bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Agustin, para ti este retrato, espero que te guste. Y de paso, otro par de ojos más jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Compañero... me dejas sin palabras. Gracias por este regalo que me parece precioso y paso a guardar como muy especial (espero que mi mujer no se mosqueé ) y si pasan semanas o meses hasta que pueda dedicarte alguna no será por falta de ganas sino por buscar y preparar alguna toma que esté a la altura. Muchísimas gracias Javier Un abrazo Agustín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Esta esta de cine, menuda miradita, enhorabuena campeón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Compañero... me dejas sin palabras.Gracias por este regalo que me parece precioso y paso a guardar como muy especial (espero que mi mujer no se mosqueé ) y si pasan semanas o meses hasta que pueda dedicarte alguna no será por falta de ganas sino por buscar y preparar alguna toma que esté a la altura. Muchísimas gracias Javier Un abrazo Agustín De nada Agustin, para mi es un placer poder dedicartela, espero no te regañen, jejeje y si no, dile que es culpa mia que he sido yo. Y no te preocupes, las prisas son el peor enemigo del macrero, la emoción cuando ves el bicho y ves la foto en tu mente hace que te aceleres y ésto, muchas veces arruina la toma, tomatelo con calma y gracias por todo. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Esta esta de cine, menuda miradita, enhorabuena campeón. jajaja hola nuevamente compañero, esta claro que a ti te van los cortes a lo grande, jejeje sin medias tintas Un abrazo Daniel y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muy buena si señor. Yo sigo alucinando con la fotografia macro, ya no solo admiro a los que soys capaces, teneis paciencia, y sabeis de esto, es que con vuestra vidion, os confieso que estoy viendo cosas que aun no habia visto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola Javier..., esta fotografía me encanta por varios motivos...uno de ellos es el punto de vista (distinto) el otro, es lo que te comenté en su momento..., las antenas. Es esta toma están fuera de foco..., sin detalle...pero se intuyen perfectamente y este hecho, hace que cortarlas no sea tan significativo.... ...en las fotos anteriores que has subido (no he podido comentarlas..., lo siento de veras..., pero estoy enfrascado en un proyecto... ), muestras a la mantis en un formato más "clasico", con una nitidez y detalle magnificos..., tanto, que hasta los anillos de las antenas se ven a la perfección...., por este motivo yo no cortaria por encima de la cabeza....y si la mantis no cabe..., buscaría otro punto de vista (que los hay)... ...en flickr, hay fotografos magnificos que aportan miles de ideas..., como aquí... ...volviendo a la fotografia que nos muestras en este post..., solo decirte con la mano en el corazón..., que los brillos de la cabeza se aprecian demasiado...(o debo ser yo) y más cuanto, más tiempo contemplas la foto... ...los brillos delatan la presencia de una fuente de luz artificial...que en tu caso han sido dos o tres flashes...me equivoco???..., la iluminacion está muy bien controlada, pero los brillos se hacen notar y creo que tus fotos ganarían más "naturalidad" si intentases filtrar más la luz de los flashes..., es solo una apreciación mia...eh??? un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola Javier, un macro extremo muy conseguido, vaya retrato más guapo que subes. Me gusta encuadre, luz y nitidez. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Para mi muuuuu guenaaaaaaaaaaaaaaa afotooooooooooooooo felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 9 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Muy buena si señor. Yo sigo alucinando con la fotografia macro, ya no solo admiro a los que soys capaces, teneis paciencia, y sabeis de esto, es que con vuestra vidion, os confieso que estoy viendo cosas que aun no habia visto! Gracias Sil celebro que disfrutes de lo pequeñito :) animo y a ello, solo hay que ponerse. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 9 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Hola Javier..., esta fotografía me encanta por varios motivos...uno de ellos es el punto de vista (distinto) el otro, es lo que te comenté en su momento..., las antenas. Es esta toma están fuera de foco..., sin detalle...pero se intuyen perfectamente y este hecho, hace que cortarlas no sea tan significativo.... ...en las fotos anteriores que has subido (no he podido comentarlas..., lo siento de veras..., pero estoy enfrascado en un proyecto... :) ), muestras a la mantis en un formato más "clasico", con una nitidez y detalle magnificos..., tanto, que hasta los anillos de las antenas se ven a la perfección...., por este motivo yo no cortaria por encima de la cabeza....y si la mantis no cabe..., buscaría otro punto de vista (que los hay)... ...en flickr, hay fotografos magnificos que aportan miles de ideas..., como aquí... ...volviendo a la fotografia que nos muestras en este post..., solo decirte con la mano en el corazón..., que los brillos de la cabeza se aprecian demasiado...