Kivi Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Buenas, me han pedido hacer una especie de montaje para el trabajo para su posterior impresión en una lona de 2 metros por 1,5 metros en una empresa externa. La idea es una foto central más 3 fotos a cada lado. Las fotos ya me las dan hechas con un tamaño de 4288 x 2848y una resolución de 240. El otro día vino el chico de la empresa encargada de hacer la lona y cual fue mi sorpresa que no le vi muy puesto en el tema. El caso es que yo tengo conocimientos muy mínimos sobre el tema y aun así le hacía preguntas con las que me respondía con una cara de póquer tremenda. La duda viene ahora, el chico me dijo que la foto la necesitaba a tamaño real en jgp (lo cual me sorprendió bastante) a una resolución de 200. Claro, el archivo a esa resolución no me lo deja guardar en jgp, tan sólo en tiff o psb ya que el archivo se me dispara de tamaño del archivo. ¿alguna idea? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Un archivo de 1.5mx 2m y 200 ppp tiene 11811px x 15748px. Lo cual es muy inferior al máximo permitido por photoshop (300.000 x 300.000). Esto esta sacado de la ayuda de adobe. http://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/optimize-performance-photoshop-cs4-cs5.html#main_Work_within_file_size_limitations Photoshop admite un tamaño de archivo máximo de 300.000 x 300.000 píxeles, excepto en el caso de los archivos con formato PDF, que se ven limitados a 30.000 x 30.000 píxeles y 200 x 200 pulgadas. Capacidad de tamaño de los archivos para Photoshop: Archivos PSD: 2 GB Archivos TIFF: 4 GB (Photoshop CS6 admite archivos TIFF de más de 4 GB) Claro, el archivo a esa resolución no me lo deja guardar en jgp, tan sólo en tiff o psb ya que el archivo se me dispara de tamaño del archivo. ¿alguna idea? No se de donde has sacado que no se puede guardar a esa resolución pero si se puede. Con que profundidad de color estas trabajando ? Tal y como lo explicas y viendo que es un tema comercial os recomiendo que acudáis a un profesional, si os armáis lío con la resolución el tamaño y el tipo de archivo no me imagino que pasara en las pruebas de impresión con los perfiles de colores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Un archivo de 1.5mx 2m y 200 ppp tiene 11811px x 15748px. Lo cual es muy inferior al máximo permitido por photoshop (300.000 x 300.000). Esto esta sacado de la ayuda de adobe. http://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/optimize-performance-photoshop-cs4-cs5.html#main_Work_within_file_size_limitations Photoshop admite un tamaño de archivo máximo de 300.000 x 300.000 píxeles, excepto en el caso de los archivos con formato PDF, que se ven limitados a 30.000 x 30.000 píxeles y 200 x 200 pulgadas. Capacidad de tamaño de los archivos para Photoshop: Archivos PSD: 2 GB Archivos TIFF: 4 GB (Photoshop CS6 admite archivos TIFF de más de 4 GB) No se de donde has sacado que no se puede guardar a esa resolución pero si se puede. Con que profundidad de color estas trabajando ? Tal y como lo explicas y viendo que es un tema comercial os recomiendo que acudáis a un profesional, si os armáis lío con la resolución el tamaño y el tipo de archivo no me imagino que pasara en las pruebas de impresión con los perfiles de colores. Un saludo. Lo que pasa es que el montaje con las fotos no nos lo hacen donde quieren imprimir, que ni si quiera se dedican a lo de la impresión de una forma directa. El montaje es fácil ya que teniendo las fotos las pongo en un archivo nuevo con las medidas necesarias que quede bonito y ya está. Ahora al ver tú contestación me he dado cuenta que no lo estaba poniendo en ppp sino en píxeles por centímetro por lo que se me disparaba el tamaño del archivo Cosas de la crisis, luego como les quede el resultado... Muchas gracias por la respuesta gil13 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.