darioc Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Hola, soy novato, por lo tanto mi duda puede que sea algo comun y no me doy cuenta por eso. A veces, la camara se apaga despues de hacer una foto, tanto la camara como la tarjeta de memoria (Cat 10 48 Mbs) son nuevas, no tienen ni una semana. Puede ser que en realidad no se apague y se quede procesando debido a la configuracion que use; porque tiene demasiada o poca luz, y tarde mucho en reaccionar?. A veces me pone Subjet is too Dark o al reves, dependiendo del caso. Un ejemplo es con la velocidad de disparo mas lenta, se apaga siempre y no se si es que se apago realmente o tarda mucho en reaccionar, el caso es que le doy al boton de apagarla y vuelvo a encenderla y la foto queda guardada en negro o con mucha luz, dependiendo del caso. Alguien me sabe decir si esto es normal, o si puede que la tarjeta o la camara este estropeada?. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokorolo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 A lo de que a velocidades bajas se te apaga es normal cuanta mas baja tarda mas en procesar pero a lo de que se te apague no es normal ya que al hacer una foto puede tardar 5 segundos en procesarla pero que se te apague no es normal yo qus tu la llevaria donde la compraste para que te la cambien. Nikon d3200 18-55mm 70-300mm Grip Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 La cámara no se apaga. Podríamos decir que se queda en stand-by (Lo que se apaga es la pantalla) mientras se procesa la fotografía y la muestra en pantalla (Si es que así lo tienes definido). Esto ocurre siempre y el tiempo que transcurre hasta que se vuelve a "encender" depende de la cantidad de información con la que se trabaja. Por ejemplo: En una larga exposición de varios segundos la máquina tardará bastante en "reaccionar". Otro factor determinante es la tarjeta de memoria. Un error común suele ser adquirir la tarjeta más económica y no fijarse en la velocidad de la tarjeta (Mb/seg). Cuando hablamos de una tarjeta para una reflex que maneja archivos muy pesados este factor es bastante importante. No te preocupes que no está estropeada jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Como dice Aparroyos, debe ser el Stand-by de la camara...el tiempo que te muestra la foto que acabas de tomar puedes configurarla, luego la camara se suspende par ahorrar energia, fijate si después de ese apagado que dices tu, al presionar el boton de disparo puedes hacer una foto o debes mover el interruptor de ON-OFF para volver a encenderla...si puedes hacer la foto luego de que se "apaga" es solo por que estaba en stand-by. En que formato estás sacando las fotos en JPG o RAW, en maxima calidad ???? Si es así, que tipo de memoria tienes, fiajte que todas las memorias tienen un número, generalmente 4 ó 10...si es clase 10 es más rapida para procesar los archivos, si es 4 podria justificar que tarde un poco más, no me queda claro que memoria tienes, pero si pones el "10" supongo que es la clase de la misma, así que por ese lado en teoria no deberias tener problema...confirma lo anterior, que no sea el stand by y nos cuentas como te fué. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darioc Publicado 6 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Despues de leerlas me he puesto a hacer pruebas y estais en lo cierto, la camara no se apaga, a veces tarda mucho en procesar pero con paciencia siempre responde. La tarjeta como puse anteriormente es de categoria 10 de 48Mb/s (en concreto una Sandisk SD HC Extreme) y estresando bastante la camara con la calidad de imagen RAW y en condiciones extremas de mucha o poca luz, para probarla, me tarda como 30 segundos en reaccionar. Duda aclarada gracias de nuevo!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 ¿¿¿COMO???? ¿¿¿30 segundos??? No sé si he entendido bien...te refieres a que tardas 30 segundos desde que tiras una foto hasta que puedes tirar la siguiente?? Si es así, algo tienes mal configurado, porque ni en live view se toma esos tiempos... Solo la he visto tardar mucho tiempo cuando disparas en larga exposición con el reductor de ruido activado, que se toma tanto tiempo como el de exposición hasta que genera el archivo... pero nada más. O a veces con las ráfagas que se toma algunos segundillo pero...En el resto de casos es bastante rápida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Despues de leerlas me he puesto a hacer pruebas y estais en lo cierto, la camara no se apaga, a veces tarda mucho en procesar pero con paciencia siempre responde. La tarjeta como puse anteriormente es de categoria 10 de 48Mb/s (en concreto una Sandisk SD HC Extreme) y estresando bastante la camara con la calidad de imagen RAW y en condiciones extremas de mucha o poca luz, para probarla, me tarda como 30 segundos en reaccionar. Duda aclarada gracias de nuevo!!. teniendo la reduccion de ruido activada (que viene de fabrica normalmente) despues de tirar una foto está el mismo tiempo haciendo una 'toma en negro' mas lo que tarde en procesar y guardar. desactiva la reduccion de ruido y veras como no tarda entre toma y toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.