Jump to content

Trigger/Disparador flash ttl


elyiyi87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo mejor que puedes encontrar en TTL al 100% y control total de los flash son lo Phottix Odin,con un coste alto, a partir de hay, hay otros pero iríamos bajando de producto o marca, y perdiendo prestaciones.

Yo los tengo hace poco un transmisor y 3 receptores y la verdad dudo que haya algo mejor o a razón de nuestras necesidades. Si queremos menos prestaciones, pocos quedan pero los hay.

Y un detalle a tener en cuenta todos tienen sus pros como contras.

Ahora haber cual es o son tus necesidades y control de TTL que buscas o necesitas.

Un Saludo..

Editado por xavihs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso precio pocas opciones te quedan quitado los Aokatec TTL, pero por su engorrosa adaptación a los flash atados con goma y un TTL precario, solo te quedan los Pixel King, por un poco mas de 100€, muy poca cosa llegados a este, pero tienen sus pros como contras, todo hay que decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Manmun, me gustaría tenerlo TTL, los que me has aconsejado ya los había visto, yo había visto unos TTL

 

Yn 622  , que supuestamente valen unos 90 € , lo que pasa que pregunte en una página que si servía para Nikon porque los que veía solo venían para Canon , y me dijeron que por ahora no los tenían pero los iban a tener, no sé si vosotros los habéis visto, o sabes de ellos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia en nikon rumors decian que los yn 622 para Nikon salian en mayo al mercado. Si no te corre prisa es una buena opcion

 

Cuidado cuando queremos decir o usar el TTL en los flash o controlar el TTL de los flash, que no es lo mismo..

 

Los triggers con TTL que hay pocos, los hay de dos tipos, los que son compatibles con TTL, ósea la zapata del trigger acepta flash TTL, y luego tenemos los triggers que aparte de ser compatibles con el TTL, tambien lo controlan de diferente maneras.

 

Los Yongnuo YN622, solo son compatibles en TTL, montando los flash en el trigger, pero carecen de control de este, todos los ajustes serian manuales o el flash montado en la zapata del trigger de la cámara tendría que estar en posición maestro. Y los restantes flash tendrian que ser remotos. Por lo tanto olvidaros de flash baratos que como minimo no tengan estas características  a excepción de uno de ellos que seria el maestro, los demás tendrían que ser TTL y remotos, por norma general modelos de gama media, tirando a alta con estas prestaciones.

 

En Canon a diferencia de Nikon, estos tienen un submenu de control de flash inalámbrico y desde aqui pueden controlar el flash al 100%, se puede decir que seria el equivalente al sistema de control CLS de Nikon. Pero en nuestro caso carecemos de ello, por lo tanto el control teoricamente hablando lo tiene que hacer el flash principal o maestro.

 

El TTL lo podemos controlar de dos manera, o parcial o total, cuando decimos parcial, quiere decir que el flash hace una medición correcta, pero no controla todos los ajustes como el ISO, apertura, velocidad de exposición  y zoom del flash o zoom del objetivo. Hace un calculo aproximado ya que no controla todos los parámetros, y hace una medicon aproximada, la prueba es simple, montar un flash TTL en la cámara y vereis como lo controla al 100% todo lo dicho, separadlo de la cámara en CLS  y vereis que las mediciones cambian dado que no maneja al 100% todas sus funciones.

 

A dia de hoy que yo conozca solo 2 triggers controlan el flash exactamente igual que si estuviese montado en la cámara, y son los Pixel King y los Phottix Odin, de estos dos, el unico que controla al 100% el flash fuera de la cámara en TTL es el Phottix Odin, dado que los Pixel King, no tienen un control de exposición de los flash, y no te permite compensar las mediciones en TTL, cosa que los Phottix Odin si, ya que disponen de un control maestro identico al sistema CLS de nikon o al Nikon SU-800.

 

Todos tienen sus pros como contras, ahora hay que saber que uso exactamente queremos hacer del sistema TTL, y por desgracia los apaños o los baratos no cumplen o no llegan al 50% del uso del TTL de un flash, y nunca actuaran igual que si los tuviésemos montados en la zapata del flash de la cámara. 

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado cuando queremos decir o usar el TTL en los flash o controlar el TTL de los flash, que no es lo mismo..

 

Los triggers con TTL que hay pocos, los hay de dos tipos, los que son compatibles con TTL, ósea la zapata del trigger acepta flash TTL, y luego tenemos los triggers que aparte de ser compatibles con el TTL, tambien lo controlan de diferente maneras.

 

Que te parecen los photixx atlas II, son ttl? 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo triggers baratos y no tan baratos como los que se describen, los caros los dejaremos aparte, su función TTL es en la zapata del transmisor, pero no en los triggers receptores. 

 

Los Kuchoi exactamente igual, la función TTL la mantienen en el trigger puesto en la cámara pero no en los receptores, lo unico o a diferencia de los demás, es que son por radiofrecuencia 2.4mHz y no soportan alta velocidad.

 

Los PHOTTIX STRATO I y II, hay dos versiones, exactamente igual que el anterior, solo permite el TTL en la zapata del transmisor pero no en los receptores, estos no son tan caros mas o menos, pero el resultado es el mismo.

 

Por lo tanto mas opciones no quedan con un coste bajo, ya que en el caso de usar cualquiera de los trigger baratos con soporte a TTL en el receptor, lo primero que el flash principal debe ser maestro, y los restantes a controlar remotos y TTL.

 

Los flash con función maestro no son precisamente baratos, y a esto hay que sumarle que tambien pasa con los mas caros dedicados a TTL, que no todos los flash son compatibles. Eso hay que mirarselo muy bien a la hora de usar nuestros flash que ya tenemos.

 

De echo a mi me a pasado con los Phottix Odin, que para lo caros que son, encima no le puedes montar cualquier flash, y pasa lo mismo con los Pixel King, que seria la opción mas barata aproximadamente en comparación. 

Editado por xavihs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...