mijara Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Aquí os dejo mi primer HDR hecho desde una única toma y copiada por tres veces con distintas exposiciones.Siempre quise tener una de éstas que parecen pintadas sobre un lienzo En concreto se trata de la C/ Corredera de Lorca, durante esta Semana Santa.Espero que os guste!!! Cámara NIKON D90 Distancia focal 66mm Velocidad de obturación 1/400 sec Apertura f/16 ISO 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 En cuanto a la saturación, para gustos colores. A mí no me desagrada excepto la del cielo (que desaturaría). Por otra parte, ¿para qué usas un ISO400 a esas horas del día? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 El ISO tan alto se debe a un error imperdonable:Unos minutos antes estuve haciendo fotos en un lugar cerrado, más concretamente en el interior de una iglesia, que me exigía tirar de ISO para obtener unos resultados aceptables, ...y a la salida me olvidé de cambiarlo.Ya he hecho examen de conciencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Nada, eso le pasa al más pintado. Veo una zona quemada entre la torre y el alero de la izquierda. Dices que has revelado un único NEF, supongo que has obtenido una exposición 0, una +1 y una -1. Quizá sacando una exposición -2 en lugar de +1... No sé si me explico: tendrías una a 0, otra a -1 y otra a -2. Y juega con la curva, a ver qué tal le sienta un contraste medio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Creo recordar que fue 0, +1,5 y -1,5, pero te hablo de memoria. Probaré cómo me dices. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Pues no subas 1,5, quédate en 1 tanto por arriba como por abajo. Ten cuidado de no quemar la que sobreexpones. Y si cuando la sacaste has pecado de sobreexposición, pues las otras dos revélalas hacia abajo. Se trata de probar diversas opciones y ya verás como le pillas el punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Pues yo no voy a ser tan benévolo. Voy a usar parte de un comentario a otra imagen que hice ayer y que es aplicable a casi todas las que se suben en esta técnica. En tu foto, el abuso de procesado ha dado con una imagen con cierta pinta de artificial e irreal. Esa exageración en la saturación de los colores da muestras de descontrol en lo que se está haciendo. Fíjate que las nubes están tan quemadas que han perdido hasta el color. Si a esto le añades los blancos saturados y los abundantes halos, no la dejan en muy buen lugar. Me vuelvo a repetir, lo del halo no va con los HDR, va con las imágenes mal procesadas. Siento volver a ser duro pero es que se repiten los mismos defectos en todas las fotos que se suben al hilo de HDR. De todos modos, para ser la primera no está mal, sigue probando que a todos nos ha pasado al principio Échale un vistazo a este hilo y si tienes dudas no te cortes en preguntar. http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 No lo sientas, hombre, entiendo lo que quieres decir... Es cierto que cuando te compras la cámara, una de esas cosa que estás deseando hacer es "una de esas fotos en HDnosequé" que he visto por ahí. Evidentemente salen hechas un churro. Con el paso del tiempo te vas olvidando un poco de usar el horquillado de forma compulsiva en cada situación más o menos bonita que te encuentras, y te limitas simplemente a hacer fotos y ya está. También es cierto que de forma paralela a este desamor por hacer HDRs de manera obsesiva, va limándose esta técnica, intentando y no siempre consiguiendo, hacerlos más sutiles, menos exagerados. Pero este caso es distinto. El abuso del procesado al que haces mención no es en absoluto accidental, sino todo lo contrario. Buscaba que la foto pareciese un cuadro, un dibujo, y para eso debes forzar el procesado. También lo he hecho a partir de una única toma porque resultaba primordial que apareciese un gran número de personas en la misma. El resultado del mismo no sé si será del agrado de todo el mundo, pero sí se parece al menos a la idea que tenía previamente en mi cabeza de lo que quería conseguir. En cualquier caso, muchísimas gracias por pasar y por tu comentario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tantulo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 A mí me ocurre lo mismo, es una técnica que no controlo, y ahora cada vez estoy más convencido que no entiendo. Me pasa lo que a ti, intento darle un toque exagerado a la toma y me paso de procesado, por otro lado es lo que busco pero para la mayoría un HDR debe ser muy sutil y ahí se comete el error. Creo que los principiantes debemos ahondar más en la teoría y en la filosofía de este estilo, no todo es buscar el efecto extremo... Perdona por irme por las ramas, a la foto le veo lo mismo que le veo a las mías, procesado exagerado, halos, saturación excesiva... Tendremos que perseverar... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 6 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Que no diga nadie que no fue por mí...Aquí os dejo una propuesta menos "agresiva"E incluso una en ByN... Espero que sean del agrado de todo el mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 6 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Jejejejeje, me parece perfecto que opines, faltaría más... ¡¡¡para eso es el foro!!!La verdad es que las 3 están "HDReadas", pero de diferente modo. Es cierto que la que está en ByN ha quedado muy chula , pero es la primera la que desde un principio iba buscando, con esa sensación de parecer más un dibujo que una fotografía. No sé si lo he conseguido, pero a mí me gusta.Un saludito... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prodigy Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 De los tres fotos que pones, me quedo con la segunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Coincido con los compañeros... Me quedo con la segunda. Me parece un buen detalle en la compo que se vean los carteles de la torre y la propia torre al fondo.ç Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvaetore Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Pues a mi me gusta la 1º quitando el cielo y la de blanco y negro, para gustos colores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.