Jump to content

Abeja trabajando


London
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es mi primer intento en la fotografía macro. En la Semana Santa alquilé un Sigma 150 y empezé a practicar. Lo primero decir la suerte que tenemos los que vivimos o tenemos casa cerca del mediterráneo por la cantidad de vida que hay. Aquí en Londres, el 2 de abril estaba nevando, la primavera aún no ha llegado.

 

Primero decir que sigo los posts de macro con la intención de aprender, peró cuando empezé a practicar me di cuenta de la dificultad de la disciplina y la cantidad de buenas y dificiles fotos qe hay en el foro. Buena éste es uno de los mejores intentos que pude hacer, según mi inexperto punto de vista,

 

8617776545_cab28ba0fb_b.jpg
A closer view of a bee by Taardad, on Flickr

 

Los datos,

 

Nikon D700, Sigma 150 no estabilizado, ISO 200, 1/100 y 5.6

 

Muchas gracias por pasar y comentar, aprender es un camino largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido, me gusta la toma :) bonitos tonos, buena luz y buena nitidez. Aun asi me pide mas acercamiento....y quizas le borraria el trocito de rama que hay por encima de las dos flores... creo afea un pelin la toma, bajo mi punto de vista,claro. Que para nada tiene por que ser el correcto .

saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido, me gusta la toma :) bonitos tonos, buena luz y buena nitidez. Aun asi me pide mas acercamiento....y quizas le borraria el trocito de rama que hay por encima de las dos flores... creo afea un pelin la toma, bajo mi punto de vista,claro. Que para nada tiene por que ser el correcto .

saludos :)

+1

 

Hola Lodon, ante todo bienvenido al foro, buena toma, coincido en lo dicho por Juan, la idea de ponerla en vertical que te ha dado Angel me parece buena, sigue practicando y ya veras como con la practica y un poco de paciencia, poco a poco empezaras a ver buenos resultados. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido, me gusta la toma :) bonitos tonos, buena luz y buena nitidez. Aun asi me pide mas acercamiento....y quizas le borraria el trocito de rama que hay por encima de las dos flores... creo afea un pelin la toma, bajo mi punto de vista,claro. Que para nada tiene por que ser el correcto .saludos :)

Hola Juan, muchas gracias por pasar y comentar. Podría recortar un poco, la foto está pasada directamente del raw a jpg. Lo de borrar la rama entre las flores mejoraría la foto seguro, no me había dado cuenta de ella.Saludos,Vicent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

bienvenido, me gusta la toma :) bonitos tonos, buena luz y buena nitidez. Aun asi me pide mas acercamiento....y quizas le borraria el trocito de rama que hay por encima de las dos flores... creo afea un pelin la toma, bajo mi punto de vista,claro. Que para nada tiene por que ser el correcto .saludos :)
+1 Hola Lodon, ante todo bienvenido al foro, buena toma, coincido en lo dicho por Juan, la idea de ponerla en vertical que te ha dado Angel me parece buena, sigue practicando y ya veras como con la practica y un poco de paciencia, poco a poco empezaras a ver buenos resultados. Un saludo.Carlos.
Hola Carlos, muchas gracias por pasar y comentar. La idea era introducirme en el macro, ahora me queda mi 55 2.8 AI-S para ir practicando aquí en Londes cuando llegue el deshielo.Saludos,Vicent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Welcome compañero, mejor la 2ª, aunque podemos perder vista intentando ver algo a ese tamaño. El foco lo has clavado en el ojo, pero el resto está fuera de foco (no sé si decir que la toma puede estar algo trepidada y, vista la velocidad usada, no creo que sea algo a descartar) Con respecto al ISO, la D7000 te aguanta bien el ruido hasta 400-800, a partir de ahí aumenta rápidamente, el uso de un programa anti-ruido es casi obligatorio y salva muchas situaciones. 

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: una excelente forma de aprender es ver y comentar las tomas ajenas, lo que de bueno veas y digas de las mismas, te servirá para las tuyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Welcome compañero, mejor la 2ª, aunque podemos perder vista intentando ver algo a ese tamaño. El foco lo has clavado en el ojo, pero el resto está fuera de foco (no sé si decir que la toma puede estar algo trepidada y, vista la velocidad usada, no creo que sea algo a descartar) Con respecto al ISO, la D7000 te aguanta bien el ruido hasta 400-800, a partir de ahí aumenta rápidamente, el uso de un programa anti-ruido es casi obligatorio y salva muchas situaciones. Saludos, Gotzon. PD: una excelente forma de aprender es ver y comentar las tomas ajenas, lo que de bueno veas y digas de las mismas, te servirá para las tuyas.

Hola Gotzon, muchas gracias por tus comentarios. La foto la puse al tamaño que recomienda el foro a 1024, pero igual me equivoqué. Puede que esté un poco trepidada y/o que no tuviera suficiente profundidad de campo. Gracias por la respuesta sobre el ISO. Sobre los comentarios tienes toda la razón, voy a intentar aportar mi grano de arena.Un saludo,Vicent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien la variante vertical, yo incluso recortaría algo más por la parte inferior para alejar al insecto del centro de la toma y eliminar parte de las altas luces que dominan dicha parte inferior. Felicidades por la foto. Muy guapa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola London , lo primero bienvenido al foro de macro , de la foto decirte que esta chula , un sujeto bonito con el foco bien puesto , me gusta ese fondo , el posadero bien , aunque se hace muy presente , para mi gusto hay mucho , buenos colores has sacado , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...