Jump to content

Recomendación objetivos

boldo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Acabo de pasar por presentaciones y, para dar un poco de mayor entendimiento al tema, hago un poco de copia y pega de lo que he puesto antes...

Actualmente tengo una 550D, con un 15_85  y no estoy contento con el ISO, dado que a 800 ya se nota mucho y a 1600 ni os digo...así que me he puesto a buscar soluciones y una era comprar un sigma 30mm f1.4, pero casi todos vienen con front o back focus..y la 550D no tiene ajustes de foco.

Así que he buscado alternativas, tales como la 50D que sí tiene microajustes, pero realmente su ISO es incluso algo peor... y la 7D se escapa (y la 60D no es una opción por varias razones, ya que la veo un retroceso respecto de la 50D en varias cosas).

En fin, que es posible que mañana venda mi 550D y, con lo que saque (450 euros solo por el cuerpo) me compre la D5100, que he leído mucho y he visto que su rendimiento de ISO es espectacular (por encima de la 60D y no muy lejos de la 7D) y que la calidad de imagen también.

ME tentaba buscar una D90 por los controles ampliados, el lcd superior, pero cre que pierde en ese ruido del ISO y, aunque no me hace mucha falta el video, creo que la 5100 por menos de 500 euros a estrenar es imbatible y tendría para años...

Reconozco que también he mirado D7000 de segunda mano e incluso d300s...pero ya salen mínimo por 600 euros y siempre es un riesgo (aunque si una D7000 se pusiese a tiro por 600 con garantía no lo dudaría jeje).

Mi consulta es, creéis que hago bien? busco algo más de calidad y sobre todo no temblar cada vez que hay que subir el iso...aunque ya se que en este caso lo mejor es un buen objetivo...pero es que en Nikon también buscaría uno luminoso.

Mi idea con la 5100 es coger un 16-85 (ya tiene motor enfoque) y acompañarlo para interiores o atardeceres con menos luz con un Sigma 30mm f1.4 HSM , lo que no sé si también dará problemas de Front Focus O Back Focus  y, en ese caso, si hay alguna alternativa en ese mismo rango de precios (el 50 mm no lo quiero, ya que se convierte en un 80 y precisamente por eso me he fijado en el 30, para que se quede en 48mm), ya que la 5100 no tiene micro ajustes de foco.

DEsconozco ya si el 16_85 nikkor dará la misma calidad que el canon 15_85, pero me imagino que será similar...

En fin, que a ver qué podéis decirme sobre la decisión, y si esa sería una buena combinación de objetivos (realmente sería la misma que busco en canon...).

Saludos

Editado por boldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no miras el 35 mm 1.8g que es un Objetivo DX que va a mantener sus 35 mm 

y hablando de Ruido, yo no le tengo miedo a subirle el ISO de mi 5100 hasta unos 6400 porque es control de ruido que tiene es tremendo, en varios foros han nombrado al sensor "el sensor sin ruido" hasta 1600 ISO se aprecia una cantidad minima de grano y ruido.

vas a notar un cambio enorme si cambias de Canon a Nikon en  muchos aspectos, porque para nadie es un secreto que la calidad de los objetivos Nikkor supera en varios puntos a canon.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta migueljsv...

Posiblemente un 35 mm se quedaría corto, demasiado angular quizás...ya que ese objetivo luminoso lo quiero, además de para fotos normales alejándome un poco, para retratos también y un 30mm que se queda en 48, puede valerte bien si te acercas un poco, y sin embargo un 35 creo que sería demasiado corto...

Por otra parte, ese 35 mm DX, al aplicarlo a la 5100, no tiene factor de recorte 1.5?? no lo entiendo jeje...

Eso sí...si es bueno, tiene un precio buenísimo....más barato que sigma y también af-s

Y sí, el ISO de la 5100 es lo que me hace decidirme al cambio...la calidad en sí de imagen entre la 550 y la 5100 no sé si la notaré...posiblemente no, pero a la hora de ir con un objetivo y ver que hace falta subir iso a 1600 para conseguir más velocidad de disparo y no temer al ruido...eso no tiene precio!!

Además, sí que manejo un poco Cs6 y lr4, con lo que aunque le salga algo de ruido, lo puedo eliminar (sí edito bastante las fotos en general).

En principio se me ocurre esa combinacióbn, 16-85 que se supone será MUY bueno y luego uno luminoso.

Saludos

Editado por boldo
Enlace al comentario

Yo me quedaria con la d90 ya que lo que te vas ahorrar en la 5100 despues te lo gastas en objetivos con enfoque automático, x lo menos eso es lo que me esta pasando a mi. Ademas en calidad fotográfica creo que es un gran salto. Hay buenas ofertas de segunda mano incluso con la garantía en vigor todavia. Y no se, pero la veo más resistente y mejor construidas que las nuevas 5000, y eso que yo tengo una. Si volviera atrás habría esperado un poco más y me habría pillado la d90.

Saludos espero no haberte liado mas

Enlace al comentario

Al final he encargado una d7000,que me viene con el 18-105.

Al mes lo venderé para comprar un 16-85 y falta por decidir una focal fija pero teniendo en cuenta quite ya he gastado mucho, una barata como el 35 mm creo que es la mejor opción.

Saludos

Enviado desde Galaxy Note 2

Enlace al comentario

Hola

Enhorabuena por la compra!

lo que puedes hacer es probar con ese 18-105 las focales que quieres para el fijo, usalo en 35 y en 30 para decidir, aunque la diferencia en tan poca en la distancia focal, que por el precio te conviene el 35... que también se le aplica el factor de recorte, pero salvo que hayas trabajado en FF, no lo notarás... por eso lo mejor es probar con tu zoom y evaluar que focal te puede valer y cual no.

Suerte con la siguiente compra, y bienvenido a Nikon!

Un saludo.

Kike

V'sss

Enlace al comentario