Jump to content

Orquídeas

jorgecar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola jorgecar

la primera esta buena parece que esta flotando

la segunda tiene un color de fondo que no me convence , pero me gusta la luz

la tercera no me gusta el desenfoque artificial muchos alos , el anillo de plastico mmm

que objetivo as utilizado?

un abrazo

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por tu comentario. He utilizado un 105VR y un 60 (la verdad es que no tengo los originales a mano), con una D80.

El color verde lo he puesto de prueba y así se ha quedado porque también me gusta la luz.

Y lo del desenfoque en PS fue porque el fondo era tan desconcertante que la "mataba", pero tienes razón, se hace un poco plástica (aunque es natural eh!!!).

Bueno, lo dicho, gracias mil.

Saludos,

Jorge

Enlace al comentario

Ok Damian,

La verdad es que todavía he hecho muy poco en macro y menos haré después de haberme desprendido del 105.

También es verdad que las tres fueron realizadas con muy pocos medios de luz, solamente con el flash incorporado y una de ellas, no recuerdo cual, con el SB800.

Saludos,

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge, te digo que parece un tema fácil así de primera vista (me refiero a la captura en macro), pero no lo es en absoluto. No hace mucho estuve, no sin antes pedir permiso, en un horticultor que se dedica a vender flores varias. Entre ellas figuraba también la orquídea de la cual realicé algunas fotos. Ninguna de ellas me convenció. Creo que el error por mi parte estuvo en acercarme demasiado; resultado el desenfoque y falta de nitidez.

La primera imágen yo la hubiera centrado, para ofrecer simetría. La encuentro con falta de nitidez en las hojas y con poco contraste

La segunda gana algo en simetría, pero carece de enfoque en las hojas y creo que tienen excesiva luz, la cual le falta en el centro (parte de color rojo)también le hubiera dado más contraste.El color verde, a i modo de ver no le favorece.

La tercera está desenfocada, y con ello pierde la fuerza y atractivo que debiera tener. Esos tonos blancos del fondo de la imágen, distraen.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Hola Jorge, te digo que parece un tema fácil así de primera vista (me refiero a la captura en macro), pero no lo es en absoluto. No hace mucho estuve, no sin antes pedir permiso, en un horticultor que se dedica a vender flores varias. Entre ellas figuraba también la orquídea de la cual realicé algunas fotos. Ninguna de ellas me convenció. Creo que el error por mi parte estuvo en acercarme demasiado; resultado el desenfoque y falta de nitidez.

La primera imágen yo la hubiera centrado, para ofrecer simetría. La encuentro con falta de nitidez en las hojas y con poco contraste

La segunda gana algo en simetría, pero carece de enfoque en las hojas y creo que tienen excesiva luz, la cual le falta en el centro (parte de color rojo)también le hubiera dado más contraste.El color verde, a i modo de ver no le favorece.

La tercera está desenfocada, y con ello pierde la fuerza y atractivo que debiera tener. Esos tonos blancos del fondo de la imágen, distraen.

Saludos

Pedro

Hola Pedro,

Ante todo gracias por tus comentarios, seguro que serán aprovechados.

Como le he dicho a Damián, no tengo ninguna experiencia en el tema macro, pero con unos "apaños" que me he hecho en casa seguro que le daré un poco más.

Gracias y saludos,

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge! Sin dudarlo me quedo con la primera. Iluminación fantástica y texturas perfectas. Pide a gritos una impresión tamaño poster.

Saludos.

Hola,

Gracias por pararte a comentarlas.

Pues a mi también es una de las que más me gusta y es cierto, una vez ampliada gana mucho mucho.

Gracias de nuevo y muchos saludos.

Jorge

Enlace al comentario