Jump to content

Ayuda Nikon EM

Vespa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de mis pedorrillas se ha cargado el tirador de la EM que sirve para abrir la puerta trasera, queda parte de él y sigue siendo operativo, si bien afea el cuerpo. Tengo ocasión de comprarlo en una tienda en UK a bajo precio pero no sé cómo se cambia todo el eje que es como viene la pieza nueva. 

¿Conocéis el proceso de desmontaje de ese bulón o algún manual de reparación y desmontaje de este modelo?. Es la única Nikon que me queda de película y una de las que más utilizo por la cristalería que le puedo poner.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La EM fue mi primera cámara decente. A mí (en su día) se me rompió el soporte de la manivela que rebobina el carrete y que tirando abre la tapa trasera, ¿Es esa pieza la que se te ha roto?. Si es eso, es muy fácil de cambiar. Para sacarlo, con la puerta abierta bloquea (un destornillador vale) el eje, me refiero a bloquear el giro, por un destornillador o cualquier otra cosa en la "U" inversa que tiene el eje y con la mano se desenrosca la parte superior (manivela). Si quieres sacar el eje, este sale por abajo (si tiras arriba es la apertura de puerta). Para meterlo puede que cueste un poco, por lo que yo no recomiendo sacarlo, simplemente enrosca la nueva pieza y a tirar fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web