xana65 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Pues voy a comprar mi primer tripode,y llevo dias y dias mirando por internet y creo que cada vez estoy mas liada.A ver si me podeis ayudar.Soy nueva en esto de la fotografia (y me encanta).Solo tengo una Nikon d5100 y objetivos 18-55 VR y 55-300 VR y estoy esperando por un flash que compre recientemente(mi cumple esta proximo,je,je); el caso es que miraba por amazon y tenia +/- claro que me gustaba un mantona scout y aun más el mantona pro-makro II,pero al investigar por las distintas webs ahora empiezan a gustarme los triopo ,en concreto el Triopo c-258(aguanta 5,5 kg) con rotula KJ-2 (aguanta 10 kg) y el precio +/- 70 euros,tambien me gusta el MX 1128 (sin rotula pero las patas son de rosca y me gustan mas de grapa...) y le podria poner una rotula b-2 (8 kg)...En fin como veis estoy hecha un lio, me podrias aconsejar/decir que os parece? Ah !!!comentar que el seguimiento de los mantona por amazon,no dan sus frutos ya que no bajan de los 55 y 74 euros respectivamente y habia leido por aqui por el foro que a ese precio no merecian la pena.... Los Manfrotto se que estan muy bien pero se me disparan muy mucho.... GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
johny32 Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Hola,siento no poder ayudarte mucho. Pero hace poco también estuve indeciso con la compra del trípode y como consejo, que supongo que lo tienes en cuenta, es el uso que le vas a dar. Ejemplo ir por montaña, sacarlo de paseo por la ciudad, en fin buenas caminatas que un trípode que pese mucho es incomodo llevarlo con la cámara y resto de equipo. Tener en cuenta numero de secciones, a menos más estable ( el mantona creo que tiene 3 y los triopo 4 ). También la altura que alcanza el trípode sin la columna desplegada, que al ponerle la rótula no tengas que agacharte mucho. Si puedes pasarte por alguna tienda física que los tenga y verlos sería lo suyo, los triopo en ECI los tienen. No conozco esos trípodes, pero de los triopo escuché hablar muy bien de ellos. Mi rótula es un b-3. Suerte con la búsqueda de trípode, yo tarde no poco en decidirme, seguro que los compañeros te ayudan más que yo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Modesto Pardo Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Hola. Bienvenida al foro. Aquí , entre otros muchos sitios en el foro, se abrió un hilo sobre un trípode en concreto, pero se habla de más; espero que te ayude. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto1976 Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Hola! Yo también tenia esa duda, y como dicen arriba hay que tener en cuenta que vas a tener que cargar con él (1,85 kg es un peso muy llevadero), así que tendrás que buscar uno ligero, y más que las secciones es el peso que pueda soportar(5,5kg es suficiente para el equipo que llevas, ya que no superará los 2 kg), aunque a más secciones, más compacto va a ser recogido. En mi caso me decidí por triopo de carbono y una rotula b3 de triopo en precio - calidad creo que no hay marca mejor. Antes tuve un manfrotto del cual no quede muy satisfecho, creo que por el precio que pagué vi alternativas mucho mejores. Sino eres marquista creo que triopo va a cumprir todas tus espectativas. En tu caso, creo que es una buena oferta por el triopo, eso mismo pagué por el manfrotto y no mereció la pena, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas