Jump to content

Semana Santa León

AlexNikon7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Os dejo un par de fotos que realicé esta Semana Santa en mi ciudad, León.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias!

8678726650_08ee9bf46a_c.jpg
DSC_0145 por AlexNikon7, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

8677622853_d347b5447c_c.jpg
DSC_0247 por AlexNikon7, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.3 Lente 48 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Son a pulso las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex,

Un leonés desde Valencia.

No desesperes porque no se comenta. Ya llegaran los comentarios.

En cuanto a las fotos, espero que te sirva de ayuda mi critica. 

Bien porque expones los protagonistas en un punto fuerte.

Pero, en la 1ª hay mucho ruido, quizás motivado por el iso 800 de una d3000 y el fondo distrae.

En la 2ª no hay nada en foco y el capirote cortado no ayuda.

Te animo a seguir progresando, pero con otro tipo de fotos. Las tomas donde hay poca luz, protagonistas en movimiento y/o sin tripode son complicadas, para inicados.

Un saludo

Enlace al comentario

Como bien dice el compañero, este tipo de fotos es muy complicada. La 1ª aparte del ruido tendrías que hacerle un balance de blancos y aclarar un poco el fondo para que se vean los nazarenos aunque desefoncados para no restar protagonismo al plano principal y tal vez no cerrar tanto el encuadre. 2ª totalmente trepidada y intentar eliminar la sombra del ojo para que resalte más la toma, el fondo no se ve bien pero me da la sensación de que se le puede sacar partido con una iluminación más correcta, es un fondo que daría juego.

A seguir intentándolo, la lástima es que este tipo de momento solo lo puedes captar una semana al año.

Un saludo y a seguir disfrutando de la fotografía.

Enlace al comentario

Hola Alex,

Un leonés desde Valencia.

No desesperes porque no se comenta. Ya llegaran los comentarios.

En cuanto a las fotos, espero que te sirva de ayuda mi critica. 

Bien porque expones los protagonistas en un punto fuerte.

Pero, en la 1ª hay mucho ruido, quizás motivado por el iso 800 de una d3000 y el fondo distrae.

En la 2ª no hay nada en foco y el capirote cortado no ayuda.

Te animo a seguir progresando, pero con otro tipo de fotos. Las tomas donde hay poca luz, protagonistas en movimiento y/o sin tripode son complicadas, para inicados.

Un saludo

Hola Moismar!

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a los consejos que me has dado.

Efectivamente en la primera hay mucho ruido, pero con una d3000 y un 18-55 solo se puede aguantar la respiración para no moverse y rezar jeje

En la segunda no quería cortar el capirote para dejar la vela en el centro dándole así el protagonismo de la toma.

Por curiosidad, si te tuvieses que quedar con una de las dos, con cual te quedarias?

Un saludo!

Enlace al comentario

Como bien dice el compañero, este tipo de fotos es muy complicada. La 1ª aparte del ruido tendrías que hacerle un balance de blancos y aclarar un poco el fondo para que se vean los nazarenos aunque desefoncados para no restar protagonismo al plano principal y tal vez no cerrar tanto el encuadre. 2ª totalmente trepidada y intentar eliminar la sombra del ojo para que resalte más la toma, el fondo no se ve bien pero me da la sensación de que se le puede sacar partido con una iluminación más correcta, es un fondo que daría juego.

A seguir intentándolo, la lástima es que este tipo de momento solo lo puedes captar una semana al año.

Un saludo y a seguir disfrutando de la fotografía.

Gracias Enrique por pasarte y comentar.

Totalmente de acuerdo contigo

Un saludo!

Enlace al comentario