(o debo ser yo) y más cuanto, más tiempo contemplas la foto... ...los brillos delatan la presencia de una fuente de luz artificial...que en tu caso han sido dos o tres flashes...me equivoco???..., la iluminacion está muy bien controlada, pero los brillos se hacen notar y creo que tus fotos ganarían más "naturalidad" si intentases filtrar más la luz de los flashes..., es solo una apreciación mia...eh??? un abrazo. k. Hola K agradecerte tu tiempo, y tus apreciaciones, estoy y no de acuerdo con ellas así que voy a tratar de explicar como está tomada, o si quieres el cómo encaro yo una fotografía y el porqué hago las fotos así en general ya que la apreciación parece extensible al resto de mis fotos, tal como tu comentas. Lo primero como sabrás hay distintos tipos de macro, de composición, de comportamiento, de alta velocidad y de primer plano, con estos yo creo resumes todas las situaciones, cada uno de ellos tiene una técnica totalmente diferente. Tampoco todos los macros se realizan en las mismas condiciones, y no me refiero solo a las ambientales, que luego te contaré porque quizás sea parte del porqué de esta foto en particular , sino a de situación podríamos decir, en un estudio o con condiciones controladas o a pelo en el monte por así decirlo. Lo primero que trato es de componer la foto y una vez compuesta elijo el diafragma, dependiendo lo que quiera de profundidad de campo o lo que quiera mostrar y por ultimo el fondo, pero todo esto va condicionado por las condiciones ambientales, si hay luz natural, obviamente hago uso de ella, sin despreciar el uso del flash, porque con un sol de justicia, el flash como relleno, mitiga esa dureza de la luz, o bien hay un contraluz que quiero contrarrestar, son varios los momentos en los que el flash me ayuda a sacar el detalle que quiero, no encaro todos los macros como si fueran iguales, porque no lo son. Además de todo esto la luz del flash la uso para congelar el movimiento, cuando disparas con flash es la luz la encargada de congelar el movimiento, no la velocidad de obturación, tu puedes con un flash y una exposición de 50 minutos congelar el paso de un animal por ejemplo, en mi caso lo uso para lo mismo, a otra escala pero es lo mismo, ten en cuenta que el sensor solo se impresiona cuando le llega la luz, por lo tanto si la luz solo es proporcionada por el flash el tiempo de exposición o la velocidad de obturación, no es lo importante. Bueno y porqué te pego todo este rollo, y perdona por ello, y ahora voy a la foto en concreto. Esta tomada a pulso, a las 7 o mas de la tarde en una zona umbría, así que ya por narices voy obligado a tirar con flash, te puedo asegurar que el conjunto de D200 + grip+ dos flashes+ el soporte manfrotto, no es precisamente ligerito, en esta foto monto las flashes a unos 30ª a cada lado del eje focal, no de manera arbitraria, sino que con este esquema de luces trato de potenciar el volumen del insecto y lógicamente con sus difusores para minimizar los reflejos, en estas condiciones busco minimizar, yo no tengo un estudio con deflectores y parasoles para cambiar el tamaño aparente de la fuente de luz, que como sabrás es el culpable de los brillos. Resumidas cuentas K que siempre trato de hacer lo que creo es correcto unas veces con mejor y otras con peor resultado, pero tengo muy claro lo que hago y creo que donde tu ves fallos, yo veo otra cosa. Y por supuesto no creo que mis fotos sean perfectas ni mucho menos, pero te repito que creo que no actúo mal, creo que trato de adaptarme a cada situación de la mejor manera en función de muchas variables, no solo la elección de un diafragma. No obstante gracias por tu comentario, por favor no te tomes esto como un ataque ni nada. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 9 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Hola Javier, un macro extremo muy conseguido, vaya retrato más guapo que subes. Me gusta encuadre, luz y nitidez. Besos Mar Hola compañera, muchas gracias por tu comentario. Un besote y nos vemos en el Delta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 9 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Para mi muuuuu guenaaaaaaaaaaaaaaa afotooooooooooooooo felicidades Muuuuuuuuuuuchaaaaaaaaasssss Gracias. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 excelente macro Javier en tu linea...esta foto es parecida a una subida por HermetiC hace tiempo. salu2compañero Makolvi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 A pulso???? sin palabras estoy, solo me cabe felicitarte por tu buen pulso y buen hacer y por esta vez perdonaremos el tema de los brillos... :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas