Pereeee Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Pasando un tiempo con CNX2 y haciendo pruebas grácias al tutorial en .pdf de Macuarium, me preguntaba: Qué retocáis por regla general? Casi siempre disparáis en formato RAW/NEF? Ya imagino que dependerá de la foto pero el tutorial ya destaca retoques imprescindibles, com el enfoque, que toda foto digital necesita y arreglar el color, contraste, luz, niveles, sobretodo aclarar sombras y matar altas luces. Por norma siempre usáis algun tipo de enfoque o depende de la foto? Por las fotos que yo he enfocado la verdad es que siempre mejoran. Simpre equilibráis el color, el contraste etc? Por muy bien tomada que esté la foto, las que os gustan más, siempre las procesáis en CN? Grácias por compartir conocimiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tedeco Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Pasando un tiempo con CNX2 y haciendo pruebas grácias al tutorial en .pdf de Macuarium, me preguntaba:Qué retocáis por regla general? Casi siempre disparáis en formato RAW/NEF? Ya imagino que dependerá de la foto pero el tutorial ya destaca retoques imprescindibles, com el enfoque, que toda foto digital necesita y arreglar el color, contraste, luz, niveles, sobretodo aclarar sombras y matar altas luces. Por norma siempre usáis algun tipo de enfoque o depende de la foto? Por las fotos que yo he enfocado la verdad es que siempre mejoran. Simpre equilibráis el color, el contraste etc? Por muy bien tomada que esté la foto, las que os gustan más, siempre las procesáis en CN? Grácias por compartir conocimiento En mi caso, disparo siempre en RAW a 14 bits. D ésta forma puedes tocar casi todo los niveles, aparte de enderezar y recortar algunas. De todas maneras, siempre que dispongo de tiempo procuro sacar la mejor foto posible, de ésta manera te sobran todos los ajustes e incluso el NX. Lo único que necesitas es la copia en jpeg que incluso si lo deseas, puedes usar la opción en la cámara de disparar directamente en NEF+JPEG. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Miren aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pereeee Publicado 11 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Grácias por contestar, siempre va bien conocer métodos de disparo y tratamiento de la imagen. Por descontado que mejor sacar buenas fotos técnicamente y que no necesiten ningún retoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 12 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Disparo en RAW los temas más importantes donde no te la puedes jugar con los clientes. Disparo en JPG temas libres, vacaciones, fotos sin más interés. Siempre con perfil Nikon Adobe RGB en la cámara. Revelo los RAWs con NX2, procurando al disparar haberlo hecho lo mejor posible. Con NX2 ajusto balance de color, niveles, tonos de piel con los puntos de control, saturación...ec. guardo el RAW (NEF) con los ajustes Cuando tengo un trabajo procesado y guardado en NEF lo paso con guardar como a su carpeta de destino como TIF de 8 bits. Vuelvo a abrirlo en PS para el retoque, filtros, viñetas y lo que la foto requiera de acabado y lo vuelvo a guardar con los ajustes. Para la impresion paso a JPG, el perfil se ajusta automáticamente a sRGB en la impresora Epson 4880.(No hago gestion de color y quedan perfectas). Para el laboratorio pongo el perfil del papel que uso. (Fuji) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pereeee Publicado 12 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Disparo en RAW los temas más importantes donde no te la puedes jugar con los clientes.Disparo en JPG temas libres, vacaciones, fotos sin más interés. Siempre con perfil Nikon Adobe RGB en la cámara. Revelo los RAWs con NX2, procurando al disparar haberlo hecho lo mejor posible. Con NX2 ajusto balance de color, niveles, tonos de piel con los puntos de control, saturación...ec. guardo el RAW (NEF) con los ajustes Cuando tengo un trabajo procesado y guardado en NEF lo paso con guardar como a su carpeta de destino como TIF de 8 bits. Vuelvo a abrirlo en PS para el retoque, filtros, viñetas y lo que la foto requiera de acabado y lo vuelvo a guardar con los ajustes. Para la impresion paso a JPG, el perfil se ajusta automáticamente a sRGB en la impresora Epson 4880.(No hago gestion de color y quedan perfectas). Para el laboratorio pongo el perfil del papel que uso. (Fuji) Grácias Daikiri, clarísimos tus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.