Jump to content

Duda programcion D7100


Wakavao

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, antes de nada decir que he mirado y remirado el manual y no encuentro respuesta, una de mis dudas es si en el modo de disparo con temporizador hay alguna forma de cambiar el tiempo actual (10 segundos), porque segun para que usos puede ser excesivo esperar 10 segundos y la otra duda es si en modo de enfoque continuo se puede disociar el enfoque del disparo para enfocar con un boton y disparar con otro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por tu respuesta, yo lo buscaba en el apartado Autofoco y no habia forma de encontrarlo, ahora mismo me pongo a probarlo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo del temporizador puedes configurarlo entre 2,5,10 o 20 segundos (página 237 del manual)

 

Saludos desde Málaga

 Gracias de nuevo compañero, esque este manual es tangordo que me vuelvo loco y mirando el indice no lo encontraba. Me has alegrado la tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo del temporizador puedes configurarlo entre 2,5,10 o 20 segundos (página 237 del manual)

 

Saludos desde Málaga

 Lo he estado mirando y no es eso a lo que me refiero, me refiero al temporizador que se pone para que despues de pulsar el disparador empieze una cuanta atras hasta que la camara dispare sola para salir tú tambien en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Lo he estado mirando y no es eso a lo que me refiero, me refiero al temporizador que se pone para que despues de pulsar el disparador empieze una cuanta atras hasta que la camara dispare sola para salir tú tambien en la foto.

 

Si es ahí, te da la opción de ponerlo en 2,5,10 y 20 segundos el tiempo hasta disparar, esto siempre que pongas el numero de tomas en 1, ademas te da la opción de usarlo como intervalometro poniendo mas tomas , y segun el numero de tomas y el tiempo que pongas te dira cuanto tiempo habrá entre toma y toma.

 

Pero si solo programas una sola toma puedes poner que dispare a los 2, 5, 10 o 20 segundos.

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página 256 del manual te explica como asignar el auto foco al botón AE-L/AF-L.

 

Saludos desde Malaga

Ejem...según esto entiendo que, por ejemplo, se podría enfocar con ese botón AE-L/AF-L y no perder la medición al pulsar y medir con el botón de disparo???...es decir, en modo Prioridad A, si mido al cielo pulsando hasta la mitad el disparador y luego enfoco al sujeto en primer plano con el botón alternativo mencionado...cuando pulse el disparador mantendré la medición inicialmente hecha al cielo???

 

Muchas gracias...igual estoy diciendo una barbaridad, pero si fuese así me vendría genial!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es ahí, te da la opción de ponerlo en 2,5,10 y 20 segundos el tiempo hasta disparar, esto siempre que pongas el numero de tomas en 1, ademas te da la opción de usarlo como intervalometro poniendo mas tomas , y segun el numero de tomas y el tiempo que pongas te dira cuanto tiempo habrá entre toma y toma.

 

Pero si solo programas una sola toma puedes poner que dispare a los 2, 5, 10 o 20 segundos.

 

Saludos desde Málaga

 Ahora si, je je es que estaba cambiando el tiempo en  "Temporizador de espera"  ahora lo he cambiado en  "Disparo automatico" y así sí funciona. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejem...según esto entiendo que, por ejemplo, se podría enfocar con ese botón AE-L/AF-L y no perder la medición al pulsar y medir con el botón de disparo???...es decir, en modo Prioridad A, si mido al cielo pulsando hasta la mitad el disparador y luego enfoco al sujeto en primer plano con el botón alternativo mencionado...cuando pulse el disparador mantendré la medición inicialmente hecha al cielo???

 

Muchas gracias...igual estoy diciendo una barbaridad, pero si fuese así me vendría genial!!! ;)

 Me gustaria contestar, pero mejor que lo haga otro mas puesto en el tema je je, lo que si puedes hacer es configurar esa funcion y probar lo que dices. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejem...según esto entiendo que, por ejemplo, se podría enfocar con ese botón AE-L/AF-L y no perder la medición al pulsar y medir con el botón de disparo???...es decir, en modo Prioridad A, si mido al cielo pulsando hasta la mitad el disparador y luego enfoco al sujeto en primer plano con el botón alternativo mencionado...cuando pulse el disparador mantendré la medición inicialmente hecha al cielo???

 

Muchas gracias...igual estoy diciendo una barbaridad, pero si fuese así me vendría genial!!! ;)

 

Sí que puedes hacer lo que dices, ya que la d7100 te da la opción de bloquear la medición cuando pulsas el disparador a la mitad, para ello solo tienes que configurarlo (pag 236 del manual donde pone C: Temporizador/Bloqueo AE).

 

 

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por parte, lo que tu dices se puede hacer solo si tiras en manual ,mides donde quieras, ajustas exposimetro, reencuadras ,enfocas con el boton AE-L/AE-F (que previamente has configurado para usarlo para enfocar) y disparas.

Pero si usas los modos A ,S o P tendrías que bloquear la exposición antes de reencuadrar, pero como el boton de bloqueo de la exposición AE-L/AE-F lo tienes configurado para el enfoque tienes que configurar por ejemplo el boton Fn para bloquear la exposición y entonces si podrías usarlo de la forma que dices.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Saludos desde Málaga

Perfectamente, amigo...así es como suelo hacerlo, era por saber si existía otra posibilidad.

 

Muchas gracias!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda... es posible poner el autofoco en ¨mantener¨ es decir, que pulses y deje enfocado ese punto aunque sueltes el botóin que hayas programado???  Veo que la exposición si es posible de mantener...pero el foco?

 

En canon había esa opción, mantener el foco en el * (aunque soltases) y con el obturador a la mitad bloqueabas exposición. Era la que más me convencía de todas. Pero en la 7100 de momento no doy con esa posibilidad.

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda... es posible poner el autofoco en ¨mantener¨ es decir, que pulses y deje enfocado ese punto aunque sueltes el botóin que hayas programado???  Veo que la exposición si es posible de mantener...pero el foco?

 

En canon había esa opción, mantener el foco en el * (aunque soltases) y con el obturador a la mitad bloqueabas exposición. Era la que más me convencía de todas. Pero en la 7100 de momento no doy con esa posibilidad.

 

Saludos y gracias!

 

 

 

En Nikon el bloqueo de enfoque lo tienes en el botón AE-L/AF-L

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Nikon el bloqueo de enfoque lo tienes en el botón AE-L/AF-L

 

Saludos desde Málaga

Sí! ahí estoy programando, en ese botón....pero creo que esa opción de bloquear enfoque y dejar de pulsar el botón y que quede el foco bloqueado (¨mantener¨)... o no está (que raro me parece) o no la encuentro! voy a volver a patear el manual...a ver si se me ha pasado....

 

Gracias compi

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí! ahí estoy programando, en ese botón....pero creo que esa opción de bloquear enfoque y dejar de pulsar el botón y que quede el foco bloqueado (¨mantener¨)... o no está (que raro me parece) o no la encuentro! voy a volver a patear el manual...a ver si se me ha pasado....

 

Gracias compi

 

saludos

 

Lo tienes en la página 256.

 

Saludos desde Màlaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...