Jump to content

Cosejos sobre optica macro

huesospalcaldo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, perdón ante todo por mi ignorancia al respecto, pero encesito un consejo. Resulta que tengo un familiar el cual por trabajo, tiene que realizar todo tipo de fotografias relacionadas con la biologia, insectos, hallazgos fósiles, fotografias al detalle en general. Me han recomendado el Sigma 105mm f 2.8 dg, pero reconozco que ando un poco perdido al respecto, así que me gustaría que me recomendaran que objetivo adquirir. De paso me iria al mercadillo para ver que hay por allá.-

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me contarás como haces la comparativa, porque como no sea solo por el precio.......... :blink: :blink: :blink:

Un saludo

Puedo aportar fotos con datos exif a igual apertura y velocidad donde se aprecia la toma del tamron con más luz y lo que es peor, con más nitidez. El primer decepcionado soy yo

Enlace al comentario

Si así es podría ser que tu unidad en concreto no rindiera debidamente, pues tendría que ser en todo caso lo contrario.

De todos modos y si dices que tienes fotos a nivel comparativo entre los dos objetivos, sería interesante el verlas.

Un saludo

Como te dice Kroko el Nikkor 105m... es mejor que el Tamron. Como sino hubiera gente que se ha vendido el Tamron para comprarse el Nikkor 105mm.. Además el Tamron

ni tiene VR, se estira al enfocar... no puedes meterle los flashes SBR1 sin miedo a romperse....

Más información sobre Material para macro, mirar el HILO en el subforo correspondiente. Punto 22 hay una guia para elegir material según precio y material que se posea.. 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pues haré revisar mi unidad. Ya digo que me llevé una amarga decepción cuando vi que las fotos del Tamron 90 eran más luminosas y más nítidas. Pensaba que iba a notar diferencia pero al revés. Adjunto dos imágenes  a f:8 y 1 seg. donde se puede apreciar algo lo que digo. En todas las demás pruebas pasa igual. Incluso la D700 a veces tira de más Iso para el 105 que para el 90.

post-61056-0-00221300-1365268235_thumb.jpg

Enlace al comentario

Tal vez las pruebas las tendrías que hacer con mas rigor, por que la verdad es que esta muestra que has puesto no da la sensación de ello (y conste que te lo digo con todo el cariño del mundo).

Por otro lado, ten en cuenta que aunque haya poca diferencia entre ellos a nivel de focal, uno es un 90mm y el otro un 105mm, con todo lo que ello puede comportar a nivel por ejemplo de PDC tirando con la misma abertura en los dos.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues pido por favor que alguien me explique como realizar la prueba con rigor. Como estas tomas tengo muchísimas. Como podéis apreciar, más cerca y más oscura la del 105 y algo más lejos y más luminosa la del 90. Si además siempre le encuentro más nitidez al Tamron, apaga la luz y vámonos. Estamos hablando de un objetivo que cuesta el doble que el otro. Gracias.

Enlace al comentario