forinelx Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Pues ya que se ha abierto subforo.. Os dejo una que hice un dia en el aeropuerto de Alicante mientras esperaba a que un avión trasladara a unos familiares .... En este caso es del proceso de frenada de un a-320 de vueling que quedo un poco cortada por detrás y algo subexpuesta ... Aunque el diA era malísimo... vueling por elxmondeo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Curioso el detalle del motor abierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Si en eso me fije luego en casa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Pues yo tiré en manual, como siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Pues te quedo bien... Yo si bajaba velocidad empezaba a quemar cielo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Inforo repasa el histograma y verás que no hay nada sobreexpuesto, la curva acaba justo en el lado derecho del mismo sin el típico hachazo de una foto quemada y para nada de acuerdo en tus consideraciones sobre la colorimetría de mi foto. Ni el cielo ni el fuselaje está quemado ¿Que es para ti un blanco puro? para mi el blanco puro es aquel que tiene las siguientes proporciones:R 30 G 59 B 11. Eso es un blanco puro saturado al 100 % (lo aprendí hace 35 años y lo llevo practicando en mi oficio diariamente desde entonces). ¿Puedes asegurar que el "blanco puro" de tus fotos cumple esa norma?.Te lo he dicho muchas veces: por favor no te pongas ni tu ni tus fotos como ejemplo de nada, cuando haces eso presupones que tu y nadie más que tu tienes la razón, que estás sentando cátedra, que eres la referencia. Yo podría decir que a mi tus blancos me parecen azulados y ya la tendríamos liada...de nuevo. Ah, yo siempre prefiero jugármela en temas tan vanales como estos aunque el resto de la plataforma tire en automático, es más divertido y porque para tirar en automático no me compro una réflex. Tómate todo esto tambien como una crítica constructiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Yo diré jejejejejeje que en la réflex el boton o Marca auto no existe..... Es mas. No toco esa ruleta por si se jode... Sobre colores yo no he visto ese avión en directo...pero por la prensa y otros medios juraría que los a380 de emirates son con un ligero color crema..., y yo la de anblanco la veo con ese ligero color y para nada quemada en ningún sitio....y si lo estuviera tampoco me molestaría..., no estamos cobrando un sueldo por estas fotos ..., en cambio la de inforo el blanco tiene una tonalidad gris muy rara, además muy patente en las alas...., y otra cosa no se si esa foto seria un descarte...pero has cortado las alas..esa foto pide a gritos lo que falta de alas... un saludo a ambos y creo que molaría mas no meter tanto comentario técnico... Ya que un mismo sitio a la misma hora, mes días ..etc nunca será igual al otro...al igual que nunca veras dos atardeceres iguales en tu vida.... Es decir no existe un patrón para tirar una fotografia...pero si unas orientaciones ...y que dependiendo de cámara y objetivo serán diferentes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 ...un mismo sitio a la misma hora, mes días ..etc nunca será igual al otro...al igual que nunca veras dos atardeceres iguales en tu vida.... Es decir no existe un patrón para tirar una fotografia...pero si unas orientaciones ...y que dependiendo de cámara y objetivo serán diferentes... Completamente de acuerdo. Perdonad el tema de la "Ley de Grassmann" pero cuando alguien me nombra un "blanco puro" me es inevitable acordarme de ella. Debe ser "deformación profesional". Intentaré que no vuelva a ocurrir. Y para que no se diga, aquí dejo esto: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Un curso completo en castellano a cargo de un prestigio fotógrafo español, todo el es interesantísimo pero la sesión 4 donde habla de los automatismos y la exposición es definitiva y demoledora, la "master class" de fotografía deportiva a cargo de un "pro" tambien ayudará a aclarar dudas sobre el tema del autofoco. Saludos. Editado. Motivo: añado texto y enlace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 No hombre no, no seas modesto que ni tu eres ya aprendiz...ni yo profesional de esto. Ahora en serio, mírate bien esa sesión (la 4) y sobre todo mira lo que pasa cuando se expone con cualquiera de los automatismos de la cámara. Ese señor si que sabe de lo que habla y si sabe lo que hace. Después de ver eso (yo era de los siempre tiraba en una de las dos prioridades de la cámara) como dice forinelx el auto ni para las fotos de familia. Edito. motivo: odio los teclados que van por libre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Pues ya que se ha abierto subforo.. Os dejo una que hice un dia en el aeropuerto de Alicante mientras esperaba a que un avión trasladara a unos familiares .... En este caso es del proceso de frenada de un a-320 de vueling que quedo un poco cortada por detrás y algo subexpuesta ... Aunque el diA era malísimo... vueling por elxmondeo, en Flickr muy linda foto lastima que un poco oscura por debajo sobre todo y lastima que se te corto la cola del avion pero buena la toma y ver el motor abierto como comentan otros compañero,un saludo y bienvenido al spotting que me gusta mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Pues yo tiré en manual, como siempre. que buena foto de donde has sacado esta toma que se vea el avion y la ciudad de fondo ya que no me logro ubicar de donde la has sacado por la llegada del avion y la ciudad???no se si me explico un saludo y buena foto colega Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hola forinelx buenos dias, Estoy completamente de acuerdo contigo: DSC_0412a por InFoRo_, en Flickr Un saludo tambien para ti forinelx, pero tan poco es malo hablar un poquito de temas técnicos de fotos ya que estamos en un foro de fotos.....así aprendemos todos de los que más saben y tienes toda la razón en lo que dices: "...Ya que un mismo sitio a la misma hora, mes días ..etc nunca será igual al otro...al igual que nunca veras dos atardeceres iguales en tu vida.... Es decir no existe un patrón para tirar una fotografia...pero si unas orientaciones ...y que dependiendo de cámara y objetivo serán diferentes..." Gracias por pasarte y opinar, y como digo siempre... ...que siga el Spotting ! Un saludo Fran compañero muy buena las fotos que has puesto del airbus 380 y esta esta espectacular el agua que levanta al aterrizar muy buena y centrada te felicito por la foto compañero,espero poder ir a tirar fotos en estos dias al aeropuerto que estan lindo los dias,un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 que buena foto de donde has sacado esta toma que se vea el avion y la ciudad de fondo ya que no me logro ubicar de donde la has sacado por la llegada del avion y la ciudad???no se si me explico un saludo y buena foto colega Esta foto es de "peaje", me explico. Está tomada desde la planta 7 del parking de la T1 y desde ese lugar se pillan los aterrizajes cuando entran por la 07L, es válida cuando el aeropuerto está en esa configuración y es la penúltima entrada del parking de la T1 en el sentido de la marcha del coche. Si se va por la primera entrada del parking y desde la misma planta 7 en verano y por la tarde se pueden pillar los despegues por la 25L con el mar de fondo. Hay que decir que a veces los de la seguridad privada del aeropuerto se ponen tontos y no te dejan estar allí y no sería la primera vez que algún compañero se las ha tenido con ellos por ese motivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hola forinelx buenos dias, Estoy completamente de acuerdo contigo: DSC_0412a por InFoRo_, en Flickr Un saludo tambien para ti forinelx, pero tan poco es malo hablar un poquito de temas técnicos de fotos ya que estamos en un foro de fotos.....así aprendemos todos de los que más saben y tienes toda la razón en lo que dices: "...Ya que un mismo sitio a la misma hora, mes días ..etc nunca será igual al otro...al igual que nunca veras dos atardeceres iguales en tu vida.... Es decir no existe un patrón para tirar una fotografia...pero si unas orientaciones ...y que dependiendo de cámara y objetivo serán diferentes..." Gracias por pasarte y opinar, y como digo siempre... ...que siga el Spotting ! Un saludo Fran Esto ya es otra cosa....así si,...aunque este tirada en auto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.