Jump to content

Consulta de Canonista

kaiser26

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, después de la salida de estas nuevas FF como la D600 y la 6D la nikon sale en prácticamente ganadora en todo, al menos sobre el papel... y eso siempre que uno está pensando en actualizar el equipo hace a uno el plantearse un cambio de marca, pero como siempre la cámara es solo una parte de la pareja y los objetivos al final pueden hacer caer la balanza de uno u otro lado.

A mi particularmente me gustaría saber de comprar una Nikon D600 que objetivos serían los equivalentes a los que tendría yo en la 6D y sus precios de mercado de 2ª mano

Canon EF 24-105L f4 - 600€

Canon EF 70-200L f4 - 450€

Canon EF 35mm f2 - 200€

Canon EF 85mm f 1,8 - 300€

(los precio son solo orientativos a ojo y redondeando)

A ver si me podéis hacer vuestra lista.... muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nikon tienes los equivalentes de 35 f2 y 85 f1.8 con un precio parecido, aunque nose si en calidad tambien son parecidos.

Despues tienes un 24-120 f4 VR que tiene poco tiempo y es mas caro, sobre los 1000€ y un 70-200 f4 que vale algo mas de 1000€ y tambien ha salido hace muy poco.

Yo no me cambiaria de marca, al fin y al cabo nikon y canon son muy parecidas y lo que digan paginas como DXO son numeros y no sensaciones. Con cualquier marca conseguiras mas mismas camaras. Si quieres una FF comprate la 5D de canon que es sublime.

Enlace al comentario

En nikon tienes los equivalentes de 35 f2 y 85 f1.8 con un precio parecido, aunque nose si en calidad tambien son parecidos.

Despues tienes un 24-120 f4 VR que tiene poco tiempo y es mas caro, sobre los 1000€ y un 70-200 f4 que vale algo mas de 1000€ y tambien ha salido hace muy poco.

Yo no me cambiaria de marca, al fin y al cabo nikon y canon son muy parecidas y lo que digan paginas como DXO son numeros y no sensaciones. Con cualquier marca conseguiras mas mismas camaras. Si quieres una FF comprate la 5D de canon que es sublime.

Si, estoy totalmente de acuerdo con tu declaracion. Yo tengo las dos marcas (empece con Canon hace 6 años y desde 1 año me dedico cada vez mas a Nikon) y opino tambien que las dos marcas son excelentes (aunque si, desde algun tiempo Nikon FX esta superando ligeramente a Canon FF con el golpe de la D 600 y D 800). Hace poco probe la 6 D de un amigo y me ha dejado una muy buena sensacion con los resultados, imagenes limpios,  poco ruido a ISO alto, colores vibrantes y mucha resolucion, chapo! Como camara, bueno, Nikon es mas detallista en el equipamiento y en el acabado, aun asi, no esta nada mal acabada esta nueva D 6. Objetivos? depende, soy un gran fan de las opticas L fijo, sobre todo los teles y las tengo casi todos (L 100 IS, L 135, L 200, L 300 y L 400), son simplemente magnificos, construccion como tambien calidad de imagen. Sin embargo, en granangular,  zooms todoterrenos y muchos fijos veo Nikkor bastante superior a Canon. Todo esto es una sensacion subjetiva y particular.

Y si me preguntas al final, y ahora dime, que linea usas mas? Pues, desde un año Nikon :lol: ....

Enlace al comentario

Muy buenas, después de la salida de estas nuevas FF como la D600 y la 6D la nikon sale en prácticamente ganadora en todo, al menos sobre el papel... y eso siempre que uno está pensando en actualizar el equipo hace a uno el plantearse un cambio de marca, pero como siempre la cámara es solo una parte de la pareja y los objetivos al final pueden hacer caer la balanza de uno u otro lado.

