jdelcampoa Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 (editado) tengo el KIT de cokin Z con los filtros ND 2,4 y 8....y dos polariozadores para 77 y 67 mm creo que para hacer sedas, fotos con mucho sol etc....se me van a quedan cortos (?) y creo que sería interesante tener un 32, un 400........ las preguntas son: -qué opinais los expertos de acoplar simultaneamente varios de los 3 filtros.... -se puede asociar con minima decencia un polarizador con ND para reducir diafragmas? -puesto que cokin no fabrica mas ayá del 8 segun me han dicho... .. .cuales de otras marcas podrían ser compatibles con mi soporte cokin ? podEIs ver mi material en mi firma pero serían para el sigma 10-20 (77 mm ) o para el 18/105 o 18/50 (ambos de 67 mm) COMO SIEMPRE GRACIAS Editado 25 de Abril de 2013 por jdelcampoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Pepe Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola, tengo el mismo kit de filtros que tu mas los degradados neutros, ademas de los polarizadores que son los pro1 de hoya. En mi caso con el 24-70 puesto, f22, para conseguir una exposicion de 30" en la playa, en el atardecer, aun no se habia ocultado el sol, tuve que poner el polarizador girandolo a lo mas oscuro que me daba, y en el portafiltros tuve que colocar el 8 y el 4 de densidad neutra. Todo esto me produjo una dominante magenta bastante respetable en las fotos, que despues intente solucionar un poco en el procesado. Posiblemente abriendo mas el diafragma se podria prescindir de algun filtro, pero bueno eso te lo dira la luz que haya en el momento en que vayas a tirar la foto y lo que tu quieras hacer. Por cierto pedias la opinion de los expertos, en mi caso es solo la opinion de un aficionado al que le gusta que le ayuden y si puede ayudar, pues hacerlo. Te adjunto una imagen de ese dia, con los parametros que te comentaba. Un saludo https://lh3.googleusercontent.com/-v87NNvzvjvA/UWQuQ0vn4oI/AAAAAAAAAOA/mrA-LC0lKJA/s720/_DSC1160%2520copia.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Cuantos menos filtros pongas mejor. En mi caso, sólo he probado Hitech de resina y el Big Stopper de Lee. Los Hitech, al contrario de lo que la gente dice, se pueden poner un par sin tener dominantes (de 3 o 4 pasos, si es el de 10 sí que tiene). Te recomiendo que compres algún hitech, que tengo entendido que te sirve con ese portafiltros. Los pasos del ND dependerán de la luz en el momento de la toma y de cómo cierres el diafragma. Yo he hecho sedas con uno de 3 pasos (0.9) más algún degradado para oscurecer el cielo. Para tomas más largas ya tengo el big stopper. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdelcampoa Publicado 26 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 muchas gracias por vuestas explicaciones....... entiendo alex que en ocadsiones asocias un ND con un ND degradado.. repito gracias y valoraré los hightech .... ........porque los lee he visto que valen un pastoooon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Efectivamente, me refiero a poner un ND completo para aumentar el tiempo de exposición, y además un degradado puesto que en el cielo siempre será mayor la luz (en fotos diurnas en condiciones normales). Otra opción es el ND más un degradado inverso si la foto es al amanecer o atardecer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas