Padín Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Hola, soy nuevo por aquí, llevo unas semanitas metido en el subforo de la D3200 aprendiendo cosillas y aún las que tengo que aprender que tengo más preguntas. Va una de mi 3era salida con mi primera Réflex. Es la catarata del río Ézaro en Dumbría, es un río que desemboca de esta manera en el mar Acepto críticas y consejos ya que quiero aprender a sacar buenas fotos ya que este mundillo de la fotografía lo descubrí después de andar fotografiando con los móviles (siempre cogía un móvil con buena cámara jeje) y en un viaje que hice a Londres un amigo llevo una réflex y me entro en gusanillo... Sin más dilaciones ahí va Fervenza do Ézaro by C. Padín[/size] Cámara: D3200 Objetivo: 18-55 vr Distancia focal: 18mm Exposicion: 1/320 Apertura: f 8 ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Padín Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Ya veo que ni le gusta ni le deja de gustar a nadie jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Djalma8 Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Galicia Calidade!! Tiene que ser un espectáculo cuando do le abren. Enviado dende o meu mobil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LISAN CARP Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 hola padin , linda fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Ya veo que ni le gusta ni le deja de gustar a nadie jeje Amigo Padín, hay otro compañero aquí en el foro, que ha expuesto la misma foto, con el agua difuminada, que le da más resalte a dicha foto; yo, haría la foto sin el cielo azul, ni tanta montaña verde, solo lo que es la cascada donde rompe el agua; de todas maneras, no te desanimes, pues la foto tuya, es muy bonita y eso si, tenemos unos paisajes, para fotografiar que son la envidia de muchos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Padín Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Amigo Padín, hay otro compañero aquí en el foro, que ha expuesto la misma foto, con el agua difuminada, que le da más resalte a dicha foto; yo, haría la foto sin el cielo azul, ni tanta montaña verde, solo lo que es la cascada donde rompe el agua; de todas maneras, no te desanimes, pues la foto tuya, es muy bonita y eso si, tenemos unos paisajes, para fotografiar que son la envidia de muchos. Un saludo Lo he intentado, pero había demasiada luz y aun soy novatillo y no tengo filtros de densidad neutra ni podía volver con menos luz, me era imposible quitar fotos por debajo de 1/50 del tiempo de exposición, necesitaba 2-3segundos para hacer un buen efecto, pero bueno a mi me interesaba el conjunto con la naturaleza no solo la caída del agua jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 De todas formas, paisano... tiene algo de trepidación, está inclinada a la izquierda y se ve un pelín contrastada de más y algo saturada, pero también hay que decir que el lugar no es fácil de afotar por los contrastes de luz presentes en el sitio, y te ha salido bastante bien. Yo, a parte de ponerla derecha, le daría una vuelta al procesado, que seguro que la puedes dejar mejor, que la foto está bien. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 hola compañero, asi q estuviste en mi tierra. bonita foto la q nos muestras, pero yo daria una vuelta al procesado como dice el compañero. tambien la veo falta de nitidez en la parte izquierda. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Padín Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 hola compañero, asi q estuviste en mi tierra. bonita foto la q nos muestras, pero yo daria una vuelta al procesado como dice el compañero. tambien la veo falta de nitidez en la parte izquierda. saludos Bonita tierra por cierto, nada que envidiarle a mi Ría de Arousa. Era complicado sacar la foto con tanta gente y sin poder poner el trípode por culpa de esta... Y la trepidación no la veo, pero bueno tengo que entrenar mas el ojo que aun soy novato xDLo malo que lo de la hiperfocal no lo llevo bien por que no se que punto enfocar para que todo me salga nítido y enfocar todo el conjunto... Intentare sacar algo mejor para la proxima Gracias por vuestros consejos Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Bonita tierra por cierto, nada que envidiarle a mi Ría de Arousa. Era complicado sacar la foto con tanta gente y sin poder poner el trípode por culpa de esta... Y la trepidación no la veo, pero bueno tengo que entrenar mas el ojo que aun soy novato xD Lo malo que lo de la hiperfocal no lo llevo bien por que no se que punto enfocar para que todo me salga nítido y enfocar todo el conjunto... Intentare sacar algo mejor para la proxima Gracias por vuestros consejos Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 la hiperfocal, al principio es complicadilo, pero despues es facil. tambien tienes q comfigurar la cámara. para q cuando aprietes el boton de disparo no enfoque, y en el nexus 4, hay