Cardal Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Tengo un flash Nikon sb 600, tiene poco mas de un año y su potencia es muy buena, pero solo en manual. Cuando lo uso en TTL ,la primera foto esta bien pero las demas me pone -3 en la expsicion y me flachea la luz roja. Como es lógico me sale la foto falta de luz. Lo he probado con la camara en manual, Programa, S, A y en todos me hace lo mismo. La camara que utilizo es la Nikon D90. Esto me lo esta haciendo desde hace un mes mas o menos y no he dado con lo que tiene. Muchas gracias Cardal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 ¿Y no tendrás activado el horquillado de la exposición del flahs? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cardal Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Revise el horquillado y no esta activo. Yo tengo entendido que muchas de las configuraciones del sb 600 se hace a través del menú de la cámara. Pero lo que me tiene bien preocupado es que probé otro sb 600 en mi cámara, sin tocar ninguna configuración y trabaja perfecto. De todas formas un millón de gracias por su aporte si tienes alguna otra idea que pueda ser, se lo agradecería mucho. Muchas gracias Cardal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Prueba de resetearlo (mode+ON/OFF). También en el manual dice: "El SB-600 lleva incorporado un microprocesador para controlar el funcionamiento delflash. En raras ocasiones, el SB-600 puede no funcionar correctamente ni después deinstalar adecuadamente un juego de pilas nuevas. Si esto ocurre, cambie las pilas con elSB-600 encendido." Yo tengo un SB600 desde hace años y nunca me pasó algo así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cardal Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Un amigo mio, tiene uno, poco mas de dos años y me dice que nunca a tenido problemas. Que es muy buen flash. Yo se que son buenos pero no se que le esta pasando. Ya lo reinicie (mode+ON/OFF) un montón de veces. Le retire las baterías como me dices con el flash encendido y sigue igual. Existe alguna forma de que el mida la distancia sin utilizar el TTl? Es decir que la cámara sea la que controle la potencia de la luz. Muchas gracias por su aporte Cardal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Existe alguna forma de que el mida la distancia sin utilizar el TTl? Es decir que la cámara sea la que controle la potencia de la luz. Justamente es en este caso (flash automático con ttl) que la cámara controla la potencia del flash. El sb-600 no tiene otra forma de flash automático que no sea ttl, para ello debes pasar a un modelo superior. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Revise el horquillado y no esta activo. Yo tengo entendido que muchas de las configuraciones del sb 600 se hace a través del menú de la cámara. Pero lo que me tiene bien preocupado es que probé otro sb 600 en mi cámara, sin tocar ninguna configuración y trabaja perfecto. De todas formas un millón de gracias por su aporte si tienes alguna otra idea que pueda ser, se lo agradecería mucho. Muchas gracias Cardal Vistos tus mensajes posteriores, me asaltan la duda. ¿Donde viste lo del horquillado? ¿En la pantalla superior de la cámara te aparece 'BKT' en el lateral derecho? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cardal Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Yo me imaginaba que solo podía ser TTL, pero no estaba seguro, muchas gracias. En cuanto al horquillado. Presionando el botón BKT y girando el dial secundario, me cambia el balance de blancos, en este caso esta puesto en 1. Ahora, presionando el botón BKT y girando el dial de control principal me pone -2F. +2F OF 3F. Yo lo tengo puesto en OF. Esta bien así? Muchas gracias Cardal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Yo me imaginaba que solo podía ser TTL, pero no estaba seguro, muchas gracias. En cuanto al horquillado. Presionando el botón BKT y girando el dial secundario, me cambia el balance de blancos, en este caso esta puesto en 1. Ahora, presionando el botón BKT y girando el dial de control principal me pone -2F. +2F OF 3F. Yo lo tengo puesto en OF. Esta bien así? Muchas gracias Cardal OK Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cardal Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Por lo que estoy viendo, parece que es rotura, lo de mi sb 600 Un amigo me ofreció un flash vivitar DF 583 para Nikon. según me explico, es muy parecido al sb 600. Solo que no tiene el manual. Lo busque por la red y no lo encuentro. Existe algún lugar donde lo pueda buscar? Muchas gracias Cardal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.