Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alro

reflejos en el mar

Recommended Posts

8647440731_2a70bcd47f_b.jpg
DSC_0200 por alro84, en Flickr

Camara D3100

Optica nikon 18-55

18mm

ISO 400

30seg

f/3.5

0EV-fluorescentes blancos frios,B4,M4

Todo sea dicho,había bastante contaminacion luminica,tube que hacer muchas pruevas antes de sacar una foto aceptable :rolleyes:

Está sacada en la playa de sabón,en arteixo.

Un saludo.

Si,esta totalmente fuera de foco,no iba el autofoco,la playa y el mar no se veian,estaba totalmente negro,y en el cielo tenia contaminacion luminica de una central electrica y un pueblo,de hecho lo unico que se veia era un leve reflejo de la luna en el mar,que no llegaba a cuarto creciente,estaba con un perfil muy fino(o decreciente no sé XD).Cuando tenga un poco mas de luna,la repetiré haber si saco algo en claro XD

Si,esta totalmente fuera de foco,no iba el autofoco,la playa y el mar no se veian,estaba totalmente negro,y en el cielo tenia contaminacion luminica de una central electrica y un pueblo,de hecho lo unico que se veia era un leve reflejo de la luna en el mar,que no llegaba a cuarto creciente,estaba con un perfil muy fino(o decreciente no sé XD).Cuando tenga un poco mas de luna,la repetiré haber si saco algo en claro XD

De noche es mejor usar el enfoque manual y enfocar al infinito. Mira que el tripode este fijo y no lo muevas nada (usa disparador automático si tienes) y bueno puedes buscar algún motivo e iluminarlo con alguna linterna/flash como las rocas que habían delante o algo similar . Lo mejor es que la luna no esté donde enfocas porque con tanto tiempo de exposición sale un brillo y nada definida. si la tienes detrás ilumina, hace que se vean menos estrellas pero no molesta en la toma. El caso es probar distintas cosas..las nocturnas son difíciles , yo ya lo tengo comprobado que no se me dan muy bien todavía. También ayudan objetivos más luminosos pero yo con el 18-55 he logrado alguna decente.

Saludos

Totalmente desenfocada, lo siento.

Saludos.

ok,gracias por los consejos y los comentarios,seguiré intentandolo,y me apunto los consejos.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.