Jump to content

Desmontar objetivo zoom 18-55?

Kais3r
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Ante todo, pedir disculpas por la herejía, pero en mi ingenuidad y valentía de novato, el mes pasado estuve una tarde en la playa haciendo unas fotos con la mala suerte de que, al rato, se levanto bastante aire. Obviamente, escondí la cámara rápidamente, pero aun así se ve que se me colaron algunos granos de arena entre los dos cilindros del objetivo.

Intentaré explicarme un poco mejor. Por dos cilindros me refiero al cuerpo exterior del objetivo, el que giramos con la mano para variar el zoom; y el cuerpo interior donde están las lentes tal cual. El resultado final es que al hacer zoom ahora a veces oigo un pequeño crujido/ruido de los granos de arena que al parecer se han colado.

La lección está aprendida (claro, me preocupe después por ver que hacer cuando vas a la playa) y no iré nunca más sin envolverla en plástico de cocina o semejantes, pero la cuestión ahora es que hacer con la criatura. El objetivo en cuestión es el 18-55mm kitero típico. Las opciones son:

a) Dejarlo como está y rezar.

B) Llevarlo a algún servicio tecnico y que lo desmonten y a posteriori me peguen el, supongo, correspondiente leñazo.

c) Intentar desmontarlo yo.

Personalmente, no tengo miedo a tener que desmontarlo y tal siempre que sepa más o menos como. Es por ello que os quería pedir consejo en cuanto a lo viable que penséis que pueda ser desmontarlo y tal. No creo que haya (ojo, no tengo ni idea) que desmontarlo entero, supongo que puede desmontarse sólo el mecanismo del zoom sin tener que desmontarlo completamente, pero vuestra experiencia es mucho más que la mía y, reitero, cualquier consejo/idea/sugerencia será bienvenido.

Gracias!!

Editado por Kais3r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te afecta en algo más o sólo es el ruido, yo no lo llevaba a desmontar te va a costar más que el objetivo, en cuanto a desarmar el objetivo sin saber tampoco lo haría porque te puedes encontrar sin ninguno, si sólo es por el ruido y no afecta a la calidad déjalo, me imagino que con el tiempo esos granos sin están ubicados entre los anillos se desgranara.

Un saludo

Enlace al comentario

Me paso lo mismo con la coolpix p500, el hecho de saber que había arenilla me desesperaba, pero con el tiempo 1º me acostumbre y luego desapareció, pero esto es muy particular, lo que si te puedo decir, que si lo desarmas, terminaras con marcas aquí y allá, por eso de  no tener las herramientas específicas.

Saludos.

Enlace al comentario

Pondera pos y contras y sobre todo, pon en la ecuación el precio del objetivo, por lo que yo he visto, por ese precio yo no lo llevo al SAT, solamente transporte, aparcamiento y reparación... que quieres que te diga...,ya solo sopesaría arreglarlo yo o dejarlo estar, todo tiene su fin, pero a lo mejor, para cuando quiera romperse, si eso ocurriera, ha llovido para arriba, lo dicho, sopesa y actúa, vez mirando por los foros, hay muchos bricos que requieren abrir objetivos, en YouTube seguro que también, y visto como se abre uno, visto como nos cargamos el que queremos abrir, es broma, visto uno = abierta las posibilidades de éxito.

Saludos

Editado por silvyana
Enlace al comentario

Yo no lo destriparía, ese objeivo se te quedará pronto pequeño y querrás sustituirlo por uno mejor o simpremente ir a por focales fijas, así que yo lo dejaría así y si se diera el caso ( que no creo) de que se rompa, pues este objetivo seguro que lo encuentras baratísimo de 2º mano

Es mi consejo, un saludo!

Enlace al comentario