ippomakunouchi Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Hola a todos, Resulta que me han pedido como favor un reportaje para la comunión de una niña y me gustaría que me pudierais dar algún consejo, sobre todo de configuración de la cámara. El equipo que tengo es una D5100 y el kit 18-55 y 55-200. También un flash, pero es antiguo, un SB-28. No creo que haya ninguna foto de interiores, será todo en exteriores, parque, playa, etc. Como digo, sobre todo necesito saber los parámetros de la cámara, tipo de medicion que usáis, diafragma supongo que lo mas abierto para desenfocar, enfoque auto, puntual, etc, uso de flash o no... Lo dicho, cualquier consejo será bien recibido. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcobendas Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Bueno, si me permites mi humilde opinión...con los objetivos de kit que tienes, si te tocar hacer alguna foto eninteriores, lo tendrás algo complicado...o rebotar el flash, o subir iso, porque no son muy luminosos...el enfoque yo siempre en manual. Si no estás muy habituado a trabajar en manual, yo dispararía en automático en exteriores, si ves que alguna toma te queda un poco subexpuesta, siempre podrás tratarla en photoshop. Yo evitaría hacer fotos a pleno sol, ya que quizá te cojan un tono cálido, que a mí personalmente no me gusta nada. Además los tonos de piel, siempre quedan mejor en sombra...esto disparando en jpeg, si disparas en raw siempre puedes corregir luego... resumiendo, abertura y velocidad en automático, foco manual y flash en exteriores para eliminar sombras. Medición puntual, ó preponderada al centro. También puedes trabajar con prioridad de apertura (diafragma abierto) y que la cámara elija la velocidad. En principio yo haría eso,....a ver que te dicen los compañeros. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 La verdad es que es difícil responderte a todo lo que preguntas las respuestas darían para escribir un manual de fotografía básica. No hay recetas mágicas para la fotografía, todo depende de las condiciones, cielo soleado, nublado, con el sol de cara, a contraluz, etc, etc, etc..... Así a bote pronto, te diría que pusieras la medición en matricial, flash de relleno siempre (aunque también te puedes llevar sorpresas) y te fueras ha hacer prácticas antes del evento Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migue95 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Lo que te puede ayudar es ver muchas fotos de comuniones reportajes para ir cogiendo ideas e inspiración también puede ver vídeos. Ya sea de google, flickr, pinterest. Aquí te dejo los nombres de algunos fotógrafos de BBC kake pepa valero vicente etevan clemente jimenes aguilar fotografo javier avis tomas avi vilches marxes mari gyllen foto periodismo alejandro marmol fran russo Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ippomakunouchi Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Gracias a todos por contestar, ire probando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.