Jump to content

Con el viento como testigo.

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros hacia algun tiempo que no subia nada a este mi subforo favorito, ya sabeis que le tengo un cariño especial puesto que aqui empece mi andadura en esto de la fotografia y he aprendido lo poquito que se.

En cuanto a la toma es de la II Regata de Vela Llatina trofeo de la Diputacion de Valencia que se celebra en aguas del parque Natural de La Albufera. Dadas las horas a las que se realizan las regatas ( medio dia ) las luces son extremadamente dura y si a eso le sumamos que los cielos eran completamente planos las tomas no son todo lo atractivas que en realiadad refleja el momento de la regata, asi que me he permitido la licencia de cambiar el cielo mediante Photoshop para darle algo mas de vistosidad a la toma. Espero sea de vuestro agrado.

Mejor sobre fondo negro:

8679559487_1e13c871f2_b.jpg
_DSC0102-1 por joanra00, en Flickr

Cámara Nikon D90
Exposición 0005 seg (1/200)
Abertura f/11.0
Lente 85 mm
VELOCIDAD ISO 200

Saludos.

Edito por un error postear la toma, ya que la habia repetido con la que hay en la seccion de Paisaje, mil disculpas a todos los que hayan pasado.
Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a llevar la contraria a miguel-valencia (perdóname porque soy un principiante) porque a nivel compositivo me gusta el conjunto de lineas que has conseguido con los diferentes mástiles y palos de las velas.

A ver si luego puedo ver la serie completa en flickr

Enlace al comentario

Hola Pepe

Buena nitidez, la veo un poco oscura, quizás a f/8 y con esa velocidad las barcas hubiesen salido con más detalle? seguro que ese cielo tan bien conseguido no se hubiese resentido.

Lo que no me convence es la composición o mejor dicho, la dirección de las barcas...............no crees?..................esa última barca semiescondida?.

De procesado que decirte, en la misma linea de siempre.

Un cordial saludo

Hola Miguel, muy buenos dias.

Como siempre agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a esta decir que no es facil en plena regata y la situacion que marca la barca desde donde realizar las tomas es bastante complicado el poder obtener encuadres limpios cuando se trata de mostrar lo que es la esencia de la regata que no es mas que la lucha de varias embarcaciones como unicio aliado es el viento, que era lo que pretendia transmitir.......... otra cosa es que lo haya conseguido. En cuanto a que la ves subexpuesta, bueno en mi monitor yo la veo bien, aunque con un diafragma mas abierto hubiera tenido que acortar el tiempo de exposicion para obtener una correcta exposicion a luces altas que es como siempre realizo las tomas....... aunque en edicion es sencillo de solucionar con una simple capa de niveles variando la luminosidad de la toma respetando el punto de negro y blanco de la misma.

De todos modos amigo Miguel he de pedirte disculpas por que la toma que has  valorado en realiadad no era la que queria postear, he cometido un error y he equivodado la toma a postear, habiendola duplicado con la que esta posteada en el subforo de Paisaje, asi que he editado para evitar la duplicidad de toma.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Hola Pepe, buena serie te has marcado con la vela latina, he visto tu flickr y están todas geniales.

Saludos.

Hola Javier, muy buenos dias.

Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma y a pesar de tener truco puesto que el cielo de la misma no es el que en realidad habia en el momento, decir que estoy encantado de que sea de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Voy a llevar la contraria a miguel-valencia (perdóname porque soy un principiante) porque a nivel compositivo me gusta el conjunto de lineas que has conseguido con los diferentes mástiles y palos de las velas.

A ver si luego puedo ver la serie completa en flickr

Hola lijohn90. muy buenos dias.

Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a esta tal vez el compañero miguel-valencia tenga razon puesto que no es una composicion limpia donde se superponen unos elementos a otros, pero como le he explicado no es sencillo el realizar una composicion ortodoxa ya que la situacion de la camara viene determinada por la barca desde donde se pueden realizar las tomas, con la dificultad que conlleva el poder encuadrar varios elementos. Añadir que estoy encantado de que la toma pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la simetria de las velas y los palos que la sujetan(aunque vivo en ciudad de costa no se el nombre marino del palo)en conjunto es una foto muy bien echa,saludos

Hola anbuco, muy buenas noches.

Agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion, en cuanto a la toma estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola joanra00 es una toma a mi entender perfecta lo tiene todo, color encuadre nitidez, lo que no se donde estarías para tomar la foto supongo que en otra barca.

