madmagnus Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola comunidad! Los molesto para hacerles consultar algo que seguramente sea todo una obviedad... Comencé a tomar fotografías con una Lumix Fz18 (lleva 360k de imagenes tomadas) pero hace una semana me compre una D5100 y la verdad, pensaba que sabia algo del tema, pero esto es otro mundo... Me gusta la noche... estamos hablando de fotografias por supuesto. a la bridge ya la conocia y tenia muy clara la cosa para enfocar, ya sea la luna o las estrellas (que no era exactamente el mismo punto para mas de 500mm)... pero con la d5100 me cambio todo. La utilizo con la lente del kit, la 18-55. He leído los tutoriales sobre hiperfocal y todo eso, pero sigo sin entender. Como estoy tan verde en el tema no se por donde empezar a preguntar, creo que seria bueno partir de entender como hallar la hiperfocal. Lo que creo haber entendido es que para un F y un f determinado, se tiene un punto (en metros) a partir del cual todo lo que quede detrás estará enfocado... Es decir, que si yo quisiera tomar una imagen de la via láctea veo la tabla que para F 27mm y f 4 da una distancia hiperfocal de 1.26m, puedo enfocar manualmente a esa distancia (aprox) ¿asi me aseguro que las estrellas me quedan enfocadas? Gracias por su tiempo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ippomakunouchi Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Busca cualquier tabla donde te indica la hiperfocal segun F. Por ejemplo, con la 5100, a 18mm F4 tienes la hiperfocal en 4.05m. Lo que tienes que hacer es lo siguiente. pones el objetivo en 18mm y F4 con enfoque automatico, Apuntas a algo que esté a 4,05m (utiliza una linterna para ayudarte) y le das al boton de disparo hasta que haga el "pi pi" de enfoque, en ese momento cambias el boton de enfoque automatico a manual en el objetivo y ya tienes tu camara preparada. Cuando hagas la foto, todo lo que esté a partir de 2 metros en adelante estará perfectamente enfocado. Todo te saldrá enfocado, pero ojo, si lo que quieres además es que las estrellas salgan como puntos, no debes exceder el tiempo de exposición máximo para la distancia focal que utilizas, si no, empezarán a salir como rayas en lugar de puntos. Con 18mm en la 5100, tienes como máximo 14 segundos de exposición, a partir de ahí, las estrellas empezarán a salir como una raya en lugar de un punto. Espero haberlo explicado claramente. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madmagnus Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Gracias ippo! si las nubes me lo permiten hoy lo pongo en practica, si es potable el resultado lo comparto! La verdad es que tener el zoom por un lado y el enfoque por otro es lo que me complico las cosas. Pero esto se pone mejor cada dia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madmagnus Publicado 5 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Esta semana no hemos tenido un día de cielo despejado! Para poner a prueba el tema, aproveche que se abrió una ventana al cielo por unos minutos. Para ser lo primero que hago con este equipo estoy contento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.