Jump to content

glotón


josgola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí dejo una toma de ayer. Se trata de un escarabajo aceitero, tambien se le conoce como "curillas"

Se necesitan consejos para fotografiar bichos terrestres.

8717165020_ddec911f56_c.jpg
DSC_0233 por Jose Mª G., en Flickr

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las tomas a insectos que se encuentran en el suelo, es la mar de peliagudo, ya que al ser encuadres picados el suelo se hace muy presente desmejorando el conjunto de la toma.

 

El intento que nos muestras es bueno, aunque me falta algo de PDC, pero como te comentaba, aunque cerraras más el diafragma, y siendo un bichito "tan grande y largo" es impepinable que se quede gran parte de él fuera de foco.

 

Quizás buscando un encuadre muchos más a ras de suelo aprovechando que tiene la parte delantera del cuerpo levantada, mejoraría algo.

 

Saludos.

 

Poco mas que decir.. A mi tambien me pide un pelin mas de acercamiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las tomas a insectos que se encuentran en el suelo, es la mar de peliagudo, ya que al ser encuadres picados el suelo se hace muy presente desmejorando el conjunto de la toma.

 

El intento que nos muestras es bueno, aunque me falta algo de PDC, pero como te comentaba, aunque cerraras más el diafragma, y siendo un bichito "tan grande y largo" es impepinable que se quede gran parte de él fuera de foco.

 

Quizás buscando un encuadre muchos más a ras de suelo aprovechando que tiene la parte delantera del cuerpo levantada, mejoraría algo.

 

Saludos.

El mago/majo habla por mi...toca cuerpo a tierra.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , estas tomas terrestres son complicadas , normalmente el fondo se hace muy presente , como te comentan a veces hay que hechar cuerpo a tierra , de la toma me gusta la posición del escarabajo y el foco bien puesto en la cara , el momento captado esta bien .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las tomas a insectos que se encuentran en el suelo, es la mar de peliagudo, ya que al ser encuadres picados el suelo se hace muy presente desmejorando el conjunto de la toma.

 

El intento que nos muestras es bueno, aunque me falta algo de PDC, pero como te comentaba, aunque cerraras más el diafragma, y siendo un bichito "tan grande y largo" es impepinable que se quede gran parte de él fuera de foco.

 

Quizás buscando un encuadre muchos más a ras de suelo aprovechando que tiene la parte delantera del cuerpo levantada, mejoraría algo.

 

Saludos.

+1

 

Hola Jose, buen aporte, creo que las palabras de Victor expresan a la perfeccion lo que he pensado al ver la toma, no queda otra que echar cuerpo a tierra, alguna gente lleva una esterilla de playa para estos menesteres, yo me normalmente me tiro directamente a tierra. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Mª, la toma en si la veo correcta, el foco en su sitio.. con buena nitidez hasta donde llega la pdc....pero claro el prblema es que con ese encuadre es poco llamativa o dificil de contemplarlala...la verdad es que la toma pide a gritos un cuerpo a tierra para no tener ese fondo tan presente y ver mas detalles de ese bonito escarabajo.

 

Saludos,Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...