izq Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Hola de nuevo amigos! Por aquí les dejo mi segunda aportación a este subforo. Espero y agradezco críticas, consejos, comentarios, opiniones y todo aquello que me ayude a mejorar. Mi objetivo es aprender a hacer buenos retratos, desde la preparación del disparo hasta terminar la edición, toda ayuda será bienvenida! Nikon D90 + Nikon 85mm 1.8G 1/80 - f/2.8 - ISO 200 - 85mm Marta (II) por -izq-, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL CASTI Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 pues con esta foto lo has conseguido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 pues con esta foto lo has conseguido Yo le veo algunos fallos de edición, pero que de momento no sé corregir , aunque estoy en ello. Gracias compañero!, me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 (editado) Poco te puedo decir yo de la iluminación y demás...fíjate que el otro día Ronii me tuvo que estar explicando pacientemente como se manejaba el flash, así que imagínate jeje. Yo personalmente la veo redonda, el foco clavadito en los ojos, el aire colocado en su justa medida y la pose de la modelo muy acertada para mí gusto Luis. PD: Lo que sí me dí cuenta es que al ver la foto en una resolución mayor se puede apreciar un halo alrededor, me he tomado la libertad de coger la foto y disimularlo un poco. Lo único que he hecho es clonar la zona de forma rápida para eliminar el halo y de camino usando el tampón de clonar con una dureza 0% he ido perfilando al mismo tiempo algunos bordes de la chaqueta que presentaban unos dientes de sierra que afeaban igualmente la toma. Marta (foto de -izq-) por Javier Aguilar Martínez, en Flickr un saludo Editado 20 de Abril de 2013 por -Zoku- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa clamajiran Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Desde mi humilde opinion, yo le uviera dado -1 EV en el rastro para resaltar la mirada aun mas. Repito, humilde opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Hola amigo Luis, ya veo que te vas desenvolviendo muy bien en esta técnica, dices que le vés algunos fallos pero no creo que sea así, es fantastica, tanto en nitidez, iluminación y colorido, la modelo también con la mirada indiferente a la cámara llena el plano y atrae la mirada hacia los ojos . Bien resuelta esta toma y bien ejecutada a mí modesto parecer amigo , me alegro que sigas indagando en esta técnica que seguro volveremos a ver muy buenas fotografias . Un abrazo Luis. Ángel.M. Hola Ángel, Me alegra que te guste, yo estoy contento ya que son mis primeros retratos y todo el tema de edición por el momento es autodidacta (en breve espero empezar a mejorar el retoque y aprender a usar el PS con la ayuda del compañero Anyelo), de ahí que haya algunos fallos, el más evidente era el que ha corregido el compañero Zoku, estuve intentando quitar ese halo y no hubo manera , como te digo, voy más bien justo en edición. En este caso está todo hecho en ACR y CaptureNX2, salvo la firma que eso sí sé hacerlo con el PS (es para lo único que lo utilizo) Agrecido por tu visita y tu comentario Ángel! Un saludo Poco te puedo decir yo de la iluminación y demás...fíjate que el otro día Ronii me tuvo que estar explicando pacientemente como se manejaba el flash, así que imagínate jeje. Yo personalmente la veo redonda, el foco clavadito en los ojos, el aire colocado en su justa medida y la pose de la modelo muy acertada para mí gusto Luis. PD: Lo que sí me dí cuenta es que al ver la foto en una resolución mayor se puede apreciar un halo alrededor, me he tomado la libertad de coger la foto y disimularlo un poco. Lo único que he hecho es clonar la zona de forma rápida para eliminar el halo y de camino usando el tampón de clonar con una dureza 0% he ido perfilando al mismo tiempo algunos bordes de la chaqueta que presentaban unos dientes de sierra que afeaban igualmente la toma. Marta (foto de -izq-) por Javier Aguilar Martínez, en Flickr un saludo Zoku!!! Como me alegro de ver por fin esta foto sin el halo horrible ese alrededor!!! Gracias por dedicarle un ratillo a mi foto, está genial tío, la mejora es evidente, ahora solo falta que me enseñes cómo hacerlo , el PS para mí es ese gran desconocido. Agradecido de que te hayas pasado por aquí, por tu comentario y especialmente por la necesara y magnífica mejora que has hecho. Un saludo Desde mi humilde opinion, yo le uviera dado -1 EV en el rastro para resaltar la mirada aun mas. Repito, humilde opinion. Hola Rafa, Todas las opiniones son importantes, me gusta saber cómo ven los demás en mis fotos. Estuve probando la iluminación del rostro en edición y finalmente me gustó más así, al bajarle un poco lo veía apagado, como que perdía fuerza. Estoy seguro de que se puede mejorar, pero aún no tengo los conocimientos necesarios, estoy en ello. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stelvio00 Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Desde mi humilde opinion, yo le uviera dado -1 EV en el rastro para resaltar la mirada aun mas. Repito, humilde opinion. Estoy contigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Estoy contigo Voy tomando nota de lo que me van comentando para ir mejorando poco a poco, como le comentaba a Rafa más arriba, saber cómo se ven mis fotos a través de otros ojos me ayuda a ser más crítico y sobre todo a darme cuenta de los fallos que cometo. Gracias por tu visita Stelvio00, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kelitron Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 has conseguido quitar el flashazo de los ojos no¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Hola Compañero a mi me gusta mucho, estoy de acuerdo en lo de que un paso menos la vendría bien, es fácil comprobarlo si la tienes en RAW.Por otro lado la toma me gusta los ojos de la modelo son preciosos y el foco lo has clavado. Para mi gusto y rizando el rizo, le falta algo de volumen en las facciones de la cara, supongo que es debido a que usaste un solo punto de luz y a ese EV de mas... el color de fondo no se...Pero todo desde mi mas humilde opinión y ya te comento que son gustos personales.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 A mi desde mi vista de novato me gusta.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Salvando el pasito que le podrías haber dado de menos, es muy buena la toma. Los tonos muy bien trabajados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 has conseguido quitar el flashazo de los ojos no¿? El reflejo de los ojos es el que salió en el momento de la toma, no he tocado nada. Gracias por pasarte! Hola Compañero a mi me gusta mucho, estoy de acuerdo en lo de que un paso menos la vendría bien, es fácil comprobarlo si la tienes en RAW. Por otro lado la toma me gusta los ojos de la modelo son preciosos y el foco lo has clavado. Para mi gusto y rizando el rizo, le falta algo de volumen en las facciones de la cara, supongo que es debido a que usaste un solo punto de luz y a ese EV de mas... el color de fondo no se... Pero todo desde mi mas humilde opinión y ya te comento que son gustos personales. Un saludo. Esta foto tiene ya un tiempillo jeje!, ese día estábamos probando con la iluminación (todos novatos). Hubo de todo, desde fotos totalmente quemadas a otras negras absolutamente jajaja! algunas de las que servían (despues de conseguir que aquello más o menos funcionara) fueron las que trabajé un poquito. Esta en concreto está totalmente procesada en ACR probando con los deslizadores, en ese momento era incapaz de hacer nada en PS, jamás lo había usado (ahora estoy empezando con él) Ahora viéndola de nuevo puede ser que sí esté algo pasada de luz, el color del fondo es producto del procesado para quitar el color gris porque no me convencía, a mí este me gustó (después de probar y probar jajaja!). Debo tener el RAW, esta foto es un recorte más o menos considerable. Gracias por pasar y por tu comentario Chope! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 A mi desde mi vista de novato me gusta.. Todos los puntos de vista me interesan, yo soy más novato que tú!! Gracias por pasarte Victor! Salvando el pasito que le podrías haber dado de menos, es muy buena la toma. Los tonos muy bien trabajados. Un saludo Gracias amigo, celebro que te guste. Gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 La foto me gusta y creo que está bien realizada, para mi gusto un pelin alta de luz en el rostro. Veo demasiado evidente el cambio de tono por la iluminación del brazo apoyado con el otro y las manos, ¿no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 La foto me gusta y creo que está bien realizada, para mi gusto un pelin alta de luz en el rostro. Veo demasiado evidente el cambio de tono por la iluminación del brazo apoyado con el otro y las manos, ¿no? Saludos Sí, se nota bastante y es por la potencia del flash, por ese lado estaba un poco más alta. Si te fijas en la sombra de la nariz o en la de la manga de la chaqueta sobre su brazo izquierdo se aprecia esa diferencia de potencia que es lo que ha generado esas sombras. Gracias por pasar y comentar José Juan! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas