Jump to content

Un caballito peludo


Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos, a ver que os parece esta foto que realicé el pasado lunes ;)

Primero de todo pongo el making-off y el entorno ;) :

Las fotos se han hecho en el Delta del Llobregat.

El entorno:

 

 

8619843882_31fe13a51b_z.jpg

 

 

Making-off:

 

 

8618737625_0383ec03fa_c.jpg

 

 

La foto:

EXIF: 1/400 sec. , F 22 , 90 mm , ISO 200 , Flash con difusor casero a 1/4.

 

 

8609496135_c90f11537e_b.jpg
 
 
En cuanto al caballito, creo que es un Ischnura graelsii, hembra de la variedad infuscans.
Espero que os guste. ;)
Un saludo ;)
Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresioante toma :), hasta la boca se le ve perfecta :), el martes seguramente me escape del curro y me pase todo el dia en el delta. Segun contactos XDDDDD estos dias as estado por el remolar, yo me ire al otro, si te pasas por alli nos vemos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex , una toma muy buena , con un acercamiento soberbio , detalles de hasta los pelillos ,ese ojo clavado , una composición acertada y fondo muy agradable , me encanta compañero .Ahhh por cierto puedes esplicarme un poco como te hes fabricado ese difusor casero , que le has puesto en la parte delantera .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufh! que buena, que nitidez tiene! supongo que la habrás cortado para que el acercamiento sea mayor, aún así me dejas con las ganas de verle las alas y el final del abdoben. Pero un gustazo de ver.

 

Un saludo!

 

 

Yo también me quedo con las ganas de verlo entero, aún así la nitidez es digna de admirar y ese fondo tan homogéneo y difuso es perfecto!

Me alegro que os guste a los dos la foto. Si queréis ver a este caballito de cuerpo entero, aquí puse una foto de esta especie unos días atrás

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese difusor es la bomba, que buena nitidez has conseguido, buen acercamiento.

 

Hola Naturalmente ;) ,  me alegro de que te guste.

Un saludo ;)

Me gusta mucho, vaya nitidez

 

Me alegro de que te guste pepegamba ;)

Un saludo

Buen trabajo, y currado, visto lo visto.

Enhorabuena

Muchas gracias Marcos1968, me alegro de que te guste.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresioante toma :), hasta la boca se le ve perfecta :), el martes seguramente me escape del curro y me pase todo el dia en el delta. Segun contactos XDDDDD estos dias as estado por el remolar, yo me ire al otro, si te pasas por alli nos vemos :)

Hola Juan, me alegro de que te guste ;) , efectivamente, estos días he estado por allí ,porque estaba de vacaciones,  pero no podré ir el martes porque tengo 15 años y debería ir al colegio, xd ;) .

Si quieres podríamos quedar un fin de semana.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex , una toma muy buena , con un acercamiento soberbio , detalles de hasta los pelillos ,ese ojo clavado , una composición acertada y fondo muy agradable , me encanta compañero .Ahhh por cierto puedes esplicarme un poco como te hes fabricado ese difusor casero , que le has puesto en la parte delantera .

Un saludo , Sergio.

Hola dragon rojo  ;) , me alegro de que te guste.

Sobre como he hecho el difusor , es muy sencillo:

1-Coges una caja de zapatos

2-Le haces un agujero donde quepa el cabezal del flash

3- Cortas la parte opuesta de donde hiciste el agujero para el flash

4-Lo cubres con papel de cebolla o de hornear, y le pones celo para que se aguante.

5- La decoras al gusto ;)

Un saludo ;)

 

Espectacular toma..Aunque como te comentan por arriba lo de verlo entero..esta muy acertado..y el making-off igual de bueno...y que decir del difusor..yo tu lo patentaba y no es  broma..Un saludo.. :1ok:

Muchas gracias pavel251166, me alegro de que te guste. Aquí puedes verlo entero ;)  Quizás si patento el difusor..., jejeje :ph34r:

Saludos

 

El ojo es tremendo 

 

Muy bien Alex 

Me alegro de que te guste Dietilamido

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero no podré ir el martes porque tengo 15 años y debería ir al colegio, xd ;) .

