radiorage Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Que tal, tengo una pregunta quiero comprar el sistema de radio de pocket wizard solo quisiera saber que velocidad de obturacion es la maxima que alcanza,yo tengo una nikon D40 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Pues vamos a ver si te puedo aclarar algo,,,, la velocidad de obturarión vendrá determinada por tu cámara, te pongo un ejemplo, yo tengo los PW y con la D200 no puedo subir de 1/250 ya que si no aparecen las dichosas bandas negras, por lo que no me queda otro remedio que cerrar el diafragma. Por otro lado tengo la D70 que al parecer no lleva obturador, sino que es electrónico, con esta si que puedo subir la velocidad mucho más y mantener el diafragma deseado, por eso dependerá de la D40 que no se las características técnicas. Espero haberte ayudado en algo. Un Saludo. Enrique Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hola a todos: El otro día discutíamos este asunto con otro amigo, intentando aprovechar el sincronismo de alta velocidad con el uso de flashes externos no dedicados. El problema está en sincronizar la cámara con el flash cuando lo disparas en remoto (con los PW o cualquier otro disparador RF). En teoría nunca podrás subir la velocidad por encima de la máxima de sincronismo de tu cámara (1/250 en las Nikon actuales, salvo el caso de la D70 como mencionan, con obturador híbrido, mecánico y electrónico) pues te aparecen las bandas típicas por no permanecer todo el fotograma expuesto a la vez (antes de terminar el recorrido la primera cortinilla, ya empieza la segunda a desplazarse, explicado de forma sencilla). Si utilizas un flash dedicado (los SB actuales) en modo alta velocidad te lo permiten a costa de disminuir su potencia (en realidad realizan múltiples disparos, para que conforme se desplazan las cortinillas vayan exponiendo correctamente todo el sensor). Si aprovechas esto y conectas los PW al flash en la zapata, y sitúas otro flash externo con otro PW, en teoría debes sincronizarlo a más velocidad de la de sincronismo de la cámara, pero ten en cuenta que emitirá un solo disparo ese flash (no múltiples como el dedicado). Qué ocurre en este caso, aunque sincronices correctamente ambos disparos (cámara y flash), que debe funcionar (exponer correctamente) con velocidades hasta la de sincronismo, a partir de ahí verás las bandas negras, y por encima de lo que dure el pulso de tu flash (generalmente entre 1/400 y 1/1200 dependiendo del flash) volverá a funcionar. Porqué, pues en ese rango intermedio, el pulso del flash es menor que el tiempo de obturación, a la vez que obtura la cámara de forma que nunca está expuesto el sensor en su totalidad, por lo que solo ilumina el flash la banda visible del sensor que deje en el instante del disparo las cortinillas. Y por encima de dicha velocidad, al ser mayor el pulso del flash que la obturación, en cualquier caso, para el sensor tendrá una fuente de luz contínua con lo que debe quedar bien expuesta la toma. Eso es en teoría, la práctica luego es conseguir que sincronice bien el disparo del flash con el de la cámara que al parecer no funciona si no tiene sobre la zapata un flash dedicado en modo alta velocidad. Si hubiese emisores RF que consiguiesen directamente tal sincronismo y conocemos la duración del pulso de nuestro flash, podríamos hacer sincronismo de alta velocidad simplemente colocando nuestro sistema RF y velocidades por encima de la duración del destello de nuestro flash (en manual, lógicamente). Menudo ladrillo me ha quedado, espero que se entienda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.