aplicaciones mara saber a que distancia tienes q enfocar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Padín Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 la hiperfocal, al principio es complicadilo, pero despues es facil. tambien tienes q comfigurar la cámara. para q cuando aprietes el boton de disparo no enfoque, y en el nexus 4, hay aplicaciones mara saber a que distancia tienes q enfocar. saludos Tengo photo tools para calcular la hiperfocal así a ojo de buen cubero jeje. Como configuras la cámara para eso?? Pero si al disparar no enfocas saldrá borroso no? O te refieres a enfocar a la hiperfocal y despues disparar enfocando detrás? Es que no lo comprendo bien =( Gracias de todas maneras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Tengo photo tools para calcular la hiperfocal así a ojo de buen cubero jeje. Como configuras la cámara para eso?? Pero si al disparar no enfocas saldrá borroso no? O te refieres a enfocar a la hiperfocal y despues disparar enfocando detrás? Es que no lo comprendo bien =( Gracias de todas maneras ok, en el menu de disparo de la camara, tienes la comfiguracion de esa funcion. por defecto el disparador hace las dos funciones. asi q enfocaras a cada vez q quieras disparar. lo q perderas la hiperfocal. entonces, cambiaremos ese menú. le diras a la camara q el disparador, es para disparar y otro botón para el enfoque. normalmente, se ultiliza un boton q puedas haceder con tu dedo pulgar. yo en mi nikon d700 tengo ya uno para esto que se llama AF-on . pero tu puedes asignar uno. ejemplo. cofiguras la camara, para q enfoque con tu botón AF-l y el disparador solo disparo. con la comfiguracion usada 18mm y f8 la hiperfocal es 2,04m ahora enfocamos a algo q se encuentre a esta distancia. y solo queda disparar, como no va a volver a enfocar, podremos disparar las veces q nos apetezca. espero no haberme liado y poder haberte ayudado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 otra cosa, yo utilizo el dof calculator de aimen rg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Padín Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Tengo photo tools para calcular la hiperfocal así a ojo de buen cubero jeje. Como configuras la cámara para eso?? Pero si al disparar no enfocas saldrá borroso no? O te refieres a enfocar a la hiperfocal y despues disparar enfocando detrás? Es que no lo comprendo bien =( Gracias de todas maneras ok, en el menu de disparo de la camara, tienes la comfiguracion de esa funcion. por defecto el disparador hace las dos funciones.asi q enfocaras a cada vez q quieras disparar. lo q perderas la hiperfocal. entonces, cambiaremos ese menú. le diras a la camara q el disparador, es para disparar y otro botón para el enfoque. normalmente, se ultiliza un boton q puedas haceder con tu dedo pulgar. yo en mi nikon d700 tengo ya uno para esto que se llama AF-on . pero tu puedes asignar uno. ejemplo. cofiguras la camara, para q enfoque con tu botón AF-l y el disparador solo disparo. con la comfiguracion usada 18mm y f8 la hiperfocal es 2,04m ahora enfocamos a algo q se encuentre a esta distancia. y solo queda disparar, como no va a volver a enfocar, podremos disparar las veces q nos apetezca. espero no haberme liado y poder haberte ayudado. saludos En la D3200 tengo un botón que pone Ael/afl ese lo tengo que configurar AEL en on/off para que cuando dispare a la mitad si lo pulso me mantenga ese enfoque o como es?Gracias. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 no se como va en tu camara en la d7100, q creo q tiene los menus como la tuya. vas a menu config presonalizada, y vas a la letra f controles. y vas a asignar boton AE-L/AF-L y pones AF-ON y cambiaras el boton del autoenfoque. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Yo la veo bien pero le daría algo más de aire hacia la derecha. Ese sitio es precioso. Fuí en el mes de septiembre a quitar unas fotos pero el día estaba gris y no lucía nada. Es la única catarata en Europa que desemboca en el mar. Estos días con tanta agua tenía que estar impresionante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Padín Publicado 4 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Yo la veo bien pero le daría algo más de aire hacia la derecha. Ese sitio es precioso. Fuí en el mes de septiembre a quitar unas fotos pero el día estaba gris y no lucía nada. Es la única catarata en Europa que desemboca en el mar. Estos días con tanta agua tenía que estar impresionante. Saludos. Si, pensé lo mismo, de hecho quería quitar ese lado donde rompía el agua haciendo la neblina del agua pero entre la gente y que no había mas piedras hacia allí no fui capaz. Con el día gris y trípode le podías dar un efecto seda que si luciría, yo queria hacer el efecto pero al no tener filtros ni nada no podía bajar de la velocidad de disparo 1/50, quería 2-3" pero bueno... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas