Jump to content

ByN

pepeluiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-- [FOTO A COLOR ABAJO]

Buenas,

No suelo ver fotos de macrofotografia en blanco y negro, ahi va una. A ver que pensais sobre esas patas desenfocadas ( os agradeceria una solucion ) y esa composicion "espinada" con algunos desenfoques ( creo que inevitables ).

Saludos.

8628559581_8a1f7214d3_b.jpg

Insecto por pepeluiso, en Flickr

Exif: f/8.      1/320 s     iso100    no flash   0 EV

Bueno sois dois ya los compañeros que me habeis pedido la foto a color, aqui teneis :

8630822163_d6c8ffc18a_b.jpg
insectocolor por pepeluiso, en Flickr
Editado por pepeluiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En particular, no soy partidario del Blanco y Negro en macrofotografía, pero esta imagen en particular la encuentro interesante por el entramado de las patas de la típula, la zarza y las telarañas, que de estar en color, sería lo que perjudicaría el protagonismo del insecto.

Enlace al comentario

Por la escasa PDC que tienes en macro no es posible sacar patas y cuerpo a foco. Ten en cuenta que las típulas acostumbran a ocupar espacio (1 cm o más de pata a pata?) y la pdc va por milímetros.

No me acabo de hacer a la idea en B&N, pero con esas líneas tan agudas creo que le da una visión más artística (creo yo, vamos).

saludos!

Enlace al comentario

Me gustaria verla tambien en color... Pero aun asi el resultado me gusta, buena nitidez en el cuerpo de la tipula, y quizas le daria un pelin mas de aire a la izquierda y le quitaria a la derecha, pero poco pa no eliminar las telarañas demasiado...

Enlace al comentario

No soy partidario del BN en macro, pues parte del atractivo está en muchas tomas en el color precisamente..Dicho esto, añadir, que las tipulas, por las patas tan enormes que tienen es dificil sino imposible meterlas todas a foco. Lo mismo ocurre con los espinos. Podrias mejorar algo la toma subiendo f hasta 16 mas o menos, pero ni aun así..

La unica solucion para tenerlo todo a foco es apilar. Y para meter todo a foco necesitarias no menos de 200 fotos, y eso sí, bien calibradas en los cortes, osea, con un tornillo micrometrico de precision...y claro está nada de aire ni movimientos bruscos..muy complejo, vamos ¡¡¡.

Te hago una peticion a titulo personal: Subela a color, por favor...me gustaría verla.

Enlace al comentario

Hola Pepeluiso , a mi me gustan las tomas de microfotografía mas en color , lastima de ese posadero tan presente y que por la escasa pdc que hay en macro , al no salir las patas a foco molestan un poquillo , el enfoque selectivo es correcto y ese tono gris del fondo no esta mal .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario