car Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Les mando mi primera foto con D40 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Demasiado pequeña para valorarla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
car Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 pruebas de tamaño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
car Publicado 9 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Les mando una nueva foto y espero ansioso sus opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Mucho mejor la segunda toma, en la primera habia demasiada información y no sabias bien ue era lo que nos querias enseñar. Particularmente me encanta ir a buscar seta, y auqnue he provado a tirarles fotos, no acaban de convencerme las fotos de setas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 ¿ pero esa no es una amanita cesarea ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
car Publicado 13 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Mucho mejor la segunda toma, en la primera habia demasiada información y no sabias bien ue era lo que nos querias enseñar.Particularmente me encanta ir a buscar seta, y auqnue he provado a tirarles fotos, no acaban de convencerme las fotos de setas.... Muchas grácias, por tu ayuda, pienso que tienes razón. Voy a seguir practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Eppppppppppppppppppppppp!...ahora si que me han tocado la fibra, jejejejejejejeje....se trata de un ejemplar de amanita caesarea, la apreciada seta que solía abundar en algunos platos de nuestro antiguo Cesar Augusto, entre otros. Comunmente llamada en cataluña ou de reig ( el huevo del rey), perdón por la expresión, es una de las setas más apreciadas por su sabor y de las pocas que se pueden comer en estado crudo, sin cocinar. Abunda desde finales de agosto hasta los primeros frios, en bosques de caducifolios. La modelo se merece mejor trato, ya que suele escasear, pués los finos paladares van tras ella hasta tal punto, que en determinadas zonas está en peligro de extinción.........la veo desenfocada. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 ¿ pero esa no es una amanita cesarea ? Es el peligro que tiene la Amanita caesarea, que los ejemplares jóvenes de Amanita muscaria se pueden confundir con ella y darte un disgusto. En este caso pienso que es una muscaria joven, tiene un indicio de "nevado" en el sombrerillo... pero tras una lluvia podría confundirse. En Amanita caesarea el pie es amarillo/naranja (puede llevar una volva en forma de saco, de color blanco, un ejemplar de ese tamaño la llevaría seguro), mientras que en Amanita muscaria el pie es blanco y casi siempre sin volva, pues aunque la tiene se deshace en cuanto emerge y sus restos se quedan en el sombrerillo. En la foto no se aprecia, pero las láminas de A. muscaria son siempre blancas y las de A. caesarea son amarillas. Yo no me la comería... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Es el peligro que tiene la Amanita caesarea, que los ejemplares jóvenes de Amanita muscaria se pueden confundir con ella y darte un disgusto. En este caso pienso que es una muscaria joven, tiene un indicio de "nevado" en el sombrerillo... pero tras una lluvia podría confundirse. En Amanita caesarea el pie es amarillo/naranja (puede llevar una volva en forma de saco, de color blanco, un ejemplar de ese tamaño la llevaría seguro), mientras que en Amanita muscaria el pie es blanco y casi siempre sin volva, pues aunque la tiene se deshace en cuanto emerge y sus restos se quedan en el sombrerillo. En la foto no se aprecia, pero las láminas de A. muscaria son siempre blancas y las de A. caesarea son amarillas. Yo no me la comería... Buenas apreciaciones, las amanitas, suelen tener volva o saco vitelino. La amanita muscaria, seta alucinógena ingerida por muchas culturas, de la cual actualmente se extrae le tóxina alfa-muscarina, empleada en psiquiatría....ya profundizaremos más en el tema si quieres.....la volva se halla pegada a la base del pié, no así en la amanita caesarea, que la tiene bien definida. Faltaría ver el DNI del ejemplar de la foto...pués si las láminas del carpóforo son amarillas, está claro que se trata de una amanita muscaria. Saludos Hermetic Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosephK Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 ¡Yo flipo en este foro! Aquí la gente controla de tó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 pués si las láminas del carpóforo son amarillas, está claro que se trata de una amanita muscaria.al revés, al revés: láminas amarillas = Amanita caesarea; láminas blancas = Amanita muscaria. No es que quiera ser pedante, es que en estos temas me parece importante que no haya confusiones de ningún tipo. La A. muscaria no es mortal, pero si puede hacer que te pongas mu malito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
car Publicado 13 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Yo no entiendo mucho de setas, pero me apunto a las opiniones de que no se trata de un ou de reig, sino de una muscaria. Y ante la duda que nadie consuma un ejemplar así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 al revés, al revés: láminas amarillas = Amanita caesarea; láminas blancas = Amanita muscaria. No es que quiera ser pedante, es que en estos temas me parece importante que no haya confusiones de ningún tipo. La A. muscaria no es mortal, pero si puede hacer que te pongas mu malito. Gracias Hermetic, tienes toda la razón del mundo...pido mil perdones, el caso es que como decía me han tocado la fibra, pués un mundo que me apasiona muchísimo...desde hace muchos años. Y claro por un lado quería contestar, por el otro se me hacía tarde, pués entraba a las 14 h a trabajar...las prisas me han traicionado, lo siento. Realmente es como tú dices Amanita muscaria>láminas siempre de color blanco y la Amanita caesarea>láminas siempre de color amarillo, como si se tratase de la yema de un huevo, pués ese es su color. Ahora que me he fijado bien, se trata de un ejemplar de Amanita muscaria o comunmente llamada matamoscas, falsa oronja...sin lugar a dudas, pues en la primera imágen se aprecian los restos del saco vitelino en la cutícula del carpóforo, me refiero a las manchitas blancas que hay en el sombrero. La amanita caesarea, llamada comunmente oronja, amanita de los césares...nunca presenta ese aspecto en la cutícula o piel del sombrero, sino que la mayor parte del saco vitelino, al romperse se queda en la base del pié formando una volva prominete y bien definida, no pegada al pié como en amanita muscaria, sino totalmente separada. El pié de amanita caesarea es del mismo color que sus láminas, casi. El color de amanita muscaria es siempre blanco. La toxina que comentaba de amanita muscaria, se usa para poner en trance hipnótico a determinados enfermos mentales...los deja en estado hipnótico...siendo una droga especial para determinar el origen de su enfermedad. Se caracteriza por no crear adicción ni secuelas en el organismo de quien la ingiere Hay un libro editado al respecto, una obra exaustiva diría yo, sobre el tema, para quién se quiera ilustrar sobre la famosa seta enteógena, ingerida a través de todas las culturas, desde la antiguedad. Se llama la amanita muscaria y la génesis de las culturasy su autor es josep maría fericgla El mismo autor la ingirió en reiteradas veces para tener la experiencia que narra en su libro. Mi consejo es que nadie se atreva a ingerir esa seta venenosa, que no mortal, pués puede derivar en pasar unos días de esos que no olvidas jamás Un cordial saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas