Prometheus Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 (editado) Hola muy buenas estoy decidido a comprarme un buen objetivo macro y de calidad para mi Nikon D3000, desde vuestra experiencia ¿ que objetivo me vendria mejor para exprimir al maximo el sensor de la mas pequeñita de la familia? no tiene motor de enfoque en el cuerpo ya lo sabeis habia pensado en el Nikkor 60mm f2.8 ya que el 105mm lo aconsejan mas para la FF, pero tengo muchisimas dudas y no acabo por decidirme, por supuesto tampoco descarto otras marcas que no sean Nikon... Un saludo !!! Editado 30 de Abril de 2013 por Prometheus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 (editado) Si lo quieres un poco para todo y si especialmente vas a fotografiar insectos, te recomendaria el mas polivalente 105mm. Si lo quieres para algo fijo tipo relojes, numismática, etc, entonces el 60mm puede ser perfectamente tu objetivo, y además, mas económico. Un saludo Editado 30 de Abril de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 105 2.8 VR sin duda..si se te escapa de presupuesto el 90mm de tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Yo estoy mirando también y creo q me pillare el Tamron 90. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 No estoy muy de acuerdo con eso de que el 105VR se recomiende para FF. Es un grandísimo objetivo también en DX. De hecho, si vas a usarlo para fotografiar insectos el recorte DX puede ser beneficioso al ganar distancia de enfoque. Yo, por tanto, trataría de comprar el 105VR. De segunda mano he visto algunos en el mercadillo de este foro sobre los 550€. El tamron 90mm es muy bueno también, pero en construcción y durabilidad no tiene nada que ver con el otro. Además, el estabilizador del Nikon es muy provechoso si lo usas como tele corto para hacer retratos por ejemplo. Otra opción es el Sigma 105, que también tiene versión con motor de enfoque y estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prometheus Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 muchas gracias a todos por la ayuda os lo agradezco muchisimo, en un principio lo quisiera destinar para un poco de todo como apuntaba krokodiland para insectos de todo tipo y pequeños vertebrados, vistos vuestros consejos voy decidido a por el Nikkor 105mm ya que creo que es el objetivo que mas se adecua a mi gusto, deciros que me gusta mucho salir a la montaña y ahora con los objetivos de los que dispongo pues es lo que pasa... me veo muy limitado...pues no puedo hacer si tan siquiera una foto en optimas condiciones, la fotografia macro me ha apasionado siempre desde muy pequeño, me encantan los desenfoques y poder plasmar esos pequeños insectos con mayor detalle, de echo asi desperto mi pasion por la fotografia con mi primera H.P de 5 mp alla por el 2005, una risa de camarita pero que por aquel entonces rendia jeje.. no se por donde oi que el 105mm era mejor para FF perdonar por mi ignorancia Qxxik jeje pero lo que pasa esque cuando ves eso y mas no teniendo experiencia pues como que te lian un poco mas tu me entiendes he visto fotografias con el tamron 90 espectaculares pero oi por foros que el enfoque no era de lo mas preciso y rapido comparado con el 105 que este ultimo no tenia rival y se portaba como un campeon en ese aspecto, tambien he de decir que no se si se referian al tamron estabilizado que cuesta casi 1000 euros o a las versionas mas antiguas, me extraña mucho que su enfoque sea lento la verdad y mas teniendo en cuenta su elevado precio de salida, me gustaria saber de alguien que lo tenga y diga su opinion al respecto ahora estoy mirando tambien el flash que ponerle a ser posible que tengan la opcion de luz continua, y que no tienda a quemarme las foto y que no salgan esos indeados brillos, hasta ahora googleando por internet he visto 4 que me han gustado bastante os los pongo abajo y me dais vuestra opinion.... 1- Flash anular macro ML150 2- Meike led macro FC100 3- Protog led48 macro ring light 4- Polaroid macro 16/32 led Saludos !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Nada que perdonar compañero, estamos para ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades. Como bien dices, existe un tamron 90 estabilizado que yo desconocía. La verdad es que me parece demasiado caro. Con el 105VR te garantizo que no te arrepentirás. Yo no soy muy amigo de los flashes anulares, la verdad, prefiero no aconsejarte sobre ellos. O en todo caso, que no los uses, jejeje. Sí te diré que los brillos al fotografiar insectos son complicados de evitar por las características de sus propios cuerpos. Quizás el uso de polarizador y procurar usar luz suave sean la única solución que se me ocurre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 (editado) Hola. En el punto 22 del hilo de Material para macrofotografia tienes varios flashes según presupuesto y tipo... Yo si me compraba un flash para macro iba directamente a los SBR1 (sí, son caros)... los anulares no me terminan de gustar, dan una luz muy plana. Prefiero ir con el SB-900 y difusor. Un Saludo! Editado 3 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prometheus Publicado 10 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 entonces dejare de momento el flash para mas adelante hasta tenerlo mas claro, tomo nota de todo, por cierto tengo pensado ponerle al Nikkor 105 para protegerlo de arañazos el filtro Hoya HMC Super UV(0) 62mm ¿ es bueno ese modelo ? o es mejor este modelo ? http://www.digitalrev.com/product/hoya-62mm-pro-1-super/MTAwMDA2Ng_A_A saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas