Jump to content

Mis primeros Macros


carmelo123
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 

Hola compañeros, espero vuestros consejos los necesito, esto da pena, la focal no es real,saludos

 

 

8625517552_470478e077_c.jpg

DSC_1368 por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr

 

 

Cámara

Nikon D7000

Exposición

0,017 sec (1/60)

Aperture

f/9.0

Lente

105 mm

Velocidad ISO

320

Tendencia de exposición

 

0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami no me disgusta... Empezemos, antes de nada bienvenido :) El encuadre es demasiado centrado,le quitaria mucho aire por la derecha y le dejaria por la izquierda y quizas giraria la flor unos 45 grados, no se a que te refieres con lo de la focal da pena, tienes toda la flor a foco, quizas inncluso con un f mas pequeño la habrias dejado toda a foco y el fondo abria quedado menos visible y mas difuminado, la toma  ganaria bastante, aunque tambien se lo puedes difuminar a mano bajaria un poco las iluminaciones para que en  los blancos se apreciase un poco mas la texture, pero poco, la iluminacion la veo bien, y los tonos quizas los daria un pelin mas calidos, pero solo quizas no se si esta flor es asi o no, no la habia visto antes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Carmelo, sin estar en un buen monitor me da la sensación de que la luz está algo sobre expuesta, con los blancos un poco psadaso y con unos colores saturados. Fondo algo presente y llamativo (y eso no es del todo bueno) y un encuadre que puede pedirme la verticalidad. Mejor dispara en pasos de ISO multiplos de 100, suelen dar menos ruido...y cuanto menos subas, menos ruido, claro. Tienes la herramientas necesarias, falta tirar y tirar fotos, ser perseverante y paciente. Los resultados llegarán por si mismos.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Carmelo, sin estar en un buen monitor me da la sensación de que la luz está algo sobre expuesta, con los blancos un poco psadaso y con unos colores saturados. Fondo algo presente y llamativo (y eso no es del todo bueno) y un encuadre que puede pedirme la verticalidad. Mejor dispara en pasos de ISO multiplos de 100, suelen dar menos ruido...y cuanto menos subas, menos ruido, claro. Tienes la herramientas necesarias, falta tirar y tirar fotos, ser perseverante y paciente. Los resultados llegarán por si mismos.

Saludos,

 

Gotzon.

 

+1

 

Bienvenido a este subforo, paciencia y mucho ánimo.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,gracias por los consejos, esto del macro no es nada facil pero lo llevo con calma,

des de que visito nikonistas el cambio en mis fotos es bastante notable, pero vuestro nivel es acojonante 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Carmelo, sin estar en un buen monitor me da la sensación de que la luz está algo sobre expuesta, con los blancos un poco psadaso y con unos colores saturados. Fondo algo presente y llamativo (y eso no es del todo bueno) y un encuadre que puede pedirme la verticalidad. Mejor dispara en pasos de ISO multiplos de 100, suelen dar menos ruido...y cuanto menos subas, menos ruido, claro. Tienes la herramientas necesarias, falta tirar y tirar fotos, ser perseverante y paciente. Los resultados llegarán por si mismos.

Saludos,

 

Gotzon.

+1

 

Hola Carmelo, bienvenido al foro, coincido en lo dicho por Gotzon y te aconsejo que le hagas caso de lo que dice, sobre todo en la practica aderezada con una dosis de paciencia y ya veras como poco a poco iran saliendo las tomas cada vez mejor. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y en eso va a gustos ...en el mo veo los colores demasiado fuertes ...yo desaturaba un poquito 

 

 

Bienvenido Carmelo, sin estar en un buen monitor me da la sensación de que la luz está algo sobre expuesta, con los blancos un poco psadaso y con unos colores saturados. Fondo algo presente y llamativo (y eso no es del todo bueno) y un encuadre que puede pedirme la verticalidad. Mejor dispara en pasos de ISO multiplos de 100, suelen dar menos ruido...y cuanto menos subas, menos ruido, claro. Tienes la herramientas necesarias, falta tirar y tirar fotos, ser perseverante y paciente. Los resultados llegarán por si mismos.

Saludos,

 

Gotzon.

 

No se puede resumir mejor.....animo y Bienvenido.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este mundo del macro, y desearte toda la paciencia del mundo para este tipo de fotografías ya veras que siguiendo los consejos de los maestros que tenemos por aquí iras mejorando día a día. No tengas reparo en subir tus fotos porque así aprenderás más, también te aconsejo que mires fotografías en este foro ya que se aprende también mucho. Bueno en cuanto a la foto ya te lo han dicho todo los compañeros.

 

Un Saludo, y espero verte mucho por aquí.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami no me disgusta... Empezemos, antes de nada bienvenido :) El encuadre es demasiado centrado,le quitaria mucho aire por la derecha y le dejaria por la izquierda y quizas giraria la flor unos 45 grados, no se a que te refieres con lo de la focal da pena, tienes toda la flor a foco, quizas inncluso con un f mas pequeño la habrias dejado toda a foco y el fondo abria quedado menos visible y mas difuminado, la toma  ganaria bastante, aunque tambien se lo puedes difuminar a mano bajaria un poco las iluminaciones para que en  los blancos se apreciase un poco mas la texture, pero poco, la iluminacion la veo bien, y los tonos quizas los daria un pelin mas calidos, pero solo quizas no se si esta flor es asi o no, no la habia visto antes :(

+1

en todo pero en todo  :1ok:

 

2salu2

 

Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo , lo primero es darte la bienvenida al foro , de la foto decirte que no me disgusta , decirte que me da la impresión que esta un poco saturadilla y ese fondo hay que intentar difuminarlo lo mas posible , mi consejo es que hagas caso a todos estos compis .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...