Jump to content

Helga


JOSE LUIS MOSQUERA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os dejo una fotografía de este fin de semana ,de una sesión de embarazo.

 

8658737128_ce992f0b37_z.jpg
Sin título por J. L. MOSQUERA, en Flickr

 

 

 

Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola JOSE LUIS

Creo que el "decorado", el lugar escogido, no es el  mas adecuado para una sesion de "embarazo"

En estos casos la protagonista es la mama, y es mejor un sitio despejado, donde ella destaque por encima de todo (una esplanada, la playa, una pradera, un campo, etc...)

Esa foto con un fondo tan variado, solo hace que distraer

Ademas con un encuadre tan abierto, no le das protagonismo a ella sino al fondo, deberias haber cerrado mas el encuadre, "encajonarla" mas y asi ganaria protagonismo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros , pero en esta precisamente queria que se viese el lugar , esta fotografia forma parte de una sesion y no todas las fotografias pueden ser planos cerrados , sino seria demasiado monotona.

 

Luego pongo mas fotos , con otros planos.

 

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El sitio es idilico y es el protagonista en esta foto. Se entiende q es parte de una sesion mas completa como indicas.

 

Un saludo

 

David, lamento no estar de acuerdo contigo

 

La primera definición de Retrato es aquella que se refiere a la expresion plastica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, escultura y fotografia. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.

 

Segun ese concepto, un sitio nunca puede ser el protagonista en un Retrato, puede serlo en Naturaleza, Paisaje, etc pero no en Retrato

 

Ademas, en la zona mas proxima y la mas lejana, se aprecia un bokeh, un desenfoque, eso ayuda a resaltar a la modelo

Para resaltar el sitio, lo suyo hubiera sido desenfocar a la modelo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

David, lamento no estar de acuerdo contigo

 

La primera definición de Retrato es aquella que se refiere a la expresion plastica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, escultura y fotografia. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.

 

Segun ese concepto, un sitio nunca puede ser el protagonista en un Retrato, puede serlo en Naturaleza, Paisaje, etc pero no en Retrato

 

Ademas, en la zona mas proxima y la mas lejana, se aprecia un bokeh, un desenfoque, eso ayuda a resaltar a la modelo

Para resaltar el sitio, lo suyo hubiera sido desenfocar a la modelo

 

Saludos

En esta fotografía no tendría sentido resaltar el lugar , la intención fue resaltar a la modelo , quizás por lo que comentas la foto no está bien ubicada en el foro de retratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

En esta fotografía no tendría sentido resaltar el lugar , la intención fue resaltar a la modelo , quizás por lo que comentas la foto no está bien ubicada en el foro de retratos.

 

La foto esta bien ubicada, tu mismo lo dices, "la intencion fue resaltar a la modelo"

Estaria mal ubicada si quisieras mostrar el lugar

En Retrato se intenta resaltar a la persona, ya sea desde un primerisimo plano hasta un plano de cuerpo entero

Y en este caso la modelo se ve bien y el resto (zona mas proxima y mas lejana) sale desenfocada a causa del bokeh conseguido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta bien ubicada, tu mismo lo dices, "la intencion fue resaltar a la modelo"

Estaria mal ubicada si quisieras mostrar el lugar

En Retrato se intenta resaltar a la persona, ya sea desde un primerisimo plano hasta un plano de cuerpo entero

Y en este caso la modelo se ve bien y el resto (zona mas proxima y mas lejana) sale desenfocada a causa del bokeh conseguido

Saludos

 

Tienes razón , había entendido mal tu comentario , el que está equivocado es David Corral , en el sentido de que el protagonista es el sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...