silvyana Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Pues eso, en vez de utilizar la luz para dar volumen, la utilice para que difractara en los distintos pliegues de la pared celular, dando este aspecto de retícula nerviosa. He abierto la foto en RAW y la he guardado en .jpg, no he tocado absolutamente ningún ajuste, ni parámetro, solamente la bajada de calidad en el guardar como..., para que ocupara aproximadamente 1M. No recuerdo si fuelle o tubo de extensión, pero si el objetivo, un 10x de desguace de algún laboratorio comprado en eBay, de nikon, Concretamente este: Nikon BD Plan 10x 0.25 210/0. IMG_4880 tal cual por silvyana, en Flickr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Como preparar al espécimen. Células de la cebolla, se tira con unas pinzas de un gajo de cebolla y se extrae una lámina, se introducen en tinte de anilina al agua, en el sobrecito de polvos, pone "rosa", una nimiedad de polvo en botecito de agua, de esos de inyectables y tenemos el preparado, el "azul de metileno", el recomendado, queda menos "cuco", esto se hace para marcar los núcleos de la célula y así queden visibles, aun húmeda, antes que se seque, se extiende la muestra o espécimen en un porta o trocito de vidrio y a jugar con la luz, si ilumináis por arriba, reflexión, se obtendrá una visión, 3D, el volumen será visible, es espectacular, si se ilumina por debajo, refracción, el efecto es 2D, las células no toma volumen, y en este caso, la iluminación ha sido un híbrido. Lo que mas me gusta, disparo único, sin apilamientos y la foto en bruto, sin tratar, ya el pasarla a .jpg, me cabrea, pero "chiquicientos" megas, no se pueden postear. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brus Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Muy chula silvyana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Muy chula silvyana. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Me has dejado acongojado, mas por la preparación que por la foto en sí, foto que me gusta bastante por cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Me has dejado acongojado, mas por la preparación que por la foto en sí, foto que me gusta bastante por cierto. Muchas gracias por comentar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terje Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Me encanta. Me recuerda a cuando hacía quimigramas para pasar el rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroMarin Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Es preciosa!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato_Parodi Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Felicitaciones! Aunque pareciera un juego de procesados, filtros y retoques jugando en photoshop, es asombroso que sea algo real, y que puedas hacer en tu propia casa. Para encuadrar y colgar =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sofisi Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Magnífica foto. ¡Menuda preparación tiene! Como dice el refrán, "nunca te acostarás sin saber una cosa más". Gracias por explicar el efecto de la luz sobre el portaobjetos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.