Un saludo

Hola Avitonio, muy buenas noches.

Como al resto de compañeros quisiera agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion, en cuanto a la toma estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Joanra, sobre fondo negro queda genial, la alineación de las embarcaciónes del primer plano es excelente, aunque la luz fuese dura me gusta las sombras en las velas, y la perspectiva muy acertada, muy buena!!

Un saludo.

Hola karnak, muy buenas noches.

Agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion, en cuanto a la toma estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

hola joanra.

me parece que tu tienes licencia para los que quieras, asi que si quieres inventarte un cielo nuevo, seguro que es para mejorar el antiguo. como siempre la toma es impresionante, una vez mas felicitarte por ello.

un saludo crack.

:fiesta:

Hola soyelverde, muy buenas noches.

Agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion, en cuanto a esta decir que a pesar que el resultado sea de vuestro agrado, no esta demas el cuanto  menos avisar que el resultado de la toma es un tanto producto de la edicion, puesto que no se trata de que alguien se pueda sentir engañado, asi que me gusta el advertir que la toma no es tal y como se tomo.

Saludos 

Saludos.

Enlace al comentario

Como ya han comentado otros, esta genial la simitreia entre velas.

Felicidades. Gran toma.

Saludos.

Hola djafasu, muy buenas noches.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pepe

Nos conocemos y tanto tú como yo valoramos las diversas aportaciones que hacen de nuestra fotos, y  a veces más las que son críticas que las que son de palmaditas en la espalda.

Se las dificultades que hay en una regata.........................lo importante es buscar y lograr el sitio adecuado, y cuesta hacerlo y además pillar el momento adecuado, por eso en la foto que has subido ahora ....................esas barcas viniendo hacia nosotros en paralelo me parece fenomenal, de verdad...............es lo que yo intentaba decirte en mi 1ª aportación aún a sabiendas de la dificultad.

Decirte que agradezco y valoro la honradez en decir lo de los cielos............................licencia aceptada y muy lograda.

Solo me queda decirte que traigas nuevas fotos y que este subforo "principiantes" necesita tus aportaciones.

Un cordial saludo amigo.

Hola de nuevo Miguel, muy buenas noches.

Por supuesto sabes que aprecio sobremanera las criticas que se realizan a mis tomas, pues efectivamente se trata de eso. Como bien sabes, esto no es para mi una sala de exposicion, si no un medio donde poder continuar con el aprendizaje y poder conseguir la mejora en esta aficion. Como siempre digo, prefiero una critica antes que una alabanza, puesto que estas ultimas solo me sirven para engordar mi propie ego, sin embargo las criticas siempre son utiles para poder sacar conclusiones y  como he dicho poder mejorar, asi que no dudes que cualquier aportacion hecha a una toma mia lo agradezco mucho amigo. En cuanto a que mis tomas puedan aportar en este subforo te lo agradezco y muchas veces no subo mas por que en mas de una ocasion me ha quedado la sensacion de que alguien piensa que mi pretension es de lucimiento  :( .......... y nada mas lejos de mi intencion.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola joanra.

Fascinante como siempre tus tomas y tus colores. Sabes que tengo debilidad por ellas. Creo que has pillado un momento perfecto y que has sabido transmitirlo como siempre haces. Lo de potenciar el cielo, le da mucha más fuerza a la toma, consiguiendo destacar los sujetos principales.

Y ahora mismo me paso a ver el reto de la serie por el flickr.

Un besote muy grande.

Enlace al comentario

Hola joanra.

Fascinante como siempre tus tomas y tus colores. Sabes que tengo debilidad por ellas. Creo que has pillado un momento perfecto y que has sabido transmitirlo como siempre haces. Lo de potenciar el cielo, le da mucha más fuerza a la toma, consiguiendo destacar los sujetos principales.

Y ahora mismo me paso a ver el reto de la serie por el flickr.

Un besote muy grande.

Hola Leles, muy buenas noches......... cuanto tiempo si coincidir............ espero que todo marche bien amiga.

Ante todo quisiera el agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Tambien agradecer tus palabras, puesto que para mi es un honor el que mis trabajos puedan llegar a ser de tu agrado. Por lo demas decir que estoy encantado de que la toma pueda transmitirte y ser de tu agrado.

Besos Leles ........ a ver si podemos coincidir mas.

Enlace al comentario