Jump to content

Mariposa a contraluz


josgola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he salido para ver si podía afotar algún bichito y entre alguno, me he cruzado con una mariposa (la primera y única desde que estoy en esto), un poco elevada y a contraluz practicamente.

He disparado con flash (con difusor casero) y éste ha sido el resultado.

Me ha surgido una duda y si alguien pudiera decirme algo al respecto se lo agradecería. Yo uso un filtro UV que venía con el objetivo, ¿influye a la hora de enfocar y disparar?, ¿es aconsejable su uso?.

 

8635121903_e2430e74e3_c.jpg
DSC_0227-2 por Jose Mª G., en Flickr

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash On, Return detected

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josgola , bonita mari , que si no me equivoco , corregirme si lo hago , se trata de una Artogeia napi o mas conocida como blanca verdinerviada . Decirte de la toma que me parece muy correcta , para ser a contraluz lo has controlado muy bien , del posadero , aunque tapa un poquito a la mari , me gusta ya que da la sensación de encontraese en una balsa , la cual le da una composición acertada . Bien de nitidez , enfocada casi entera te ha faltado un pelo por atrás , sin restarle mérito .Si trabajaras un pelo ese fondo te quedaría de lujo . Muy buen aporte al foro .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josgola , bonita mari , que si no me equivoco , corregirme si lo hago , se trata de una Artogeia napi o mas conocida como blanca verdinerviada . Decirte de la toma que me parece muy correcta , para ser a contraluz lo has controlado muy bien , del posadero , aunque tapa un poquito a la mari , me gusta ya que da la sensación de encontraese en una balsa , la cual le da una composición acertada . Bien de nitidez , enfocada casi entera te ha faltado un pelo por atrás , sin restarle mérito .Si trabajaras un pelo ese fondo te quedaría de lujo . Muy buen aporte al foro .

Un saludo , Sergio.

+1

 

Hola Jose, buena toma y buen contraluz, coincido en lo dicho por Sergio, un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josgola , bonita mari , que si no me equivoco , corregirme si lo hago , se trata de una Artogeia napi o mas conocida como blanca verdinerviada . Decirte de la toma que me parece muy correcta , para ser a contraluz lo has controlado muy bien , del posadero , aunque tapa un poquito a la mari , me gusta ya que da la sensación de encontraese en una balsa , la cual le da una composición acertada . Bien de nitidez , enfocada casi entera te ha faltado un pelo por atrás , sin restarle mérito .Si trabajaras un pelo ese fondo te quedaría de lujo . Muy buen aporte al foro .

Un saludo , Sergio.

 

+1

 

Buen aporte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a tu pregunta, yo adquirí un filtro, para "proteger" la lente del objetivo, pero ten en cuenta que estás disparando con un cristal delante de tu objetivo, siempre, creo yo, este cristal del filtro va a ser peor que el de tu objetivo, por lo que las tomas algo se verán afectadas.

Yo no lo he vuelto a poner.

 

Ahora la toma.

 

Viendo en la posición que te encontrabas, has obtenido unos buenos resultados, a pesar de que el posadero tapa parcialmente a la prota y compite con ella en nitidez.

El encuadre buscando las diagonales para mejorar la composición, todo un acierto.

La luz muy fuerte a tenor de las sombras proyectadas, pero bien resuelto al rellenar con el flash las zonas en sombras.

El fondo algo consufo, por esas zonas en sombra y otras mas iluminadas.

 

Sobre la prota, quizás un pelin de contraste para realzarla y darle un poco de fuerza y que no parezca lavada.

 

Buen aporte.

 

Saludos. :lol:

 

 

AMEN.......

 

lo unico lo del uv...yo si que le pondria uno de calidad...sino nada..cuando el objetivo quiera besar el suelo (Dios no lo quiera) y como por la ley de Murphy ya sabes de que lado va a caer...lo agradeceras si lo llevas puesto ¡¡¡ aunque es cierto como dice Victor que no deja de ser un cristal ahi puesto...pero yo creo que si es de calidad tus tomas no serán peores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma correcta dadas las circunstancias, a destacar el foco en todo el ojo.

 

Con respecto al filtro... pues opino como el compi de arriba, si es un buen filtro ... la calidad no se resiente, no de forma que se pueda llegar a apreciar en la mayoría de las tomas. y siempre te puede salvar de un buen rayazo a la lente frontal de tu objetivo de 400 €.

 

Tu mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josgola , bonita mari , que si no me equivoco , corregirme si lo hago , se trata de una Artogeia napi o mas conocida como blanca verdinerviada .

 

También la he encontrado identificada como Princesa (Pieris napi)

 

http://www.miradanatural.es/foto.php?id=65942&galeria=buscadortags&busca=Pieris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...