Jump to content

Mi primera orquídea

kakashihatake78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Encontramos esta pequeña orquídea en Banyeres de Mariola, y no desaprovechamos la ocasión para fotografiarla. Quizá hubiera sido más correcto tenerla toda en foco usando f/20 o así (fallo de principiante), pero la verdad es que a mi con sacar la flor principal enfocada me es suficiente. El fondo no es procesado ni estudio, la foto está tomada en la naturaleza, con un objetivo macro y fondo de papel.

(pinchad en la foto para verla mejor)

8684931183_e903456ca8_z.jpg

f/11

1,6"

ISO100

105mm

Trípode, fondo de papel, luz natural.

Acepto de buen agrado críticas y consejos para mejorar en esta disciplina de macro en la que me acabo de embarcar...

EDITO con versión con fondo más natural (creo que me gusta más)

8695157393_afee597a8e_z.jpg

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tonos muy suaves, sin embargo el fondo :(

La luz muy buena.

Saludos. :lol:

Use fondo de papel porque el natural era MUY feo, distraía demasiado. Sí es cierto que el fondo que elegí para esta toma es un tanto "curioso", entiendo que no te guste jejejej. Pero bueno, a mi no me disgusta xd

Saludos Saruman, y gracias por ser sincero en tus críticas!

Enlace al comentario

+1

Creo que nodeverias tener ningun tipo de problema en pasar ese azul del fondo a verde o amarillo, o similares

jejeje

La verdad es que probé, pero el camera raw lo veía como "verde", no como azul, y si cambiaba su tono también me cambiaba el del tallo de la flor ¿?

De todos modos, no recuerdo muy bien lo que probé, miraré a ver. Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Hola Kakashihatake, buenos aportes, sin dudarlo me quedo con la segunda, el fondo esta mucho mejor, colores muy suaves y buena luz la conseguida, la compo muy bonita. Un saludo.

Carlos.

Gracias. Sí, como he dicho, creo que la segunda versión es mejor, sobretodo por lo natural del color del fondo. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, yo la veo bien, pero en mi pantalla está un pelín poco nítida. Un abrazo fraterno.

Yo en mi monitor la veo bien..., pero puede ser lo que dices, creo que aquí en el foro pierde un poco, si la pincháis o vais a mi flickr  estoy convencido de que mejora un poco la nitidez. Gracias por pasar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola , bonita orquidea ,  como comentas la flor principal es la que esta enfocada , a mi me gusta , me quedo con la segunda que has puesto , a mi gusto parece un fondo mas natural , buena luz y nitidez , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Veo que vas a empezar en macro, bienvenido a este sub-foro compañero. Los fondos artificiales...hay que procurar que sean más naturales, sino quedan muy horribles. Mejor el segundo, sin duda alguna. Otra opción es desenfocar el fondo, con paciencia suele dar buenos resultados. Intenta subir las tomas a un mayor tamaño, a este no soy capaz e ver si tiene foco adecuado, o no.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola , bonita orquidea ,  como comentas la flor principal es la que esta enfocada , a mi me gusta , me quedo con la segunda que has puesto , a mi gusto parece un fondo mas natural , buena luz y nitidez , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Me alegra que te guste! Saludos

Veo que vas a empezar en macro, bienvenido a este sub-foro compañero. Los fondos artificiales...hay que procurar que sean más naturales, sino quedan muy horribles. Mejor el segundo, sin duda alguna. Otra opción es desenfocar el fondo, con paciencia suele dar buenos resultados. Intenta subir las tomas a un mayor tamaño, a este no soy capaz e ver si tiene foco adecuado, o no.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por pasar kamarika. Lo del enfoque, es que entre que las texturas de la flor son un poco planas, y aquí en el foro pierde un poco de nitidez, parece que no esté muy en foco, pero yo creo que sí lo está. En flickr se ve mejor creo. Saludos

Hola, creo que ya te lo han dicho todo, solo te apunto que se trata de una (Ophrys lutea), bienvenido al subforo.

Saludos,

Rafa.

Gracias! Un saludo

Enlace al comentario