Jump to content

Con el viento como testigo.

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Joanra

Lo primero de todo quiero destacar tu honradez al decirnos que el cielo es inventado. Para mí, que no gusto de procesar las fotos (además de no saber) es de agradecer la información para saber qué estamos viendo y valorando.

Aparte de esto, yo la foto la veo estupenda, como todas las tuyas. Para nada está subexpuesta y la composición está muy conseguida. Tal vez, desde mi sillón, habría dado un pelo más de aire por arriba y se lo hubiera quitado al agua del primer plano.

Y por último, discrepar con Leles (un cordial saludo, joven). Tal vez un cielo plano (azul, se entiende) hubiera hecho destacar más las velas de los barcos.

Hola Rechu, muy buenas noches.

Ante todo quisiera agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto al procesado de la toma, ante todo quisiera que quedase claro unas ciertas cuestiones con respecto a la edicion de las tomas. Por supuesto que no es mi intencion el engañar a nadie........ si el cielo que muestra la toma no estaba en el momento de la captura, pues asi creo que tiene que quedar claro, pero tambien soy de la opinion que el procesado de las tomas no es algo que se realiza en la fotografia digital, si no que el procesado de las tomas tambien se realizaban en la fotografia analogica, con diferentes metodos a los actuales y por supuesto solo al alcance de unos pocos.

De todos modos personalmente creo que esta toma gana muchisimo mas con el cielo "inventado" que el cielo que existia en el momento de la captura y que dejo claro que mi intencion no era mostrar la realidad del momento, si no el conseguir una imagen que particularmente para mi fuera mas atractiva......... otra cosa es conseguir que para quien observa la imagen tambien lo sea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra

Pues por esta frase tuya que pongo en negrita es por lo que alabo tu honradez. Cada cual decide cómo y por qué hace cada foto y obtiene cada imagen. Afortunadamente vivimos (de momento) en una sociedad que nos permite expresarnos como consideremos oportuno. Si tú necesitabas un cielo para esta imagen, has hecho lo correcto. Lo que me gusta es precisamente que lo cuentas y no pretendes engañar a nadie. Yo probablemente hubiera comentado tu foto de la misma manera si tú no hubieras dicho nada del cielo, porque sé que en tus tomas hay buen trabajo fotográfico y compositivo, cuidas la medición, etc. Mi problema con el procesado se produce cuando éste enmascara errores fotográficos claros. He visto imágenes procesadas muy chulas, pero cuando ves el original te das cuenta de que la imagen tiene un 20% de fotografía y un 80% de procesado.

Te entiendo perfectamente Rechu, y mas en este subforo que segun mi opinion esta dedicado a la iniciacion y aprendizaje tanto de la tecnica fotografica, como la de su edicion y que personalmente creo que el dominio de ambas es lo ideal, por que en definitiva y si cada autor domina ambas siempre podra elegir de que forma y manera el poder tratar su imagen para que esta pueda transmitir el mensaje que estime oportuno.

Personalmente no estoy en contra de aquellos trabajos se basan mas en la faceta de edicion, para mi es muy licito, pero tambien soy consciente que si una imagen carece de tecnica fotografica ( composicion, exposicioin, etc. ) por mucho que se edite o procese nunca llegara a ser una buena imagen, sin embargo una imagen con unos buenos fundamentos fotograficos y oviando el procesamiento llegara a transmitirnos, a atrapar nuestra atencion y que por supuesto dicha imagen tecnicamente es buena y por si sola puede llegar a transmitir la edicion o procesado de la misma puede conseguir que una buena toma pueda a convertirse en una excelente toma.

Con esto quiero decir y es una opinion muy personal , que ante todo y lo mas importante en esta aficion es el poder llegar a dominar la tecnica y poder llegar a conseguir el poder transmitir un mensaje o sensacion con ella, pero tampoco descuidar la edicion que creo que es muy importante para conseguir la excelencia en la fotografia..................... aunque cierto es, que esto es una opinion particular y personal y que cada cual tiene una vision de esto que muchos lo llaman el Arte Fotografico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web