josgola Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola, aquí dejo una toma de ayer. Se trata de un escarabajo aceitero, tambien se le conoce como "curillas" Se necesitan consejos para fotografiar bichos terrestres. DSC_0233 por Jose Mª G., en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola te ha quedado muy bien, pero me pide mas acercamiento para poder ver la cara del bicho .Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 El tema de las tomas a insectos que se encuentran en el suelo, es la mar de peliagudo, ya que al ser encuadres picados el suelo se hace muy presente desmejorando el conjunto de la toma. El intento que nos muestras es bueno, aunque me falta algo de PDC, pero como te comentaba, aunque cerraras más el diafragma, y siendo un bichito "tan grande y largo" es impepinable que se quede gran parte de él fuera de foco. Quizás buscando un encuadre muchos más a ras de suelo aprovechando que tiene la parte delantera del cuerpo levantada, mejoraría algo. Saludos. Poco mas que decir.. A mi tambien me pide un pelin mas de acercamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 El tema de las tomas a insectos que se encuentran en el suelo, es la mar de peliagudo, ya que al ser encuadres picados el suelo se hace muy presente desmejorando el conjunto de la toma. El intento que nos muestras es bueno, aunque me falta algo de PDC, pero como te comentaba, aunque cerraras más el diafragma, y siendo un bichito "tan grande y largo" es impepinable que se quede gran parte de él fuera de foco. Quizás buscando un encuadre muchos más a ras de suelo aprovechando que tiene la parte delantera del cuerpo levantada, mejoraría algo. Saludos. El mago/majo habla por mi...toca cuerpo a tierra. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola , estas tomas terrestres son complicadas , normalmente el fondo se hace muy presente , como te comentan a veces hay que hechar cuerpo a tierra , de la toma me gusta la posición del escarabajo y el foco bien puesto en la cara , el momento captado esta bien . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 El tema de las tomas a insectos que se encuentran en el suelo, es la mar de peliagudo, ya que al ser encuadres picados el suelo se hace muy presente desmejorando el conjunto de la toma. El intento que nos muestras es bueno, aunque me falta algo de PDC, pero como te comentaba, aunque cerraras más el diafragma, y siendo un bichito "tan grande y largo" es impepinable que se quede gran parte de él fuera de foco. Quizás buscando un encuadre muchos más a ras de suelo aprovechando que tiene la parte delantera del cuerpo levantada, mejoraría algo. Saludos. +1 Hola Jose, buen aporte, creo que las palabras de Victor expresan a la perfeccion lo que he pensado al ver la toma, no queda otra que echar cuerpo a tierra, alguna gente lleva una esterilla de playa para estos menesteres, yo me normalmente me tiro directamente a tierra. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola Jose Mª, la toma en si la veo correcta, el foco en su sitio.. con buena nitidez hasta donde llega la pdc....pero claro el prblema es que con ese encuadre es poco llamativa o dificil de contemplarlala...la verdad es que la toma pide a gritos un cuerpo a tierra para no tener ese fondo tan presente y ver mas detalles de ese bonito escarabajo. Saludos,Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya pensé en echarme al suelo, pero no iva vestido para la ocasión y las aliagas me aconsejaban no hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Aprovecha la pantalla abatible de la D5100 Para estas tomas a ras de suelo es impagable! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas