Jump to content

Chinook

Jordiespfe

Publicaciones recomendadas

Acabo de darme cuenta de este subforo!!!!

Os dejo una que tenía guardada en la fototeca..

Se trata de un helicótero Chinook del Ejercito de tierra Español, no se que modelo es exactamente, creo que hay 2 o tres modelos diferentes.

8644364839_8b347612ef_b.jpg
_DSC5672-2 por Supremojef, en Flickr

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordiespfe, bienvenido a este foro!

Preciosa captura la de este helicóptero de transporte de carga pesada.

Lástima que no hubieras bajado un poquito más la velocidad, para que las hélices quedaran más "movidas".

Si no me equicoco, creo que es este:

El Boeing CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de los años 1960, actualmente Boeing Integrated Defense Systems.

Con una velocidad máxima de 315 km/h, es más rápido que los helicópteros utilitarios y de ataque contemporáneos de los años 1960. Es una de las pocas aeronaves de esa época, como el C-130 Hercules y el UH-1 Iroquois, que todavía continúa en producción y en servicio en primera línea con más de 1.179 ejemplares fabricados hasta la fecha. Sus principales usos incluyen transporte de tropas, despliegue de artillería y reabastecimiento en el campo de batalla. Dispone de una amplia rampa de carga en la parte trasera del fuselaje y de tres ganchos para izar carga externa.

El Chinook ha sido exportado a dieciséis países. Aunque algunas naciones utilizan helicópteros más grandes, como el Mil Mi-26 ruso, el Chinook continua siendo el helicóptero de carga más pesado usado por sus principales operadores: el Ejército de los Estados Unidos y la Royal Air Force.

300pxch47dchinookspanis.jpg

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_CH-47_Chinook

Un saludo

Fran

Pues es el mismo que has puesto en la foto y enlace, tiene el mismo número... Jajaja

Lo de la velocidad fue un fallo!! Con la emoción lo olvidé... Una lástima!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...