Un saludo ;)

 

Y yo estoy muy enfadado con Alex, porqué me sacó el papel de joven de por aquí  :lol:  :lol:  :lol: .

 

l martes seguramente me escape del curro y me pase todo el dia en el delta. Segun contactos XDDDDD estos dias as estado por el remolar, yo me ire al otro, si te pasas por alli nos vemos :)

 

Yo me tengo que pasar algún dia por allí... para mi todo lo que sea ver bichos, o algo relacionado con insectos, soy el primero en ir  :wub:  (puramente vocacional) .

Además hay muy pocas especies, unas 90 en la península y tampoco son muy difíciles de diferenciar y algunas de localidades muy concretas. (en Catalunya tampoco hay tantas). El Lunes me llega por fin, la mejor guia que hay para odonatos de Europa, N. África y Turquia... solo en Ingles pero muy bien de precio unos 30€ o menos (creo que la puse en el hilo de Material: FIELD GUIDE TO THE DRAGONFLIES OF BRITAIN AND EUROPE INCLUDING WESTERN TURKEY AND NORTH-WESTERN AFRICA Dijkstra, K.)  Altamente recomendable si alguien se quiere meter un poco en el mundillo.

 

 

Sobre la foto, pues ya te he comentado esta tarde las cosillas... el ruido se puede limpiar algo mejor, es cuestión solo de ganas y tiempo. Yo veo perfecto este encuadre

que así es más diferente que los clásicos de todo el cuerpo y se aprecian más detalles. Y además sabiendo como era el RAW original, le has sacado jugo.

 

Sobre la especie también hemos tenido larga discusión en si es hembra infuscans de I. graellsii o de I. elegans... pero al saber que se hibridan no se que pensar  :lol: .

 

Me alegra volver a verte por aquí.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo estoy muy enfadado con Alex, porqué me sacó el papel de joven de por aquí  :lol:  :lol:  :lol: .

 

 

Yo me tengo que pasar algún dia por allí... para mi todo lo que sea ver bichos, o algo relacionado con insectos, soy el primero en ir  :wub:  (puramente vocacional) .

Además hay muy pocas especies, unas 90 en la península y tampoco son muy difíciles de diferenciar y algunas de localidades muy concretas. (en Catalunya tampoco hay tantas). El Lunes me llega por fin, la mejor guia que hay para odonatos de Europa, N. África y Turquia... solo en Ingles pero muy bien de precio unos 30€ o menos (creo que la puse en el hilo de Material: FIELD GUIDE TO THE DRAGONFLIES OF BRITAIN AND EUROPE INCLUDING WESTERN TURKEY AND NORTH-WESTERN AFRICA Dijkstra, K.)  Altamente recomendable si alguien se quiere meter un poco en el mundillo.

 

 

Sobre la foto, pues ya te he comentado esta tarde las cosillas... el ruido se puede limpiar algo mejor, es cuestión solo de ganas y tiempo. Yo veo perfecto este encuadre

que así es más diferente que los clásicos de todo el cuerpo y se aprecian más detalles. Y además sabiendo como era el RAW original, le has sacado jugo.

 

Sobre la especie también hemos tenido larga discusión en si es hembra infuscans de I. graellsii o de I. elegans... pero al saber que se hibridan no se que pensar  :lol: .

 

Me alegra volver a verte por aquí.

 

Un Saludo!

Me alegro de que te guste Adrià ;) , ya quedaremos algún día para ir por allí ;)

La próxima vez intentaré mejorar lo del ruido.

Con tanto "hibridarse", al final van a salir caballitos transformers, xd ;)  ;)

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, estupendo acercamiento a ese caballito, muy buena nitidez y detalle, la compo con ese corte queda muy bien y asi se pueden apreciar muchos mas detalles, el ojito esta muy bien, el fondo bien, con un pelin de ruido, pero a mi no me molesta, ese difusor fuciona muy bien, me voy a tener que hacer uno antes de que lo patentes ;) , el making off muy bueno. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...