A mi particularmente me gustaría saber de comprar una Nikon D600 que objetivos serían los equivalentes a los que tendría yo en la 6D y sus precios de mercado de 2ª mano

Canon EF 24-105L f4 - 600€

Canon EF 70-200L f4 - 450€

Canon EF 35mm f2 - 200€

Canon EF 85mm f 1,8 - 300€

(los precio son solo orientativos a ojo y redondeando)

A ver si me podéis hacer vuestra lista.... muchas gracias :)

los  precios de 2. mano opticas Canon estan muy bien calculados!

los equivalentes de Nikkor 2. mano (desde atras): Nikkor AF-S 85 f1.8 (300-400€) - Nikkor AF-D 35 f2 (250-300€) - Nikkor AF-S 70-200 VR f4 (1400€ nuevo, no hay opticas todavia de 2. mano) - Nikkor AF-S 24-120 f4 (800€)

Ya ves que las opticas Nikkor son mas caras, un 20 - 30% mas..... un saludo!

Enlace al comentario

Yo creo que en Nikon te va salir más caro que en Canon, algo que noté al cambiar a Nikon, fué que había menos variedad y cantidad de todo en Nikon y además mas caro. El 35mm f1.8 de nikon lo tienes por 150-160€ , el 85mm F1.8 está por los 300-350€ , el 24-120 f4 por los 800€ y el 70-200 f4 yo creo que no hay de segunda mano, el 70-200 f2.8 VRI está por los 1000-1200€.  Suerte ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que la cosa sigue hace igual que ya unos años cuando dejé Pentax y tuve la misma duda, los cuerpos siempre me gustan más los de Nikon pero el precio de las ópticas me hace recular, esto sumado a que ahora tengo ya parte del equipo Canon y viendo lo que me decís, hace que me olvide de esas tablas comparativas que publican por todos lados donde la D600 la ponen como un caramelo y giro la cabeza hacia otro lado, porque la diferencia económica es demasiado grande para al final acabar haciendo la misma foto.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Es que a no ser que te compres el "flagship" de cada marca, la D4 o la 1D, todas las demas camaras tendran carencias, es asi porque es mecesario que esten capadas para no canivalizar las ventas.

estos "flagships" pesan, al menos mi espalda o brazo dice - mejor no.... y creo que una camara tipo D 600 o 6 D puede satisfacer cualquier fotografo y tambien su espalda/brazo :lol: ......

Enlace al comentario

Si yo no he dicho que no pesen, solo he dicho lo que hay en el mercado, si quieres la ultima tecnologia y que no halla nada por encima es lo que hay.

Eso no significa que con una camara inferior sea mas que suficiente.

Muy buenas amigo Victor!

tuve un tiempo (breve) una Canon 5 DS Mark II (la de 16 Megas FF), pero no acabo de convencerme y no solo por el tema peso.... calidad de imagen bien pero inferior a la 5 D M.II, equipamiento bastante rico, pero inferior a una Nikon D 700, rapidez muy bien, excelente para un sensor FF, pero para mi tipo de fotografia no importa la velocidad. Luego las permanentes miradas en la calle mezclado con algun comentario tonto, la dificultad de transporte en una bolsa.... puede ser que un fotografo profesional de estudio opina otra cosa, pero yo nunca encontre algun encanto especial, ni siquiera un encanto tecnologico, solo dificultades..... al menos para mi era una solucion nefasta y inadecuada.....

Me puedo imaginar muy bien que en algunos años tambien las camaras DSLR para profesionales van a disminuir considerablemente tamaño y peso. Veo que la industria de fotografia avanza mucho en esta direccion. Sobre todo para fotografos con una cierta edad (en mi caso ya 53 tacos) el peso molesta y buscas soluciones practicas, como camaras mas llevaderas, estabilizadores (menos tripode), objetivos de 1. categoria mas ligeras etc. etc.

Ya veremos, pero estoy seguro que las DSLR del futuro tendran en general un tamaño mucho mas pequeño......

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...