padretopo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Muy buenas a todos y todas. Tengo un pequeño problema que os expongo a continuación a ver si me podéis echar un cable. He comprado un filtro ND500 de Light Craft Workshop, y el domingo aprovechando el solecillo salí a probarlo. Cuando llegue a casa y descargue las fotos, me encuentro que todas tienen una variante azul enorme, vamos que parece que se ha caído el bote de tinta por encima. Ahora mismo no tengo los datos exif de las fotos a mano, pero cerré diafragma a f/22 y aplique el filtro. Sabéis si esto es normal, estoy haciendo algo mal, o puede ser un problema del filtro. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Muchos filtros ND tiene una dominante, pero eso se corrige con el balance de blancos por lo general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
padretopo Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Muchas gracias por tu respuesta, este fin de semana si el tiempo y la autoridad competente nos deja, (La contraria), volveré a salir a ver si termino de pillarle el tranquillo, la verdad tenia el balance de blancos, en soleado, no se me ocurrió cambiarlo, habrá que hacer mas pruebas. Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 ¿Son RAW o JPG? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Si sacas en RAW, en el procesado puedes cambiar el balance de blancos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
padretopo Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola de nuevo, los ficheros son RAW, y después de leer la respuesta con el balance de blancos he conseguido dejarla bien. Ya sabiendo que con ello puedo corregirlo, pues no hay mayor problema, lo único que pensaba era que ese tipo de filtros no daban una variante tan exagerada. Había leído que daban algo, como nunca antes los había usado me sorprendió lo azul en este caso. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola de nuevo, los ficheros son RAW, y después de leer la respuesta con el balance de blancos he conseguido dejarla bien. Ya sabiendo que con ello puedo corregirlo, pues no hay mayor problema, lo único que pensaba era que ese tipo de filtros no daban una variante tan exagerada. Había leído que daban algo, como nunca antes los había usado me sorprendió lo azul en este caso. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Y ¿cual ha sido el balance que ha rendido mejor color? Creo, en mi experiencia, que cuando añades filtros, a objetivos o a iluminación no debes dejar elegir a la cámara el WB, pues puede errar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
padretopo Publicado 19 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Muy buenas, pues al final, ayer tuve un hueco y salí a probar. La combinación que mas me ha gustado ha sido, disparando en RAW, dejando el balance de blancos en modo soleado, y después modificando la temperatura a 7500. Con estas condiciones, se asemejan bastante a la realidad. Perdonad que no ponga las fotos del antes y del después ando con la Tablet y no tengo aquí las fotos a mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 (editado) Yo también tengo el mismo filtro. La dominante azul es totalmente normal, de hecho casi todos los ND, incluso los más caros, añaden alguna dominante de color. Una buena solución es hacerte con una carta de grises (valen relativamente baratas) y utilizarla para medir el WB exacto de la escena. Solamente necesitarás hacer una fotografía previa a la que tienes pensada con la carta de grises en el encuadre y una vez que ya le hayas puesto el filtro al objetivo. Es muy sencillo y el método más exacto que vas a poder utilizar.... porque además de la temperatura de color también modifica algo el matiz. Yo lo hago así casi siempre y evito sorpresas. Un saludo. Editado 24 de Abril de 2013 por ramonescu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
padretopo Publicado 27 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Perdonad el retraso en volver por aquí, unos problemillas en el trabajo me han dejado casi sin tiempo. Ramonescu me alegro que me digas que la variante azul es normal, me quitas un peso de encima. Pues creo que tienes toda la razón, al final me hare con la carta de grises y será cuestión de seguir practicando. A ver si en los dos días de fiesta que tenemos la semana que viene en Madrid, puede aprovechar y salir a darle un ratito. Ya os ire contando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas