Jump to content

Flor al amanecer

josegimenez71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un primer plano a primera hora de la mañana

8700789536_f3984e3be1_b.jpg
Flor por josegimenez71, en Flickr

datos Exif
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, o al menos así me lo tomo yo, que una de las finalidades del foro es subir fotos para recibir críticas constructivas de los que ya saben más, con el objetivo de ir mejorando, pero tengo la sensación que hay críticas que son eso, críticas, dicen lo negativo sin ninguna voluntad de construir. Entendiendo todos los fallos de la foto, normal pues sino seria experto, mi voluntad en esta fotografía era destacar la textura de la flor mediante la luz rasante de primera hora de la mañana.

De todas maneras, gracias por las críticas constructivas, pues son bien recibidas para ir mejorando día a día.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, josegimenez71.

La foto está falta de nitidiez y saturada de color.

Si no usaste trípode, la falta de nitidez es casi seguro porque está movida, ya que usaste una velocidad muy baja para la focal utilizada.

Recordá la simple regla de obturación = focal x 1,5 . En tu caso, 105mm . 1,5 = 1/200s

Compositivamente, el sujeto no debe estar centrado, ponerlo a uno de los lados le da dinamismo a la foto.

Enlace al comentario

Muchas gracias.

Tranqulios, acepto de forma positiva las criticas constructivas, para eso me decidí a suibir fotos al foro, para ir aprendiendo de los consejos de los que mas saben.

Yo creo que, al estar aprendiendo el funcionamiento de la camara, enfoque al palo de la derecha del encuadre sin darme cuanta de dónde estaba el punto de enfoque. Y la saturación, pues sí me pase, jejejeje, quizas con la idea de darle mas textura a la flor la saturé más de la cuenta.

En todo caso, bienvenidas las criticas que ayudan a mejorar y aprender, pues para eso lo hago.

Un cordial saludo y muchas gracias por los consejos.,

Enlace al comentario

Soy como tu un aficionado a la fotografia y bastante inexperto,no te molestes por las criticas que te puedan hacer,lo hacen enseñandonos los fallos que tenemos y no los vemos,cuando subo una foto y me dicen que errores he cometido,la miro y procuro correjirlo en la proxima,asi voy prendiendo de los que saben mas que yo,saludos

Enlace al comentario