Ronii Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Buenas. Hoy me ha llegado un SB-700 pero me surge una duda, en el manual no lo he visto... Resulta que el flash consigue encender la pantalla externa de la D90 y me toca apagarla cada rato, y no sé me parece raro Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Yo tengo el 910, y hace igual, al iluminar su pantalla, tb se ilumina el lcd superior de la camara. Que yo sepa es normal, al igual que si enciendes el lcd superior, tb se enciende el del flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Gracias; vaya pues así que no me va a durar la batería que raro, bueno lo vería bien cuando hubiera poca luz, pero a plena luz del día, no sé... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Buenas Ronii, mirate que ahora no me acuerdo, jiijijjiijji, pero hay una opción en el menu de la cámara que me trajo loco no hace mucho. Pero puedes poner que el sistema de iluminación que solo se active por el boton de encendido y la duración de este, me paso algo igual de parecido con el SB910 y lo solucione así, se me quedaba la luz fija, pero haciendo eso lo solucione. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Opción D9 Ir a "Configuraciones personalizadas" a "d" (disparo pantalla) y a d9. Manual de la D90 pág. 183: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Muchas gracias a ambos, especialmente a Kroko ahora todo mas claro, ahora que termine de cargar la batería lo pruebo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 El mérito en todo caso para el compañero xavihs que ha sido realmente quien ha apuntado la idea. Yo solo me he limitado a describir lo que pone en el manual de la D90 al respecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Todo un acierto por Krokodiland , yo es que no tengo la cámara a mano, y desconozco los menus de la D90 a los de la D800, se deduce que seran casi los mismos. Me paso a mi, con el SB910, y te vuelves loco, ya que son dos opciones la de ahorro creo, o según la activacion del exposímetro en pantalla o algo así, aparte de acticar la luz con el boton de encendido que esa es otra.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Todo un acierto por Krokodiland , yo es que no tengo la cámara a mano, y desconozco los menus de la D90 a los de la D800, se deduce que seran casi los mismos. Me paso a mi, con el SB910, y te vuelves loco, ya que son dos opciones la de ahorro creo, o según la activacion del exposímetro en pantalla o algo así, aparte de acticar la luz con el boton de encendido que esa es otra.. Gracias compañero , pero en este viaje el punto te lo apuntas tu Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Pues va a ser que no lo probé y nada de nada. Monto el flash en la cámara, enciendo la cámara y luego el flash. Y se enciende el LCD del flash y a la vez la pantalla superior de la D90. Luego tendría que apagarlo ambos, desde la cámara girando la palanca hacía la derecha, donde está el botón de disparo! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Pues mal asunto el tema, ya que el LCD encendido todo el rato, va a reducir poco a poco la bateria.. Que menus has tocado o opción.. Haber si coincide con los mios y intentamos poner lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Bueno, acabo de colocar el flash en la cámara, ya que ultimamente solo pongo los Odin, y si se queda encendida la pantalla, ahora tiempo para el reposo 10 segundos y se apaga pero a la que aprietas cualquier boton se encienden las dos pantallas. Solución en mi caso, para desconectar la luz, girar la palanca de encendido a la posición de bombilla o iluminación. Configuración : C2 - Retardo Apagado med.auto - 10s. D9 - Automatico. D10 - Iluminación LCD - OFF. F1 - Interruptor - Dibujo de la bombilla mas Info. Haciendo esto sin flash, lo primero que te quedara apretando la palanca a iluminación, que se te encedera a la misma vez el LCD y la pantalla de Info, practico para la noche o zonas oscuras. Cuando pones el flash, se encienden las dos luces, pero apretando la palanca, lo desactivas o activas a tu gusto. Prueba haber que tal y comentamos... Un Saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Cuando pones el flash, se encienden las dos luces, pero apretando la palanca, lo desactivas o activas a tu gusto. Ya eso es lo que sucede, para apagar ambos tengo que hacerlo desde la palanca (vaya coñazo) aunque no sé porque si dejo pasar un tiempo, y lo activo pulsando algún botón de la cámara, se me enciende la pantalla del flash... Creo que ya esta todo solucionado, un saludo compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Ayer noche, me pidió la mujer una foto de una flor que tengo en casa para su blog, y aproveche ya por curiosidad, y como apenas monto el flash en la cámara ultimamente, pues no me acordaba si se encendía o no, o yo creia que no. Esa es la unica solución que le e encontrado, que no deja de ser practica para mi gusto en caso de querer ver la info sin apretar el boton o por tener mas a mano la palanca de encendido, y que yo recuerde cuando me paso lo mismo que a ti, no encontre nada en los manuales, que al igual esta, pero esa combinación me va de perlas. Pues ala a disfrutar.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Gracias; A mi me parece un rollo, mas que todo por la batería de la cámara y las pilas del flash... Por cierto que tal con los Odin? Últimamente no uso el CLS, pero me interesa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Pues los Odin van de narices, después de haber indagado comparado y poco hay en este tema, quitado los Pixel king mas baratos, pero con la perdida del sistema manual y automatica o control de el, o mejor dicho, no te deja controlar ni cambiar nada de nada, vamos flash a piñon pero en TTL, pues los Odin son una delicia. De echo PabloMTgr, que participo en su dia en el hilo que acabo derivando en los triggers, tambien se ha pillado otros Odin, después de haber comentado el tema. No deja de ser una pedazo de copia del SU-800, pero mejorado, con control absoluto del flash fuera de la cámara. No le e encontrado todavia defectos o fallos, puede mas bien que detalles, como por ejemplo la medición con fotometro, que ahora tengo un flamante Sekonic 758DR que brilla por todos lados, muerto de risa en el cajon. Los Odin para hacer la medición hace un predestello primero y después salta el flash, y aqui es donde el fotometro ya no me sirve para nada. El primer predestello ya me lo detecta el fotometro y su medición ya no es correcta, ya que se deduce que la que hace el Odin en TTL, es la que te esta digamos ayudando a no tener que hacer cálculos o mediciones, y que las mediciones sean las correctas a razón de apertura, iso, velocidad, y focal, vamos TTL puro y duro, como se diria. Compre un tercer receptor y ahora haber si encuentro otro flash, había pensado en un Yongnuo 568EX, equivalente a un SB900/910 y precio asequible, y mas sabiendo que funciona a la perfección, pero la vaca no da para mas. Tengo para sacarme un angular, pero lo puse en venta y creo que por mis prisas lo quite demasiado rapido, pero ya veremos, tarde o temprano caera el flash, ahora no se si decantarme por la linea de Nikon ya que tengo el 900 y 910 o por economía y cogerme otra vez el 568EX, ya veremos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.