Jump to content

Como consigo esta foto?

Jota Oner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

habria que usar el flash en rear. De esta forma se captura luz ambiente (esas trazas) y el flashazo final congela la imagen.

saludos.

no lo veo compi, ese modo de flash congela la imagen justo al final de la obturación, pero captura movimiento y los paisanos están totalmente estáticos, yo si quisiera hacerlo, creo que realizaría dos tomas, una con el flash normal para las personas y la otra con una obturación lenta y sin flash para capturar estelas y demás florituras y posteriormente apilarlas en modo máxima en Ps, de esta manera, y sin esfuerzo se unen ambas anteponiéndose los píxeles con más información (o luz), en definitiva, un tratamiento similar al que se aplica con fuegos artificiales.

un saludo.

Editado por RicardoFabian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho un par de pruebas y esto es lo que he conseguido:

8653278714_f8170bfe14.jpg

La luz viene de una unidad de disco externa. Como lo he hecho:

- Enfoco manualmente sobre los libros del fondo

- Tiempo de exposición suficiente para hacer un barrido (en el caso 0.4 s. a f5. A f mayor, se requiere más tiempo de exposición).

- Flash en rear

- Apunto a la luz (sin tocar enfoque), disparo y muevo hacia los libros (a ojo) procurando no variar la distancia de enfoque. Aquí tenia más dificultad ya que estaba muy cerca y con el 105 enseguida me marcha el foco.

El flash en rear me 'tapa' la unidad de disco pero no la luz.

Disculpad ese pelo... es un poco improvisado.

En la foto qye muestras han hecho algo similar pero creo que se ha girado la cámara

Saludos!

Editado por almoravit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web