Jump to content

Disparos en una d-80

elsamaritano

Publicaciones recomendadas

El otro dia un amigo me ha dicho que el no hace tantas fotos como yo, pues el sensor de la camara tiene una vida limitada, osea, que cuando tenga un numero de disparos dejará de funcionar.

¿Es verdad esto? si es así ¿cuantos disparos son?

Me ha preocupado un poco pues yo suelo hacer muchas fotos para despues seleccionar las que mas me guste, utilizo bastante ráfagas.

Agradeceria alguna información al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El sensor también tiene una vida limitada (viene a ser como el motor de un coche), pero en este caso suele morir antes el obturador (viene a ser como el embrague).

En el caso de una D80 el obturador debe durar tranquilamente 50.000 disparos (el de la D200 está garantizado por 100.000 y el de la D300 por 150.000), aunque no es raro que dure más (100.000 parece ser una media habitual según este enlace:

http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d80.htm

Y como ves hay hasta quien ha hecho 895.475 con su D80 y sigue viva...

Enlace al comentario

El sensor también tiene una vida limitada (viene a ser como el motor de un coche), pero en este caso suele morir antes el obturador (viene a ser como el embrague).

En el caso de una D80 el obturador debe durar tranquilamente 50.000 disparos (el de la D200 está garantizado por 100.000 y el de la D300 por 150.000), aunque no es raro que dure más (100.000 parece ser una media habitual según este enlace:

http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d80.htm

Y como ves hay hasta quien ha hecho 895.475 con su D80 y sigue viva...

Espero que sea así, pues en un mes desde que tengo la camara ya he hecho mas de 1500 disparos a este ritmo en poco mas de dos años no tengo camara.

Enlace al comentario

no te preocupes por ¿cuando va a "morir"?

de todas formas esto és como todo...nunca se sabe...

simplemente disfrutala haciendo lo que nos gusta: fotos.

salu2

jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
Espero que sea así, pues en un mes desde que tengo la camara ya he hecho mas de 1500 disparos a este ritmo en poco mas de dos años no tengo camara.

Eso no es nada, en la web que te ha comentado Hermetic hay cada uno que.... ojeando datos de la D3, según los datos de disparo de un usuario y haciendo cuentas a lo alto (meses de 31 días), me sale una media de 22.550 fotos diarias (o lo que es lo mismo 939 fotos cada hora, durante todo el día sin parar)

Enlace al comentario

Eso no es nada, en la web que te ha comentado Hermetic hay cada uno que.... ojeando datos de la D3, según los datos de disparo de un usuario y haciendo cuentas a lo alto (meses de 31 días), me sale una media de 22.550 fotos diarias (o lo que es lo mismo 939 fotos cada hora, durante todo el día sin parar)

Pos va a ser que no me lo creo.

Tendran una tendinitis del copon, en la mano.

Pues nada seguiremos disfrutando de ella.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo acabo de "darle la vuelta al marcador".

10.000 Fotos en una cámara comprada en enero del 2007. el 99% sin usar ráfaga, ya que, no voy a decir que no he usado nunca la ráfaga, pero puedo decir que lo he hecho 2 o 3 veces y solamente por probar.

Si calculamos las 50.000 que aseguran puede durarme el obturados, seríasn 1,9 años * 5 lo que nos llevaría a afirmar que tendría cámara hasta el 2017-2018 .. seamos sinceros ...... :P Si se me hae la boca agua con el CMOS de la D90 ... ojalá siga disfrutando de mi D80 en el 2018, pero , al paso que llevo, en 9 años me da a mi que con lo consumistas que somos (al menos yo), muy mal tiene que estar la crisis para seguir con mi D80.

A no ser que sera por motivos sentimentales.. que no lo descarto tampoco :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo acabo de "darle la vuelta al marcador".

10.000 Fotos en una cámara comprada en enero del 2007. el 99% sin usar ráfaga, ya que, no voy a decir que no he usado nunca la ráfaga, pero puedo decir que lo he hecho 2 o 3 veces y solamente por probar.

Si calculamos las 50.000 que aseguran puede durarme el obturados, seríasn 1,9 años * 5 lo que nos llevaría a afirmar que tendría cámara hasta el 2017-2018 .. seamos sinceros ...... :P Si se me hae la boca agua con el CMOS de la D90 ... ojalá siga disfrutando de mi D80 en el 2018, pero , al paso que llevo, en 9 años me da a mi que con lo consumistas que somos (al menos yo), muy mal tiene que estar la crisis para seguir con mi D80.

A no ser que sera por motivos sentimentales.. que no lo descarto tampoco :lol:

Pues yo que llevo una media de 2500-3000 fotos al año... debería durarme otros 15 ó 16 años.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...