Jump to content

Una apuesta arriesgada


Josemasmas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato que hice a mi hermano a ver que os parece.

 

Vale que fue un "ponte ahí que te saco"...pero luego la cosa se puso interesante.  

 

Monte el samyang 8mm y lo cerré a tope y el flash integrado de la d90 como flash de relleno.

 

En el revelado le he subido un poco las luces en las sombras con el ViewNx.

 

A mi personalmente, ni me gusta ni me disgusta...pero me resulta curioso.

 

A ver que os parece!

 

Un saludo

 

4.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Josemasmas

 

Estoy de acuerdo con Stelvio00, yo tampoco la llamaria retrato (entendiendo como retrato, la tecnica fotografica)

Mas bien lo llamaria "fotografia", a secas

 

De acuerdo que sale tu hermano, pero tb salen muchos, muchos elementos (demasiados) que distraen (barandilla, mesa, sillas, puente de piedra, pared, casas, etc....)

Tu mismo comentas "Vale que fue un "ponte ahí que te saco"..."

 

Creo que ese 8mm te puede dar muchisimo juego para retrato, yo tengo un 10-20 y me encanta, pq saca unas fotos con unas distorsiones "acojonantes" (si se me permite la palabra)

 

Pero evidentemente, tienes que meterte encima/debajo del modelo para sacar algo en condiciones, pq al ser tan Ultra Gran Angular, coge mucho encuadre

 

Dale caña a ese 8mm y veras que en cuanto le pilles el truco, te dara grandes satisfacciones

 

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........

 

 

A mi personalmente, ni me gusta ni me disgusta...pero me resulta curioso.

 

........

 

Si nos vendes así tus fotos... Yo la veo como un "snapshot", cada uno tiene su íntima interpretación del arte pero yo aquí no veo nada, ni composición, ni pose, ni preparación... 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Stelvio....la pregunta es obvia....¿como la llamarias?  :blink:

 

En mi caso diria que es una instantanea,creo que el moderador zzrtdi ya comenta los motivos del porqué no llamarle retrato.

 

Un ejemplo claro seria escribir en Google imagenes "fotografia retrato" y ver que nos sugieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Tomo buena nota de todos ellos. El retrato es una de las cosas que mas respeto me infunde....pero seguiré intentandolo!

 

Como bien dice zzrtdi, ese 8mm da muy buen juego para todo tipo de fotos.

 

Por último, por si no lo conoceis, dejadme compartir un video de Gene Ho que hasta hace bodas con un gran angular....

 

 

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...