Jump to content

Cullmann magnesit 40200 (35 nm)


DolHall
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

Alguien conoce esta rotula?, en particular el sistema de anclaje, no termino de ver si es rapido y fiable o no. En la propia pagina de cullmann alemania no veo información al respecto de esta rotula.

 

Seria esta http://www.mayamania.es/ficha.php?id_producto=575&id_categoria=15

 

Saludetes y gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, D. Antonio. Pues no la ves porque ha sido sustituida por otros modelos: la nueva 40283 ( 830 gr de peso y soporta 30 kg de carga ) y la 40285 ( 900 gr y 32 kg ). La 40200 pesa 990 gr. y soporta 30 kg de carga. Por el sistema de anclaje del modelo que comentas, no te preocupes: el soporte para la placa lleva un seguro que evita que ésta se te deslice fuera, sin antes haber apretado la leva de cierre. Tanto al introducir la placa, como al sacarla, deberás accionar dicho seguro, para que te permita hacerlo. También tiene una placa como accesorio, que es mayor que la que trae consigo la rótula, para objetivos más grandes. En el caso de quieras la equivalente, tendrías que irte al modelo 40285, ya que la 40283 usa un plato más pequeño, con seguro de cierre ( al estilo de Manfrotto o similares ). Aunque le puedes acoplar un accesorio para usar las mismas placas de la 40285.

 

http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-mb85.html

 

http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-mx496.html

 

http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-mb83.html

 

Saludos

Editado por Ramk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ramk, aprovechando que te veo puesto en el tema... a ver si sabes algo al respecto... :lol: . Hay un modelo ligeramente inferior a este, soporta 20kg en vez de esos 30, que digo yo que para mi equipo sigue estando mas que sobredimensionado.

 

Al tema, este de 20 kg, no tiene enganche rapido, sino que acaba en rosca, yo supongo que si, pero no lo tengo del todo claro, si podria acoplarle un sistema de enganche rapido estilo Arca Swiss. Suponiendo que si se pudiera, me recomendarias alguno?

 

La rotula en cuestion es la 40190, que desdusco que tambien esta descatalogada (pero es la que tienen aqui a la venta). es un pelin mas ligera.

 

Saludetes desde calimalandia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Podrías ponerle algún sistema de cambio rápido de placa, como el 323 de Manfrotto o el 445 de Cullmann, o similar. Pregunta en Maya a ver si tienen ese o algún modelo anterior. Son estos: 

 

http://www.amazon.es/Manfrotto-323-Change-Adapter-Aluminio/dp/B000JLK5PU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366486931&sr=8-1&keywords=manfrotto+323

 

http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-mx445.html

 

Si compras alguno, aprovecha y adquiere alguna placa de más, para que no tengas que estar poniendo y quitando la misma cuando cambies de objetivo ( siempre que tenga collar para trípode, claro está ). Si sólo lo quieres para la cámara, pues igual te resuelves con una.

 

Saludos.

Editado por Ramk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ramk, aprovechando que te veo puesto en el tema... a ver si sabes algo al respecto... :lol: . Hay un modelo ligeramente inferior a este, soporta 20kg en vez de esos 30, que digo yo que para mi equipo sigue estando mas que sobredimensionado.

 

Al tema, este de 20 kg, no tiene enganche rapido, sino que acaba en rosca, yo supongo que si, pero no lo tengo del todo claro, si podria acoplarle un sistema de enganche rapido estilo Arca Swiss. Suponiendo que si se pudiera, me recomendarias alguno?

 

La rotula en cuestion es la 40190, que desdusco que tambien esta descatalogada (pero es la que tienen aqui a la venta). es un pelin mas ligera.

 

Saludetes desde calimalandia....

Hola, yo tengo ésta: http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-mb63.html

 

Aunque te recomiendo esta otra: http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-mb61.html

 

El motivo: El conjunto 445 (conjunto de plato rápido) no me acaba de convencer. La que te recomiendo trae el plato básico y con lo que debes de ahorrarte, puedes comprar algún conjunto arca-compatible.

Otra cosa que tengo que seguir mirando (por si es fallo mío de configuración) es que esta rótula me parece que cabecea con la cámara en vertical. Ya te digo que quiero asegurarme de que no es culpa mía, pero creo que es bueno avisar, para que el posible comprador haga las averiguaciones oportunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo, que ya he encontrado lo que buscaba.. http://www.amazon.es/Cullmann-Magnesit-aluminio-elemento-conexi%C3%B3n/dp/B004KE1DGW/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1366488394&sr=8-12&keywords=cullmann+magnesit

 

Ramk, en princpio el tripode es solo para la camara, no tengo pepinacos (por ahora) que necesiten tripode... aunque le tengo el ojo echado a un sigma 150-500 que ya veremos ;)

 

Nikoneitor, mirare eso que dices del cabeceo, a ver si busco informacion por ahi.

 

Gracias a los dos y saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikoneitor, comprado, probado y sin cabeceo, va como la seda,. muy suave en cualquier eje.

 

Ramk, creo que al final me pase, aguanta 23kg y mi equipo mas pesado no creo que llegue a 1.5kg....

 

El unico "pero" que le podria ver es que el sistema de agarre es muy grande, al menos para lo que estoy acostumbrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...