Jump to content

Fran

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque se trata de un retrato, lo coloco aquí, salvo mejor criterio de los moderadores.

8694402672_e09793781d_b.jpg

Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen retrato Joaquin; encuadre arriesgado pero particularmente a mi, me gusta; buen bokeh, y una definicion excelente. un abrazo.

Gracias Victor. Celebro que te haya gustado.

Es mi sobrino mayor, que vive en Barcelona y nos ha hecho una visita.

Personalmente no veo arriesgado el encuadre, es una posición clásica con la cabeza medio vuelta mirando a la cámara y buscando partir el campo con la continuación del cuello, hombro y espalda. Así al menos lo veo yo.

Te agradezco que hayas pasado por el hilo y dejado tu opinión.

Un abrazo

Enlace al comentario

Tal vez demasiado sobrenfocada o micro contrastada (o algo así), pero tanto la mirada como la expresión captadas, atrapan un montón

Pues la verdad es que no le he aplicado ninguna MDE ni micro contrastes . Salió así de la cámara, paso por el ACR y procesado por zonas de la piel y la camisa de los niveles y brillo y contraste, pero bastante liviano en ambos casos.

Gracias por pasar y dejar tu opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Retrato magnifico, o al menos eso pensaría yo si fuera el protagonistas de la foto. Creo que en los retratos el mayor elogio puedes tener es que el retratado se vea guapo o guapa. 

El encuadre me parece fenomenal y el bokeh también. 

Quizás una lastima la franja negra que sale por la izquierda y abajo.

un saludo

Enlace al comentario

Muy buen retrato.

Me hubiera gustado que el fondo fuera completamente liso, esa hubiera sido la cereza sobre el pastel.

Respecto al encuadre lo veo acertado... Es una técnica empleada en la fotografía de modas, la cual da buenos resultados.

Saludos

Gracias por tu visita y tu comentario.

Me alegra que te haya gustado.

No sabía que este encuadre fuese muy empleado en la fotografía de modas, aunque no es de extrañar ya que me es un poco lejana, pero todos los días se aprende algo y te agradezco también que me ilustres.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el retrato, tiene algo que engancha.... lo único que veo, es algo raro en el cuello de la camisa a la izquierda y un poco detrás, en la espalda (no se si has clonado algo), pero me gusta mucho!!!

Saludos.

Te agradezco que me hayas indicado lo de la camisa. No sé a qué puede deberse. Era una de esas camisas que si te quedas mirándolas, marean un poco. Ahí no he clonado nada. Donde unicamente lo he hecho ha sido en el cuarto superior derecho de la foto, en el que había un cuadro que me chirriaba.

En todo caso, me alegro que te haya gustado.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

La mirada atrapa un montón, el encuadre a mi me parece muy bueno, coincido con Eduardo que se el fondo fuera totalmente liso, quizá estuviera mejor, pero aún así, me parece un muy buen retrato.

Muchas gracias por pasar y comentarla.

La foto es la mirada, en efecto.

Como he dicho antes cloné un cuadro que había en la pared, pero dejé lo demás. Quizá me equivoqué, pero los fondos totalmente lisos, a modo de fondo de estudio, no me gustan para este tipo de retrato. 

Un abrazo.

Enlace al comentario

Retrato magnifico, o al menos eso pensaría yo si fuera el protagonistas de la foto. Creo que en los retratos el mayor elogio puedes tener es que el retratado se vea guapo o guapa. 

El encuadre me parece fenomenal y el bokeh también. 

Quizás una lastima la franja negra que sale por la izquierda y abajo.

un saludo

Pues  me alegro que te haya gustado.

El protagonista no la ha visto. Espero que también le guste cuando la vea.

En cuanto a lo de las manchas negras de abajo, en el comentario anterior explico mi manía de los fondos lisos y este tipo de retrato.

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

De acuerdo con todos los comentarios, la pose me parece muy acertada y la mirada llena toda la imagen.

Es un retrato muy efectista. :clapping:

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Me alegro que te guste y te agradezco el aplauso.

Un saludo.

Enlace al comentario

La D800 a f2.8, seguramente con el 24-70 de Nikon, sin enfocar en el procesado, la verdad es que asombra el resultado

La calidad del retrato asombra, también la sensación que transmite

Un abrazo

La combinación es una bomba.

Además la foto está un poco, recortada, no mucho, pero tiene recorte.

Me alegra mucho que te cause esa impresión.

Muchas gracias por tu paso y tu comentario.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Encuadre muy acertado y una mirada limpia que retiene.

Excelente nitidez.

También aprecio algo extraño en el perfil del personaje, no se si como efecto del sobre enfoque como ya se ha indicado.

Sobre fondo negro sería la leche.

Un abrazo!

Te agradezco tu tiempo y el comentario que dedicas a la foto.

Pues no sé que será, ya he dicho que no tiene MDE y cómo la procesé.

Probaré tu sugerencia del fondo negro.

Un abrazo.

Enlace al comentario

La foto en si me gusta, me parece q el encuadre y la expresion del modelo atrapa mucho, y pienso que en eso esta la foto, pero destacaría lo q dijo Aliena sobre el enfoque, pues al verla de primera vez eso me llamo mucho la atención, me parecia un enfoque algo fuerte, esto que te digo te lo digo desde mi mas humilde opinión, ya que quizas no sea yo el mas apropiado para examinar tu foto, ya que llevo poco en esto, solo te transmito mi impresión como observador, pero bueno .......

Saludos y Enhorabuena¡¡¡¡

Enlace al comentario

Hola Joaquin, arriegado retrato pero que a la vez atrapa, las relgas están también para poderlas saltar cuando realmente se ofrece una buena alternatica como es el caso, esa mirada excepcional mirando hacia su izquiera y esa diagonal que forma el sujero hacen que la toma me guste y por supuesto ese procesado. Saludos

Enlace al comentario