico es muy fácil: Es cuestión de acostumbrarse a ponerlo en práctica, es la de dividir imaginariamente el fotograma en nueve cuadros es decir dos líneas horizontales y otras dos verticales, para situar el horizonte en una de las horizontales dependiendo si lo que quieres es enfatizar el cielo pues lo situas en la de abajo para dar más aire a la parte de arriba, para el suelo lo contario, cortas cielos, esa misma regla para los verticales, situa en una de las verticales el objeto es una forma de crear tensión visual, estéticamente centrando todo como te dice Manuel resulta monótona. algo así, no soy muy bueno en esto del diseño ja ja ja, pon que el sol es una persona puedes ponerla en cualquier tecrcio, no sé si me has entendido. Espero haberte aportado algo, pero recuerda, que las normas pueden romperse siempre que sepas que las estás rompiendo. Un saludo. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 aquí les dejo otro atardecer más. saludos amanecer excepto por los tercios , bonita foto amanecer , un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 La regla de los tercios ya la conocían los antiguos griegos...y hasta nuestros tiempos ha llegado. Si bien es cierto que es una regla y bien merece la pena de aplicarla, no en todos los casos dá resultado, pues a veces el encajonar el tema en el centro del encuadre, hace que la composición quede mejor. Para mi gusto, creo que más cielo quedaría mejor la composición. Con todo la veo, como te comenta Manuel, monocolor...es como si hubiese una especie de neblina que hace que la imágen quede como difuminada...como si hubiese humo de por medio. Saludos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Aparte de lo ya expuesto por los compis, la foto en general tiene una película por encima que dificulta la buena visión, ya que se aprecia que no es ni niebla ni bruma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 14 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Muchas gracias v-strom por tu explicación. Trataré de tenerla en cuenta. Perdona no no contestarte antes. saludos amanecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 14 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Muchas gracias Airam, me alegro de que te guste. saludos amanecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 14 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Gracias Pedro por comentar la foto. Eso de los tercios lo desconocía. HIce la foto porque me pareció muy bonita la vista en ese momento. No enfoqué más al cielo porque quería sacar la tranquilidad del mar en ese instante. Ese día hacía un poco de calima quizás por ese motivo te parezca difuminada, la verdad es que se veía tal cual está la foto. Gracias de nuevo por tu comentario. saludos amanecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 14 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Halberto, como ya le comenté a Pedro, lo de la "película" que dices puede ser por lo de la calima que había ese día pero lo cierto es que no tengo ni idea a que se debe. Muchas gracias por tu comentario, que al igual que a los demás agradezco de corazón. Me gusta saber los fallos para ir mejorando. saludos amanecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.