Jump to content

los 7 molinos

ale_32

Publicaciones recomendadas

muy buenas compañeros aqui os dejo otra de mis nocturnas a ver que os parece,,se aceptan todo tipo de comentarios e ideas,como siempre digo para asi poder mejorar.

gracias.

8652830515_f2b67210b0_z.jpg

DSC_0510 por ale_32, en Flickr

Cámara Nikon D5100

Exposición 495seg

Aperture f/22.0

Lente 19 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañeros por pasar y comentar.

lo de las estrellas,a mi tambien me hubieran gustado pero cuando el tiempo no ayuda no hay nada que hacer.

lo del f22 la verdad es que es una de mis primeras nocturnas,en tonces empeze por cerrar el maximo......

Enlace al comentario

gracias compañeros por pasar y comentar.

lo de las estrellas,a mi tambien me hubieran gustado pero cuando el tiempo no ayuda no hay nada que hacer.

lo del f22 la verdad es que es una de mis primeras nocturnas,en tonces empeze por cerrar el maximo......

La idea me gusta, pero coincido con los compañeros es que me estorba un poco lo de delante. A mi me gustaría ver más cielo estrellado pero como siempre se dice, eso va en gustos. 

En el poco tiempo que llevo experimentando en nocturna y leyendo a los grandes del foro, suele haber dos formas de hacer las nocturnas. A algunos que controlan bien Photoshop suelen hacer dos tomas una para el cielo, en este caso si quieres que se vean las estrellas puntuales a tiempos de exposición ajustados a lo que permita tu focal según la popular regla de 500/focal mm= exp en seg. Isos Altas para conseguir mayor cantidad de estrellas posibles (tú cámara bien puede trabajar a Iso 800, mi humilde D60 empieza a renquear a esas Isos) y luego a máximo de apertura. Es este caso como son dos tomas mucha gente enfoca a infinito porque no le preocupan los primeros planos. Para la segunda toma depende del autor, unos cierran más diafragma en los rangos donde tu obejtivo rinde más. Algunos bajan Iso por el tema de ruido y otros si tienen buena cámara no lo hacen para no hacer largas exposiciones. En cualquier caso, ya no se preocupan por el cielo. Lo que hacen después para fusionarlas y convertirlas en fotaza lo tienes muy bien explicado en un post reciente 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259159

Para los que no llegamos a tanto, o no nos complicamos la vida, lo hacemos en una toma. Tiramos de Iso hasta donde podemos, abrimos diafragma bastante, y si hay primeros planos buscamos hiperfocal para que salga todo nítido que pueda ser. Y ya dependiendo si te gustan las estrellas con trazo o no pues tirás más de exposición o menos.

Espero que este resumen chapucero sirva de algo, Un Saludos y buen comienzo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...