Jump to content

Dudillas técnicas

Padín
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ya llevo unas semanillas por aquí pero tengo unas dudas que a ver si los más expertos me podreís despejar!

Empezamos por la hiperfocal, un ejemplo a groso modo si tengo un paisaje desde un alto y serían 7km a la redonda a fotografíar pero la hiperfocal me dice que está a 5.86m y no tengo nada para enfocar a esta distancia como puedo enfocar al paisaje para que salga nítido en su totalidad??

La hiperfocal es enfocar al infinito no? En un 18-55 no sale el simbolo, en cambio en otros objetivos que he visto para comprar tienen el simbolo de infinito, esto como funcionaria o como funciona en un 18-55?

Que es eso de reencuadrar que dice mucha gente? Dadme una explicación para tontos por que no lo entiendo...

Y por último lo del bloqueo AEL/AFL como lo puedo utilizar en mis fotos y que hace cuando aprieto ese botón en nuestra pequeña? (D3200)

Espero que me podais solucionar mis dudas

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Padin la hiperfocal es fácil cuando se le coge el truco por que es complejo, realmente no es enfocar al infinito, hay un programa de dofmaster y tienes para móvil y te calcula la profundidad poniéndole tu los parámetros, la cámara la focal y el diafragma, te da una distancia a la cual tienes que enfocar, y poner manual el enfoque para que o varíe y no tocar el diafragma pues sí lo cambias también varía la distancia. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo. Joaquín.

Enlace al comentario

Para tu duda sobre la hiperfocal:

http://www.dzoom.org.es/noticia-4164.html

Un pequeño artículo sobre el reencuadre:

http://solofotography.blogspot.com.es/2011/05/como-reencuadrar-y-disparar.html

Y en cuanto al botón AE-L/AF-L, páginas 40 y 61 del manual de tu D3200  ;)

Enlace al comentario

Para tu duda sobre la hiperfocal:

http://www.dzoom.org.es/noticia-4164.html

Un pequeño artículo sobre el reencuadre:

http://solofotography.blogspot.com.es/2011/05/como-reencuadrar-y-disparar.html

Y en cuanto al botón AE-L/AF-L, páginas 40 y 61 del manual de tu D3200  ;)

Gracias compañero, ahora he entendido lo del reencuadre  :1ok:

Y lo de la hiperfocal lo entiendo y tengo la app photo tools para android,o existe alguna mejor?? ya he leído ese artículo pero si encuentro algo a por ejemplo 5m que sería la hiperfocal para enfocar y despues levanto la cámara y apunto la paisaje que por ejemplo comprende 5km ya se me ha jodido la hiperfocal, ni reencuadrando ni enfocando otra vez... Llamadme tonto pero no lo entiendo para que me salgan nítidas =(

Enlace al comentario

Hola compi

El objetivo en el lateral tiene un selector de enfoque, en una posición la máquina enfoca al pulsar el botón de disparo y en la otra cuando pulsas el botón solo dispara, no re enfoca.

Por tanto, buscas algo sobre lo que enfocar a la distancia que te marque el programa que tienes, apuntas, enfocas y pasas el selector a manual. A partir de este momento re encuadra cuanto quieras, que si no varias diafragma y tampoco tacas anillo de enfoque, tendrás todo el paisaje enfocado

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Editado por ivgmarc
Enlace al comentario

Hola compi

El objetivo en el lateral tiene un selector de enfoque, en una posición la máquina enfoca al pulsar el botón de disparo y en la otra cuando pulsas el botón solo dispara, no re enfoca.

Por tanto, buscas algo sobre lo que enfocar a la distancia que te marque el programa que tienes, apuntas, enfocas y pasas el selector a manual. A partir de este momento re encuadra cuanto quieras, que si no varias diafragma y tampoco tacas anillo de enfoque, tendrás todo el paisaje enfocado

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Buf, eso me suena a enfocar en manual y ya había probado y es un poco complicadillo jeje

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario